Agents of S.H.I.E.L.D. 4×16: What If…

4x16: What If...

4x16: What If...

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4.5 Stars

Summary

Daisy y Simmons entran en el Framework, y se encuentran ante una realidad artificial totalmente diferente de la que esperaban. En este mundo Hydra venció a SHIELD, los Inhumanos son fieramente perseguidos por el gobierno. Daisy vuelve a ser Skye y su vida es totalmente inesperada, pero Simmons descubrirá su destino en este mundo y no es ideal.

Coder Credit

Tras el parón de la cuarta temporada, volvemos con Daisy y Simmons descubriendo como de diferente es el mundo del Framework al de la realidad. En él, Hydra consiguió vencer a SHIELD, y los Inhumanos son el enemigo del gobierno. Por otro lado, Daisy tendrá que sufrir su propio cambio en este mundo al descubrir que está saliendo con Ward y que ambos son agentes de Hydra junto a May. Simmons descubrirá su propia suerte en este mundo... y no es agradable.

Daisy y Simmons descubrirán que papel juegan sus amigos en este mundo creado, y no les va a gustar. Por un lado, May aquí si salvó a la niña Inhumana en Bahrain, pero esto ocasionó el alzamiento de Hydra y su propio papel en la organización. Daisy nunca descubrió su verdadero nombre y sigue siendo Skye, mientras que Simmons se da cuenta que ella fue asesinada en este mundo y fue ocultado por la propia organización Hydra. Nuestro querido y dulce Fitz es aquí un cruel y frío agente de Hydra conocido como el Doctor y lleva a cabo experimentos con Inhumanos. Para terminar Coulson se ha convertido en un cobarde profesor que intenta dejar bien cualquier acción de Hydra. Y por ahora no sabemos que ha sido de Mac.

No sabemos si realmente los Fitz, May y Coulson de este mundo han sido reprogramados y han borrado sus mentes o si han sido creados de nuevo para ser como son. Daisy y Simmons deberán encargarse de hacerles recordar y que sean conscientes que están viviendo una mentira en Framework, un lugar donde no sienten ninguna culpa por sus acciones y les mantiene ocupados para no percatarse de la realidad. Es frustrante ver como Simmons intentará hacer entrar en razón a Coulson y este apenas reaccione, por miedo, a las mágicas palabras que despierta en su mente el discurso de ella.

Desde el principio de la serie Coulson ha sido la figura patriarcal y paternal de muchos de sus agentes más cercanos, y esta situación es descorazonadora, pero a la vez muy intensa viendo como poco a poco, y seguro, Simmons y Daisy llegarán hasta él.

Sin embargo, una de las mayores revelaciones que tenemos en el mundo de Framework es el regreso de Grant Ward, y mejor aún, Daisy se lo encuentra en su cama. Su primera impresión al volver a ver al doble agente es miedo...  aunque pronto descubrirá que en este mundo están juntos, son agentes de Hydra y peor aún, Daisy le ha pedido que se mude con él...y Ward ha dicho que no.

Sabiendo la afición que tiene el antiguo enemigo de los agentes de SHIELD, no era de extrañar que Ward fuera en este mundo también un doble agente. Y así lo revela al descubrirles a Daisy y Simmons que es miembro de la Resistencia, una organización secreta que trabaja contra la ley autoritaria de Hydra. Ward trabaja como el topo y a su vez está empleando todas sus capacidades para proteger a Skye ya que él ha estado escondiendo el estatus de Inhumana de ella ante Hydra.

Me encanta como Brett Dalton ha estado interpretando tantas facetas de Ward en esta serie, y me encantaría verlo finalmente como un verdadero héroe, pero no sabemos si Daisy y Simmons se lo permitirán, el pasado no se olvida y más cuando tienes las manos tan manchadas de sangre.

No podemos olvidar, aunque su presencia en el episodio fue breve, que aquí volvemos a ver a Mallory Jansen como Madame Hydra, la directora de la organización en este mundo artificial. Es una versión que creó Aida para eliminar cualquier problema en el Framework, y ahora ese problema es la puerta trasera que habían programado Daisy y Simmons para poder escapar cuando quisiera de allí. Obviamente, cuando pulsan el botón este no funcionará y se encontrarán atrapadas allí. Madame Hydra es así como una guardia de prisión con mucho estilo.

A su vez, Aida sabe el valor que tiene Fitz, por ello en el Framework, Madame Hydra lo mantendrá cerca como un aliado y formidable enemigo. Lo único que queda por ver es como reaccionará Simmons al ver a Fitz, como malo malote y confraternizando tanto con la "directora".

Este episodio que inicia un nuevo hilo argumental en la serie tiene muchas posibilidades. A pesar de que ha sido algo lento ya que se ha dedicado a explicar la situación de los personajes en este mundo, nos abre un camino donde todo puede pasar. Han creado toda una nueva historia, y estamos emocionados ante ella.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.