Agents of S.H.I.E.L.D. 4×17: Identity and Change

4x17: Identity and Change

4x17: Identity and Change

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Simmons y Daisy buscarán al doctor Radcliffe en el Framework para que les indique una manera de escapar y volver al mundo real. Mientras tanto, Daisy se encontrará con Mack, aunque las cosas se complicarán considerablemente para ella. Simmons al fin verá a Fitz y todo en lo que confiaba se verá alterado.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, Simmons tendrá el primer contacto con el líder de la Resistencia en el Framework, Jeffrey Mace, conocido como Patriot, y tendrá como objetivo encontrar en este mundo artificial al doctor Radcliffe. Por otro lado, Daisy descubrirá como es el Mack del Framework, pero en su encuentro las cosas no saldrán como ella esperaba.

Daisy intenta ayudar a Simmons a encontrar a Radcliffe, pero tendrá que volver a Hydra e intentar averiguar como salir de allí rápidamente. Sus planes se verán truncados por culpa de May. Esta le obligará a ir a una reunión de agentes de Hydra cuya misión será entrar a la fuerza en casa de Mack para llevárselo a él y a su hija Hope al cuartel general de Hydra. Algo que será muy difícil de ver para Daisy al comprender que esa hija fue la que Mack perdió en el mundo real, y aquí está al fin con ella.

Pero por si no lo estuviera pasando bastante mal Mack al ver como le separan de Hope, May lo usará para tender una trampa a Daisy. Esta le chantajeará para hacer que Daisy admita que ella es realmente una agente de S.H.I.E.L.D. usando un micrófono. Daisy creerá que Mack recuerda el mundo real y le contará todo, su verdadero nombre, lo que está haciendo allí. Pero se revela enseguida que está reuniendo esa información para May. No queda muy claro si May ya desconfiaba de Daisy o seguía las instrucciones de Madame Hydra ya que esta sabía perfectamente que dos agentes habían entrado de forma sospechosa en el Framework.

Daisy cae prisionera de Hydra y es brutalmente maltratada, ya descubren que es Inhumana y nos dejan una última escena donde aparece Fitz dispuesto a no ser tan amigable como lo hemos conocido siempre. Oh nuestro dulce Fitz.

Por otro lado, Simmons se llevará con ella al profesor Coulson para reunirse con la Resistencia con la ayuda de Ward. Descubrimos que la Resistencia está liderada por el propio Mace. A pesar de que parecen de fiar, Simmons no podrá evitar el desconfiar tanto de Mace como de Ward y no les revelará cuales son sus verdaderas razones para encontrar a Radcliffe. Aún así, Ward irá con ella y Coulson y pilotará el Quinjet.

Cuando lo encuentran vemos como Radcliffe es totalmente consciente de que está atrapado dentro del Framework, que Aida lo asesinó y que en definitiva, no es capaz de ayudar a Simmons a escapar de este mundo. Pero si podrá ayudarle a darle información de donde Aida y él escondieron los cuerpos inconscientes de sus amigos en el mundo real.

Lo verdaderamente interesante en este arco argumental es el siguiente paso en la relación de Simmons y Fitz. Al fin veremos el reencuentro pero volveremos a sufrir con esta pareja, algo tan habitual en la serie. Descubrimos que Fitz es el segundo de Madame Hydra, y no solo eso, sino que se encuentran en una especie de relación amorosa. Además, Fitz es el "doctor" de Hydra, el cual parece bastante psicópata al experimentar con Inhumanos.

Tanto Simmons como nosotros pensamos que todavía hay un Fitz bueno, y el episodio parece darnos a entender que así es al contemplar la imagen de Simmons. Pero él en el momento más tenso probará que es leal a Madame Hydra y asesinará a Agnes, la versión humana de Aida ante los ojos de Simmons. Todo en lo que creía Jemma de Fitz se destruye allí mismo. Una escena muy emocional que nos confirma que Fitz es el mayor antagonista es este arco argumental de Agents of S.H.I.E.L.D. Una nueva dinámica y que como he dicho, nos vuelve a hacer sufrir con esta pareja.

En este episodio se nos muestran las verdaderas intenciones de Madame Hydra con la creación del proyecto 'Looking Glass', una especie de adaptación de Alicia en el País de las Maravillas. Su objetivo es crear una manera en la que el Framework atraviese la barrera hacia el mundo real. Puede que esta sea la única manera en la que Daisy y Simmons podrán escapar de aquí, y consiguiendo así una gran batalla en la temporada. La colisión de ambas realidades.

No nos quedan muchos episodios para terminar la temporada, y no sabemos si resolverán esta historia o nos dejarán el final de temporada con uno de los mayores cliffhangers de la serie.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.