Agents of S.H.I.E.L.D. 4×12: Hot Potato Soup

4x12: Hot Potato Soup

4x12: Hot Potato Soup

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Los hermanos Koening vuelven a aparecer cuando uno de los hermanos es secuestrado por su relación del paradero secreto del Darkhold. Coulson y su equipo deberán protegerlos mientras intentan rescatarle. Fitz, Simmons y Mack lidiarán con el falso doctor Radcliffe para llegar a la conclusión de que hay otro androide suelto.

Coder Credit

En el episodio de esta semana, Coulson y su equipo deben proteger a Sam Koening al haber sido secuestrado su hermano Billy. Este ha sido secuestrado por el doctor Radcliffe y The Superior, interpretado por Zach McGowan, que intentan descubrir donde ha escondido el Darkhold. Mientras tanto, en la base secreta de S.H.I.E.L.D., Mack, Fitz y Simmons descubren los secretos del falso Radcliffe, quien intenta alterar a Fitz con datos de su padre.

Hace varios episodios que sabemos que la Senadora Nadeer estuvo trabajando con los Watchdogs para ir contra los Inhumanos, y parecía que ambos trabajaban para la misma persona: The Superior. Al fin esta semana, tanto el doctor Radcliffe como nosotros conocemos a este personaje, una especie de pirata industrial con muy malas pintas llamado Anton Ivanov.

El aspecto que más intriga despierta de The Superior es la causa por lo que está luchando, no la causa de ir contra los Inhumanos, sino de ir contra el propio Coulson, el culpable de todo lo antinatural que está ocurriendo en la Tierra, con datos sobre él desde la llegada de Thor a la invasión Chitauri durante Los Vengadores. El intentar descubrir como alguien potencialmente muerto, sigue vivo, una presencia que nos hemos estado cuestionando desde el inicio de la serie,  este personaje va a indagar más de lo que hemos hecho nosotros.

Ahora, vayamos al misterio de la familia Koenig. Desde la primera temporada descubrimos que había más de un Koening operando dentro de S.H.I.E.L.D. El primero de ellos se nos presentó como Eric, y este fue asesinado durante la revelación que vino tras Capitán America: El Soldado de Invierno. Su vida acabó en manos de Grant Ward cuando descubrimos que era un agente de Hydra. Después conocimos a Billy al final de la primera temporada y más tarde fue Sam en la segunda temporada. La última vez que les vimos fue al final de la segunda temporada, cuando Daisy todavía era Skye.

Ahora volvemos a tener a los Koenigs de vuelta en acción, como miembros de S.H.I.E.L.D. y con la misión que Coulson les encargó, esconder el Darkhold de todos. Tenemos a demasiados Koenings en escena, y solo a los que son iguales, sino que también conocemos a LT, la hermana de ellos. A cada cual más diferentes aunque los chicos siguen siendo iguales, y no, a pesar de haber conocido a los LMD, ellos no son androides, ¡son de verdad!

Pero lo realmente delicado de este episodio es la identidad de la May androide y su relación con Coulson. En este episodio, no solo Fitz y Simmons llegarán a la conclusión de que la May que está en su equipo es una androide, sino que Coulson se dará cuenta al besarse. ¡Madre mía el drama es real!

Hemos tenido durante esta temporada muchas pistas de que Coulson y May iban a tener un acercamiento romántico, maldita la gracia sea dicha que esto ocurriera sin que fuera la May de verdad. Y a pesar de que al fin tenemos el aspecto amoroso, y principalmente un aspecto amenazado ahora que todos sabemos que May no es la verdadera May, Coulson estará más determinado que nunca de vencer a los malos y recuperar a la agente May.

Pero ahora, que el Darkhold acabó en las manos del doctor Radcliffe y The Superior, el tema de la seguridad de May no será lo único a lo que tenga que enfrentarse S.H.I.E.L.D.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.