Agents of S.H.I.E.LD.4×15: Self Control

4x15: Self Control

4x15: Self Control

Series: Agents of S.H.I.E.LD.

5 Stars

Summary

Fitz y Simmons se encontrarán con el problema de que no saben cuantas réplicas se han infiltrado en la base de S.H.I.E.L.D. Incluso llegarán a desconfiar el uno del otro. Mientras tanto, Aida tendrá sus propios planes con el cuerpo de Superior y su misión de proteger el Framework.

Coder Credit

En el episodio de vertigo que hemos tenido esta semana, Fitz y Simmons se enfrentan al conocimiento de que cuatro de sus compañeros han sido reemplazados por réplicas androides. Los agentes que quedan en la base intentarán todo para escapar del intento de reemplazo que quieren llevar a cabo los LMD. Mientras tanto, Aida tiene sus propios planes para Superior.

Sabíamos que iba a ser un episodio donde los nervios estarían a flor de piel, pero los responsables de estar al borde un ataque de nervios han sido FitzSimmons, o mejor dicho, al soberbio trabajo de Elizabeth Henstridge e Iain de Caestecker.

Al final del anterior episodio, parecía que cuatro agentes habían sido reemplazados por réplicas: Mack, el director Mace, Daisy y Coulson, dejando a la pareja sin saber que hacer. La sorpresa llegará cuando Fitz y Simmons pasen bajo un detector y se revele que uno de ellos es un androide. La confianza se rompe entre estos dos y se acusan mutuamente sin que ninguno de ellos, ni nosotros, sepamos quien es humano. Menuda escena llena de tensión nos han ofrecido, llena de drama y de lo mejorcito de la temporada, aunque ya somos expertos en sufrir con estos dos desde los inicios de la serie, así que un diez por sus interpretaciones.

Finalmente se revelará que Fitz ha sido reemplazado, y, a pesar de lo que imagináramos al principio, Daisy seguirá siendo humana...bueno, Inhumana, ya que parece que no pueden replicar los poderes de los Inhumanos. Esta descubrirá todo el complot de las réplicas cuando entre en una habitación y encuentre a un montón de Daisy androides, será entonces cuando la replica de Mack se enfrente a ella. Huyendo de todo aquel que no sepa si es una réplica, Daisy acaba en una habitación escondida donde también se encuentra Simmons, después de haber apuñalado un montón de vez al LMD de Fitz, cosa que la deja más traspuesta que nada, y con razón. Aquí volveremos a tener una escena de tensión para demostrar a Daisy y a Simmons que ambas no son réplicas, solución que encontrará  la primera abrazando a Simmons y con sus poderes, poder notar que hay huesos en su amiga y la otra comprobando que los poderes no se pueden replicar.

Como era de suponer al ser el último capítulo ante otro hiatus hasta abril, tenemos una escena de lucha entre Daisy y el falso Mace digna de película. Una de esas escenas grandes de esta serie, que nos deja este capítulo entre los mejores. Daisy y Simmons harán equipo con los pocos agentes que siguen siendo humanos y huirán para poder encontrar a sus amigos, dentro del Framework. La base, por su parte, será destruida por una explosión que origine la réplica de May, destruyendo a todos los LMD.

Con ello, podríamos dar por finalizada la trama de los LMD en la serie, algo contundente, pero ya eran varios capítulos en los que la serie intercalaba la complejidad de los arcos argumentales, con las lealtades y aspiraciones, quien era real o una réplica, quien era más peligroso entre los varios malos que iban surgiendo a lo largo de la temporada y todo gestando al gran villano, que al final ha resultado ser Aida. Esta incluso tendrá sus propios planes con Superior, al que le dará un nuevo cuerpo para utilizarlo.

La conclusión de este arco nos trae la aparente muerte del doctor Radcliffe a manos de su propia creación cuando Aida al fin tiene claro como llevar a cabo sus instrucciones primarias, proteger el Framework. Ella llegará a la conclusión de que Radcliffe es la mayor amenaza de todas porque puede tener principios y tiene el poder de desconectarlo cuando quiera. Así que, muerto el problema, Aida puede seguir con su misión. De todas maneras, no nos da tiempo a digerir esta muerte ya que aparece ante nosotros la nueva línea de la historia que nos hace dejar a un lado todo esto por ahora. 

Si, el momento clave llega cuando Daisy y Simmons se sumergirán dentro del Framework. El mundo artificial que encontramos es algo que ya hemos visto en ciencia ficción, recientemente lo vimos en la serie de The 100, con el mundo artificial de A.L.I.E. La diferencia aquí, y lo que más sorprende a los fans, es que tenemos la oportunidad de ver como se concentra toda esa mitología del Universo Cinemático de Marvel y nos cuenten algo que realmente enganche, una nueva historia con todos estos personajes de la serie dentro de este universo establecido que se encuentra dentro de sus mentes.

Así que en los último momentos del capítulo tenemos uno de esos giros emocionantes que tanto nos gustan, una historia que podíamos haber estado esperando desde hace tanto. Un vistazo a la vida de cada agente dentro del Framework sin revelar demasiado a los fans pero lo suficiente para dejarnos con la boca abierta. Y vaya que lo consiguen.

Esta claro que este episodio ha sido uno de los fuertes de la serie, dando un giro impresionante a la temporada y lanzándonos de pleno a una realidad alternativa que queremos y a la vez tememos explorar. Tendremos que esperar hasta abril para saber que pasa con los personajes en este mundo, pero ya por el adelanto, no nos vamos a quedar indiferentes.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.