Agents of S.H.I.E.L.D. 4×14: The Man Behind the Shield

4x14: The Man Behind the Shield

4x14: The Man Behind the Shield

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Coulson y su equipo seguirán unas pistas que ha ido dejando Ivanov para poder encontrar al director Mace. La misión llevará a Coulson a recordar sus primeros años como agente y donde cruzo su camino con el Superior. Por otro lado FitzSimmons descubrirán que algo ha ido terriblemente mal en la misión.

Coder Credit

En el episodio de esta semana, Coulson sigue la búsqueda para rescatar al Director Mace a partir de las pistas que le ha ido dejando Superior, el pseudónimo de Ivanov.

Por el camino de este capítulo descubrimos, junto a Coulson, el desencadenante de la obsesión que tiene Ivanov con él, que viene de lejos, precisamente de una de las primeras misiones que fue junto a May. Sin embargo, aunque Coulson es capaz de rescatar a Mace, FitzSimmons descubren que algo fue terriblemente mal durante la misión.

Ya en el episodio de la semana pasada descubrimos que la verdadera obsesión de Ivanov es Coulson, no Mace, y empleará a este como señuelo para llegar hasta el antiguo director. Ivanov explica exactamente lo que piensa de Mace con una historia sobre como los hombres que idealizan e impersonan la inmundicia, son incluso peores que la inmundicia. Los Inhumanos son la inmundicia de su diálogo.

Vemos cierta similitud entre Hive e Ivanov. El primero, destruido cuando intentaba erradicar la humanidad mientras que el segundo está intentando librar al mundo de los Inhumanos. Pero, si hay que encontrar una diferencia, esa es la obsesión con Coulson que tiene Ivanov, que le causa dejar un reguero de pistas que fuerza a Coulson recordar que le ha hecho a Ivanov que le haya provocado tal sed de venganza.

El viaje por el mundo que hacen Coulson y su equipo, nos transporta en los recuerdos de este hacia una misión que le llevó a Rusia en busca de un misterioso artefacto, solo para ser secuestrado y salvado por una joven May.

Es curioso poder ver a los jóvenes agentes Coulson y May cuando solo eran niveles 4 y 3, respectivamente. Verles interactuar antes de que viéramos la versión del agente entrar en el Universo Cinemático de Marvel. Es divertido ver como eran estos personajes antes de tener más experiencia y como era su relación.

Pero Coulson ya no es el agente que fue cuando su camino se cruzó con el de Ivanov, ya ha pasado por muchos villanos, y el Superior no va a ser peor que otros. Ivanov parece que tiene la situación más que controlada y cree tener la solución para destruir a Coulson, pero puede que este no esté apto físicamente para vencer a alguien como Superior, pero Coulson tiene algo que este no... un equipo mucho mejor. 

Así que, mientras Coulson deja al Superior para encontrar a Mace, será Daisy quien se enfrente al mismísimo jefe de los Watchdog, que ya le tenía ganas de hace tiempo, y esta lucha es tan satisfactoria para Quake como para nosotros. Desde que perdió a Lincoln en la anterior temporada, Daisy ha hecho de destruir a los Watchdogs su misión personal e Ivanov ha probado ser un villano dedicado y poderoso por si mismo como líder de la organización. Una lucha que no tiene nada que envidiar a las páginas del cómic con el final digno de cualquier superhéroe.

Pero hay que decir, que todo el tema de los Watchdogs e Ivanov está muy bien, pero realmente lo que está siendo importante en esta temporada es el tema de los LMD. Así que mientras el equipo de S.H.I.E.L.D. que lidera Coulson está ocupado con recuperar a Mace e intentar descubrir el paradero de May, el Doctor Radcliffe y Aida están unos pasos por delante tanto de Ivanov como de Coulson. Como resultado, Aida es capaz de sustituir a Coulson, Daisy, Mace y Mack con versiones LMD, lo que permite que la serie empiece en serio con este tema. 

Esta vuelta de temporada está demostrando que el verdadero villano es Aida, que gracias al Darkhold ha elaborado una auto-conciencia para llevar a cabo sus propios planes y hace del Doctor Radcliffe su propia marioneta particular sin siquiera que se percate de ello.

No queda claro lo que realmente ha planeado Radcliffe para los agentes de S.H.I.E.LD., Superior y el tema del framework para su nuevo mundo, así que queda por ver lo que pasará con él. Ahora, llevándonos las manos en la cabeza vemos como la mayoría de los agentes importantes de S.H.I.E.L.D. son replicas LMD, e incluso el Coulson réplica ha revivido a la May réplica para que se una a la fiesta, y quedan los pobres FitzSimmons que se han dado cuenta de lo que está pasando. Ahora, tendrán que descubrir como salvar a sus amigos y ya que tenemos una invasión androide a la vista, a salvar al mundo de Radcliffe y su querida Aida.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.