Agents of S.H.I.E.L.D. 4×19: All the Madame’s Men

4x19: All the Madame’s Men

4x19: All the Madame’s Men

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Al fin Daisy consigue de nuevo sus poderes de Inhumana gracias a la ayuda de May. Juntas intentarán escapar de Hydra. Mientras tanto Coulson se encargará de lo que queda de la Resistencia para exponer el verdadero rostro de Hydra. Simmons y Trip se embarcarán en la misión de descubrir los verdaderos planes de Aida.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Agents of SHIELD, Daisy volverá a emerger de la vaina de Terrigenesis con sus poderes como Inhumana. May y ella formarán un equipo para poder escapar de la base de Hydra y huir de su orden de captura. Mientras tanto, Simmons y Trip intentarán averiguar cuales son los verdaderos planes de Madame Hydra y Coulson dará un paso para encargarse de lo que queda de la Resistencia.

Una de las cosas que más me gustaron en temporadas anteriores de la serie fue ver como Daisy emergía de la vaina de Terrigenesis y se convertía en la Inhumana que estaba destinada a ser, con sus mega poderes de Quake. Ahora volvemos a poder disfrutar de otra escena similar, no tan genial como la primera, pero así podemos aprovechar el ser testigos de sus poderes Inhumanos. También, al unir de nuevo fuerzas con May, podremos ver una de esas escenas de lucha tan geniales típicas de la serie, y vemos como los hombres de Madame Hydra no podrán contra los poderes de Daisy.

Supongo que todos llegamos a aplaudir cuando vemos a Daisy usar sus poderes para lanzar a través de la ventana a Madame Hydra y cae de una altura considerable. No nos íbamos a librar tan fácilmente de la versión de Aida en el Framework, así que, mientras queda recluida en una cama muy malherida, ella encargará a Fitz que termine el Proyecto Looking Glass para que conseguir cazar a Daisy y May.

Esta misión de Fitz también nos ofrecerá una escena interesante. Al encargarle a su padre que encuentre a May y Daisy, este compartirá escena con Radcliffe en un interrogatorio agresivo. La comparativa del padre real de Fitz con la figura paterna que tuvo en el mundo real es muy inquietante, aunque todo el esfuerzo sea en vano porque el padre de Fitz no conseguirá completar la misión. Daisy y May conseguirán llegar a la Resistencia. Gracias a las escenas que grabó la cámara del uniforme de May sobre el sacrificio de Mace, esto hará una llamada de atención al mundo para abrir los ojos contra Hydra. La muerte de Patriot no será en vano. 

Daisy y los agentes esperan poder conseguir salir del Framework gracias a la puerta trasera que le reveló el Doctor Radcliffe, pero antes podremos ver una emotiva escena de Daisy y Ward diciéndose adiós. Al fin Daisy ha podido conocer una versión de Ward sincera y buena, aunque ella no sea su Skye.

Al fin vemos la evolución que queríamos en la versión de Coulson en el Framework. Cuando lo conocimos por primera vez en este mundo virtual, él era un simple profesor de instituto que propagaba las mentiras de Hydra en su versión alterada de la historia. Vio delante de sus narices como Hydra se llevaba a uno de sus estudiantes y no pudo hacer nada. Pero más tarde lo salvó en 'No Regrets'. Coulson ha encontrado el valor y los ideales que tanto le han caracterizado incluso en este mundo. Su paso para encargarse de la Resistencia evidencia su desarrollo en el Framework. Esto estará claro durante su discurso en la televisión cuando anima al público a ver a Hydra como son realmente. 

Las imágenes de Patriot, el discurso de Coulson, todo ello tendrá un fuerte impacto. Así pues cuando Mack, May, Daisy y Coulson dejan el estudio de televisión, Ward se prepara para luchar contra las fuerzas de Hydra que parece estar llegando, pero pronto se revela que quienes están reuniéndose fuera del edificio es gente de a pie, no la Resistencia, para luchar contra Hydra. Una luz para la Resistencia que se muestra al final del episodio y no nos da tiempo a saber como va a terminar la situación. Pero algo está claro, Coulson ha dado esperanza a la gente y esto tendrá sus consecuencias en el Framework.

Finalmente, por Madame Hydra, Fitz completa el Proyecto Looking Glass, el cual Simmons descubre que es una máquina, similar a la que construyó Eli Morrow al principio de la cuarta temporada. Esta máquina es capaz de crear materia viva de la nada. Los planes de Aida es usar la máquina para crearse un cuerpo humano de ella misma, así podría traer su Madame Hydra fuera del Framework y llegar al mundo real. Así también planea traer la versión de Fitz del Framework con ella.

No parece factible que Simmons y el resto de agentes lleguen a tiempo para impedir que Aida cumpla sus planes. Nos quedan muy pocos episodios de la cuarta temporada, y la trama del Framework se está fusionando más y más con el mundo real, así que nos tenemos que preparar para un gran final de temporada.

Con Aida, el Framework y la tecnología de Eli uniéndose a la trama, parece que todas las historias que hemos visto en esta temporada se van a unir para el final, pero... ¿esto significa que puede que Ghost Rider también regresará? No tardaremos en descubrirlo.

*nota final:

No se si os habrá dado tiempo de verlo, pero durante el episodio hubo un pequeño homenaje al actor Bill Paxton que falleció recientemente y participó en la serie. Descanse en paz agente.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Latest posts by Clara Orti (see all)

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.