Agents of S.H.I.E.L.D. 4×20: Farewell, Cruel World!

4x20: Farewell, Cruel World!

4x20: Farewell, Cruel World!

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

5 Stars

Summary

Daisy y Simmons correrán contrarreloj para poder sacar a sus compañeros por la puerta de salida del Framework, pero no todos ellos estarán dispuestos a regresar. Mientras tanto Aida conseguirá terminar su Proyecto Looking Glass.

Coder Credit

En el capítulo de la semana pasada de la cuarta temporada, Aida consigue avanzar con su Proyecto Looking Glass por lo que el tiempo va en contra de Daisy y Simmons que necesitan reunir a sus compañeros para poder escapar del Framework, el problema será que a pesar de que alguno sea consciente de que no es el mundo real, tendrán motivos para no abandonarlo.

El principal objetivo en este episodio será el de salir por la puerta trasera que el doctor Radcliffe le contó a Daisy, para ello tanto ella como Simmons deben ingeniárselas para conseguir llevar a sus compañeros hasta la salida... el problema llega que el único que cree sobre que el Framework es una realidad creada por Aida es Coulson, así que tendrán que arrastrar allí con excusas a Mack y May, por no mencionar que lo más difícil de todo será hacer ir también a Fitz.

También en este capítulo podemos ver que pasó en el mundo real, donde Yo-Yo y Piper tenían que encargarse de mantener el Quinjet en el cielo y proteger los cuerpos de Daisy y Simmons mientras estaban en el Framework. Llevan demasiados días sin repostar, y la energía se está acabando, para poder seguir adelante hasta el último segundo de que regresen sus compañeras, deciden desconectar el sistema de camuflaje para que el avión siga funcionado. Pero a raíz de esto, los hombres de Ivanov serán capaces de rastrearles. Una carrera contrarreloj se pone en marcha, tanto en el Framework como en el mundo real. Tienen que regresar a sus cuerpos antes de que derriben el Quinjet. 

A pesar de todos los esfuerzos, no todos los agentes regresarán del Framework. Coulson casi no lo consigue porque recibe varios disparos, pero gracias a que llega a la salida que Daisy ha conseguido localizar gracias a sus poderes, regresa al mundo real. Por su fe ciega, May le seguirá. Fitz también lo hará tras un engaño del doctor Radcliffe y Simmons le seguirá, pero a lo que respecta a Mack... Daisy tendrá que dejarle atrás cuando este toma la decisión de no abandonar el Framework, al contarle Daisy que su hija Hope murió en el mundo real, y él ahora no se puede imaginar una vida sin ella. Así que estamos ante un momento altamente emocional al ver como Daisy es consciente que no va a poder hacerle cambiar de opinión y regresa sin él. No sabemos si será la última vez que veamos a Mack, pero al menos se quedó donde su corazón le pedía.

Otra trama muy importante del capítulo es la referente a Fitz. Sabíamos que su posición en Hydra haría casi imposible que Daisy y Simmons llegaran hasta él, pero Jemma no va a dejar a Fitz detrás y hará lo imposible por rescatarle. Así que usará al padre de Fitz para atraerlo a la puerta de salida. Su plan se va al traste cuando el hombre se resistirá y acabará recibiendo un disparo accidental a manos de Simmons, matándole mientras Fitz escucha por el otro lado del teléfono.

Radcliffe tenía que redimirse de algún modo así que engañará a Fitz, haciéndole creer que está de su parte. Así que le llevará a donde los demás agentes de S.H.I.E.L.D. para que le fuercen a atravesar la puerta y salvarle de lo que se ha convertido en el Framework. Hay que recordar que todo lo que ha pasado es culpa de Radcliffe, y él se ve responsable de como es el Fitz de ahora, así que su último gesto para hacer las cosas bien será salvarle de esta manera. Sin embargo, cuando Fitz regresa a su cuerpo, el peso de la culpa le superará, su participación en la muerte de Mace le pesará gravemente sobre su consciencia. Una escena dolorosa en la que veremos al Fitz real roto por sus actos en el Framework.

Para terminar una escena que nos rompe el corazón, veremos como Aida aparece en la forma de Ophelia. Ha conseguido culminar su Proyecto Looking Glass y ha conseguido replicar su cuerpo al mundo real convirtiéndola en humana. Fitz se sentirá confuso al verla porque sigue teniendo esos sentimientos conectados al Framework, y se interpondrá inconscientemente a que May mate a Ophelia. Esta última abrazará a Fitz y se teletransportarán juntos ante la mirada asombrada de Coulson y May. La pesadilla no ha terminado para los agentes.

Solo quedan dos episodios de la temporada, y no sabemos cuales son los planes exactos de Ophelia en el mundo real, solo que su conexión con Fitz se mantiene casi intacta aquí. Además, con el regreso de Ghost Rider asegurado para el último episodio, parece que todas las tramas de la cuarta temporada colisionarán en la final. S.H.I.E.L.D. tiene mucho trabajo que hacer.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.