Agents of S.H.I.E.L.D. 4×20: The Return

4x20: The Return

4x20: The Return

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

5 Stars

Summary

Los agentes se reúnen finalmente tras escapar del Framework, pero ahora tienen que enfrentarse a una realidad que arrastra las consecuencias del mundo digital y con una Aida que es humana con todo lo que conlleva.

Coder Credit

En el penúltimo episodio de la cuarta temporada de Agents of SHIELD, nuestros agentes finalmente se reúnen tras escapar del Framework. Coulson y May no tardarán en enfrentarse con el mortal Ivanov. Mientras tanto Ophelia experimenta las sensaciones de ser humana, llevándose a Fitz a su lado para seguir teniendo la misma relación con él como en el Framework, pero él no estará del todo de acuerdo.

Tras regresar del Framework, todos los agentes deberán enfrentarse a la realidad, con May y Coulson intentando salvarse de los LMD controlados por Ivanov y libre del control de Aida al fin, y Daisy y Simmons atrapadas en el Quinjet con Yo-Yo con funciones mínimas y huyendo de los ataques aéreos.

Yo-Yo no estará de acuerdo con la decisión de abandonar a Mack en el Framework, pero ahora mismo tienen problemas mayores a los que enfrentarse. Cuando finalmente el Quinjet llega a la base petrolífera para rescatar al resto de agentes, todo parece perdido para salvar el cuerpo de Mack, pero para sorpresa de todos, Ophelia o Aida (que lío...) lo rescatará en el último momento como un acto de buena fé. Lógicamente desconfiarán tanto de Aida y Fitz y los capturarán llevándolos a la destruida base de S.H.I.E.L.D.

Hay que recordar, que mientras los agentes estaban en el Framework, el LMD de May, en el último intento de destruir todas las copias androides de los agentes, en especial de Coulson, se autodestruyó dejando en ruinas la base. Durante ese tiempo, el cuerpo de Jeffrey Mace fue encontrado sin ninguna explicación en una playa, y por si fuera poco parecía que Daisy lo hubiera matado con sus poderes.

Los agentes han estado desaparecido tantos días que es normal que todo sea diferente, y la participación del General Talbot en pie de guerra no hará la vuelta más fácil. Él ya no sabe si todos los agentes desaparecidos son LMD, no sabe que ha pasado, no sabe quien ha asesinado a Mace. Pero está claro que estas preocupaciones no serán prioritarias para los agentes que tienen mayores problemas a los que enfrentarse... Aida.

Está claro que el personaje que se lleva el premio en este episodio es Aida. El ver como descubre que es ser humana es increíble. Ahí tendremos al pobre Fitz intentando ayudarla a la vez que él intenta convivir con sus recuerdos del Framework. Pero no tendrá mucho tiempo para procesar ya que Aida no tardará ni medio segundo en cogerle y teletransportarse a un lugar lejano y espera que retomen su relación tal y como era en el mundo digital.

Fitz intentará enseñarle como lidiar con sus emociones tanto el miedo y la alegría, sobre la empatía y hacer lo correcto como salvar a Mack. Se nota mucho el vínculo que se ha creado entre Aida y Fitz, un vínculo que a traspasado el Framework. Pero no está claro como va a poder llevar esto Fitz. Hay un gran conflicto en el regreso de Fitz, él fue el que más cambió en el Framework, y el miedo de que pudiera traicionar a sus amigos y Simmons por Aida está ahí... pero confiamos en Fitz.

Pero la que no lo tenía tan claro era Aida. El momento en el que le revela que solo tiene a un persona en su corazón, y que esa persona es Simmons, provoca una reacción catastrófica en Aida. No hay nada peor que una mujer despechada, y si esta tiene el poder de varios Inhumanos, ya podemos correr. Aida todavía está controlando el impacto de los sentimientos que la abruman, y el experimentar el primer corazón roto es demasiado para ella. Esto le convierte en una peligrosísima enemiga que destruye a su paso todo lo que queda de la base de SHIELD usando un gran número de poderes Inhumanos que se atribuyó durante sus experimentos en el Framework. Menuda enemiga se han ganado para la season finale.

Tenemos dos frentes sorprendentes para el último episodio de esta temporada. Primero a Yo-Yo que se sumergirá así misma en el Framework en un intento desesperado para traer de vuelta a Mack, el problema será cuando se despierte allí y esté atada en una mesa de experimentos de Hydra.

La otra sorpresa es la que esperaba con ganas, el regreso de Ghost Rider, quien aparece a través del portal creado por Aida. Con su cadena en llamas, parece preparado para la batalla.

Agents of SHIELD se enfrenta a un final muy emocionante y ahora que oficialmente la serie ha sido renovada para otra temporada, podemos disfrutar casi tranquilamente del final... mientras no nos hagan sufrir más de lo necesario... ¡¡ dejad a mi FitzSimmons en paz de una vez !! 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.