Agents of S.H.I.E.L.D. 4×21: World’s End

4x21: World's End

4x21: World's End

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

5 Stars

Summary

Coulson y los agentes pedirán ayuda a Robbie, que regresa de nuevo como Ghost Rider, para vencer a Aida. Este tiene la misión de devolver el Darkhold a la dimensión oscura y destruir cualquier vestigio de su poder. Mientras tanto el Framework empieza a desaparecer y Yo-Yo tendrá que esforzarse para conseguir traer de vuelta a Mack.

Coder Credit

En el último episodio de la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., el equipo de Coulson se reúne con Ghost Rider después de que desapareciera por el portal hace tanto. En esta ocasión le pedirán ayuda a Robbie para vencer a Aida. Empezarán una carrera para truncar el plan de Aida para acabar el mundo tal y como lo conocían.

En este mundo las coincidencias no existen, y que Ghost Rider regresara de la dimensión oscura justo cuando Aida consiguió su cuerpo humano no es casualidad.

Todos tienen un vínculo con el Darkhold, y el Espíritu de Venganza tiene la misión de devolver el libro al lugar donde pertenece, y acabar con todas las alteraciones que se han hecho en su nombre en nuestro mundo. Es lógico que el único ser capaz de destruir a Aida, sea el propio Ghost Rider.

Este recurso como final de temporada es ideal ya que trae a la historia todas las tramas que se han desarrollado en la cuarta temporada y la mayor amenaza de todas sea el Darkhold.

Pero como siempre tiene que haber complicaciones, Robbie no tendrá fácil destruir a Aida, ya que su cuerpo humano se ha atribuido muchos poderes Inhumanos que hacen de ella una enemiga difícil de aplacar. Fitz explicará que mientras era el Doctor en el Framework, extrajo ADN de Inhumanos, por ejemplo de Lincoln, para crear al ser definitivo.

Pero a pesar de todo, Ghost Rider es capaz de hacer daño a Aida, que no conseguirá recuperarse de las heridas que le produzca, y aprenderá rápidamente como evitarle. Tendrá que ser Coulson quien idee un plan para engañarla para vencerle.

El capítulo no pierde el tiempo viendo como Aida explica sus malvados planes, sino que pasa a la acción y ese es precisamente su punto fuerte. Veremos como en una reunión de emergencia encabezada por el General Talbot, Daisy irrumpe y le pega un balazo en la cabeza… no tardamos ni dos segundos en adivinar que se trata de un LMD de Daisy, pero no solo seremos nosotros los engañados por Aida, ella misma sufrirá sus tretas cuando torture a Simmons delante de Fitz como venganza de su corazón destrozado, para que veamos que se trataba de una copia de Simmons, y por si fuera poco, Coulson atraerá a Aida para revelarle ante su horror que este ha hecho un trato con Ghost Rider para que le ayude a matarla, y así fue todo el maravilloso plan de Coulson.

Un capítulo lleno de acción que nos ha encantado. Ghost Rider regresa a Shield mejor que nunca, con unas escenas espectaculares y personalmente deseo que vuelva al equipo como regular.

La trama emocional en este episodio llega de la mano de Mack, no podía ser otro. Al final del anterior episodio vimos como Yo-Yo se adentraba en el Framework para convencerle de que regresara al mundo real.

Otro de los planes de Aida, es ir apagando el Framework, así pues Yo-Yo tendrá que correr para llegar hasta Mack, y lo que es más difícil, hacerle regresar al mundo real dejando detrás a Hope antes de que todos desaparezcan. Sorprendentemente contará con la ayuda del Doctor Radcliffe, que sigue queriendo enmendar todo malo que ha ocasionado.

Seremos testigos de una escena desagarradora de Mack abrazando a su pequeña, que no quiere morir, no quiere desaparecer. Yo-Yo decidirá quedarse con Mack porque no puede regresar a un mundo en el que él ya no esté. Finalmente, la pequeña Hope desaparece entre los brazos de Mack. No sufriremos demasiado en el mundo real junto a Daisy que ve como el Framework ha desaparecido y sus amigos no han despertado. Unos segundos después Yo-Yo abrirá los ojos seguida de Mack. Una bonita despedida de Radcliffe, que ven en la orilla de la playa como desaparece el mundo digital, para acabar diciendo él mismo adiós para siempre.

Así pues, con Aida destruida, y Ghost Rider llevándose de vuelta el Darkhold a la dimensión oscura, Coulson y sus agentes deben enfrentarse a lo que queda de S.H.I.E.L.D. y a su, de nuevo, maltrecha reputación. Decidirán entregarse, pero antes tendrán una última comida juntos.

Lo sorprendente será ver como un grupo armado sin identificar, irrumpe en la cafetería y los noquea a todos, avisando que la ventana se cerrará pronto.

Lo siguiente que vemos es como Coulson se despierta y lo que ve a través de la ventana no es nada más y nada menos que el espacio.

La serie nos ha llevado por muchos caminos, desde el misticismo como la ciencia ficción, pero ahora nos vamos todos al espacio, con la promesa de un salto temporal en la historia y una nueva trama para la quinta temporada de que regresará en enero de 2018.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.