Agents of S.H.I.E.L.D. 4×18: No Regrets

4x18: No Regrets

4x18: No Regrets

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

5 Stars

Summary

Mace encabezará una misión de rescate para recuperar a agentes que estaban infiltrados en Hydra y han sido descubiertos. Conoceremos al fin al padre de Fitz. Veremos como un héroe regresará... y otro héroe caerá para siempre.

Coder Credit

En el episodio de esta semana, Coulson y Mace intentan rescatar a Daisy pero terminan infiltrándose en un Centro de Hydra en un esfuerzo en salvar a un importante miembro de la Resistencia, uno que los fans reconocerán. Mientras tanto, Simmons sufrirá a la hora de intentar explicar que es el Framework a Mace y Ward mientras el arrepentimiento más profundo de Fitz sale a la luz y Daisy hace algún progreso aunque todavía sea prisionera de Hydra.

Así como con Mack y su hija Hope, la serie ha estado indagando en la vida personal de los protagonistas, así como el misterio que envuelve la vida de Fitz, algo que queda expuesto en el Framework. Tuvimos la primera mención sobre el padre de Fitz en esta temporada cuando la versión LMD del Doctor Radcliffe se lo mencionó. Más tarde el propio Fitz reveló que su padre les había dejado tanto a él como a su madre, y no tenían relación. Sin embargo, en el Framework parece que Fitz si que mantiene una relación con esta figura paterna, interpretado por David O'Hara. Esta es la verdadera razón de que Fitz se convirtiera en el Doctor de Hydra, alguien totalmente diferente del que Simmons conocía.

Las escenas entre Iain de Caestecker y David O'Hara son tan inquietantes como fascinantes. La influencia que tiene el padre de Fitz sobre su hijo tiene una gran repercusión en quien es ahora y lo que está dispuesto a hacer. Esta nueva dinámica familiar que se nos ha presentado debe dar mucho de sí, y seguro que la serie explorará sin ninguna duda en como el personaje de Fitz puede cambiar, algo que todo el mundo esperamos, y más cuando haya otro encuentro con Simmons.

Por otro lado tenemos como Mace deja a un lado la misión de rescate de Daisy y centra sus fuerzas en la recuperación de sus agentes que han estado trabajando en Hydra y han sido descubiertos. Los fans no tardarán en descubrir que uno de los agentes en particular se trata de Trip (B.J. Britt), el agente que murió en la segunda temporada cuando Skye y él descubrieron los cristales de Terrigen. En el Framework él sigue orgulloso de sus raíces en los Comandos Aulladores y es un miembro clave de la Resistencia.

Hay algo realmente interesante en como regresa Trip. Su personaje se sacrificó intentando salvar a Daisy, en ese momento Skye, de los efectos del Terrigen. Y en este episodio vemos a Mace sacrificándose para impedir que un edificio en ruinas caiga sobre Ward, Simmons, Coulson, los niños retenidos por Hydra e incluso May. Es una escena sumamente emocional, haciendo mención a la maravillosa Elizabeth Henstridge que vuelve a emocionarnos con su interpretación de Simmons al ser consciente que es incapaz de salvar a Mace y tanto esta versión como la real fuera del Framework morirán para siempre.

A pesar de los intentos de Simmons para demostrar que todo lo que pase en el Framework importa de verdad, tenemos a los que no son conscientes que viven en un mundo artificial, consiguiendo lo que siempre han querido, o en parte. Era el caso de Mace, era al fin el héroe Inhumano que había querido ser, a lo que aspiraba en el mundo real. Él, como Patriot, ha conseguido darle a este personaje la trágica muerte de sacrificarse por los demás cerrando su arco en la serie de manera memorable. Mace ha muerto, vemos como Aida lo apaga sin vuelta atrás en el mundo real. Al menos tuvo un final digno a lo que deseaba. Eso hay que concedérselo.

Por último hablamos de May, cuyo papel dentro del Framework ha sido de la perfecta agente de Hydra, fría y siempre siguiendo órdenes pero con el arrepentimiento con el que lucha. A pesar de ser un operativo muy valioso para Hydra, veremos como su mundo se tambalea cuando se debe enfrentar a la Resistencia en el Centro de Hydra, cuando recibe la orden de derribar con el Quinjet el edificio, sin saber que estaba lleno de niños retenidos.

En su necesidad de enfrentarse al Patriot, creyendo que es un auténtico terrorista al ser el cabecilla de la Resistencia, verá como Fitz le inyecta el serum que le dará temporalmente las facultades de fuerza para poder enfrentarse al Inhumano. Tras una lucha cuerpo a cuerpo, Mace la dejará para ir a salvar a todos, sacrificándose él mismo para que nadie muera aplastado bajo el edificio. Ese acto heroico inspirará a May a reconsiderar sus objetivos y principios, tanto que llegará a traicionar a Hydra rompiendo un cristal de Terrigen frente a Daisy para que esta adquiera sus poderes de Inhumana y sacarla de allí.

Antes de esto, Daisy ha podido mantener una conversación entre paredes con Radcliffe, el cual le explica como escapar del Framework. Al poder despertar de nuevo sus poderes de Inhumana, Daisy supone un grave peligro para Hydra. No tardaremos en verla regresar junto a Simmons y esperemos que puedan escapar del Framework.

Muy pocos episodios quedan de esta temporada, y Madame Hydra no se va a quedar de brazos cruzados viendo como su Proyecto personal no se lleva a cabo. Una de las cosas que más vamos a lamentar si regresan al mundo real, es ¿que pasará con el Ward del Framework? Al fin tenemos una versión del agente que podemos desear que se quede más tiempo. ¿Y Trip? ¿Qué pasará con la hija de Mack? Puede que el objetivo sea conseguir salir del Framework, pero algo sabemos seguro, habrá mucho que lamentar, sea cual sea el resultado.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.