Agents of S.H.I.E.L.D. 4×13: BOOM

4x13: BOOM

4x13: BOOM

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

3 Stars

Summary

Daisy junto a Mace y FitzSimmons se enfrentarán a un Inhumano con poderes explosivos. Mientras tanto Coulson y Mack estarán en una misión en busca de pistas sobre donde Radcliffe retiene a May.

Coder Credit

En el episodio de esta semana, Daisy y el director Mace se unirán para enfrentarse a un Inhumano que tiene poderes explosivos. Mientras tanto, Coulson y Mack descubren nueva información referente al LMD del Doctor Radcliffe, Aida, en su búsqueda del paradero de May.

A pesar de toda la acción que estaba ofreciendo la serie con todos los recientes descubrimientos, esta semana vemos un alto en el camino para centrarnos de nuevo en el frente de los que van contra los Inhumanos.

La organización con la que está trabajando Radcliffe decide dar un paso hacia delante en sus propósitos y en un giro de los eventos vemos como una explosión mata a la Senadora Nadeer. Ni el Superior ni nadie se esperaría que Shockley fuera a arrinconar a la Senadora Nadeer para que entrara en Terrigenesis, y acabara siendo él el que se transformase. No da tiempo a digerir que una de las villanas de la temporada haya muerto de esta manera, sin haberse cerrado el tema de si su hermano realmente estaba muerto o no después de que lo asesinara.

El giro que da el episodio nos proporciona un argumento central sobre otro villano, que se convierte en Inhumano, pero sigue luchando por la causa de Superior. Esta nueva línea sigue afianzando el papel de gran villano a Superior, pero personalmente, los hemos visto peores. Así pues, Shockley desarrolla unos poderes explosivos que hacen de él el arma perfecta. Utilizará sus poderes para atacar a S.H.I.E.L.D, en especial con su enfrentamiento contra Daisy, pero realmente todo esto servirá de distracción para que los rusos ataquen, y acaben capturando al Director Mace que intentó hacerse el héroe utilizando de nuevo el suero, a pesar de que Simmons le indicara que dejara de usarlo ya que es letal para él y acabará matándolo.

Mientras que tenemos al equipo de S.H.I.E.L.D. enfrentándose con el problema explosivo, en algún lugar de España... tenemos a Coulson y Mack en su propia misión para conseguir alguna pista de donde tiene Radcliffe retenida a May. Esta pista será una mujer llamada Agnes y fue el sujeto real que inspiró a la versión LMD de Aida. Esta mujer resulta ser la ex del doctor y sufre una enfermedad que acabará con su vida muy pronto, por ello Radcliffe se sumergió en sus investigaciones para conseguir salvarla de alguna manera. El resultado en sí no era la creación de Aida, sino la simulación donde permanece en estado de sueño May, llamado Framework. Esa es su solución para prolongar de alguna manera la vida.

Agnes aporta parte de las motivaciones de Radcliffe de crear Aida y su ayuda para crear la simulación donde se encuentra May, y todo ello, con su propia misión de obtener el Darkhold para llevar a cabo sus planes. Está claro que la finalidad de Radcliffe es engañar a la muerte, pero es cierto, que la ayuda de Aida no hará salvar la vida de nadie. Su invento solo servirá para mantener la conciencia de Agnes viva en un mundo simulado, viendo como al final acaba muriendo, algo que dice que también le podrá ocurrir a May en un futuro cercano, cuando el cuerpo se agote y solo quede la conciencia. Esta tecnología puede ser un aporte más a las aspiraciones de Radcliffe pero no es algo que realmente impacte a estas alturas de la historia. 

Este recurso parece que simplemente se utilizó para darle un final dramático al personaje de Agnes, pero no siento como que aportara nada nuevo y relevante para el propósito de la temporada. Solo sería realmente importante si su propia creación, como suele pasar en estos casos, se le vaya de las manos. Así que esperemos a ver cuando ocurre esto.

Un capítulo sin mucho impacto, solo a la espera de que Superior descubra que realmente no capturó al Director Inhumano de S.H.I.E.L.D., porque tanto el equipo como nosotros sabemos, que realmente Mace, no es un Inhumano. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.