Agents of S.H.I.E.L.D. 4×11: Wake Up

4x11: Wake Up

4x11: Wake Up

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

3.5 Stars

Summary

Coulson liderará una misión para intentar ponerle vigilancia a la Senadora Nadeer durante la firma de los Acuerdos de Sokovia por parte de Daisy. Por otro lado, veremos como tanto la May real como la May androide intentan liberarse del control del doctor Radcliffe.

Coder Credit

En este episodio, ambas May, tanto la real como la versión androide, intentan escapar del control del doctor Radcliffe. La auténtica intentando escapar de la prisión mental y la otra descubriendo su verdadera naturaleza. Mientras tanto, Coulson lidera una misión para reunir información sobre la Senadora Nadeer, aunque no irá según lo planeado.

Coulson encabeza una misión para poner vigilancia a la Senadora Nadeer, para ello, utilizará la junta a la que debe asistir Daisy para firmar los Acuerdos de Sokovia. Coulson llevará con él a Yo-Yo, pero la misión se irá al traste porque de algún modo Nadeer sabía lo que S.H.I.E.L.D. estaba planeando. Esto hará que la propia junta donde se firman los Acuerdos, verá las intenciones de Coulson y su equipo, y allí estará la propia Nadeer para corroborarlo.

Esta situación demuestra como de vulnerable es S.H.I.E.L.D. ahora que todo el mundo sabe de su existencia y que han regresado. Para seguir complicando la situación, con los Acuerdos, estos no pueden usar agentes Inhumanos sin la aprobación de las Naciones Unidas, y S.H.I.E.L.D. está violando esta regla, porque para este operativo usaba a Yo-Yo, por no mencionar como justifican el tiempo de Daisy que empleó en vengarse como Quake, por mucho que digan que estaba en una misión secreta.

La serie está tratando el tema de los Acuerdos de Sokovia de una manera más profunda que en el Universo Cinemático Marvel, ya que en Capitán America: Civil War, solo vimos el tema de las firmas como una excusa para el enfrentamiento pero no todo lo que conllevaba. Además, la serie ha enfocado en este episodio un punto narrativo diferente que no se había tratado mucho, la narrativa Inhumana.

Mientras tanto, Wake Up nos cuenta cuando fue sustituida la Agente Melinda May por el androide LMD. Esto ocurrió cuando May fue a casa del doctor Radcliffe y Aida la noqueó. Así tenemos por fin una linea temporal desde cuando la androide May está infiltrada en S.H.I.E.L.D. sin siquiera saberlo. Vemos como la real May se encontraba en un estado semi-inconsciente y escapaba de Radcliffe, para volver a ser vencida por Aida. Fue entonces cuando el doctor se percató que no podía poner a May en una situación relajante, sino en continuo estado de lucha para mantener el control mental.

Aida y Radcliffe la someten a una simulación en la que May debe escapar de su situación en el apartamento del doctor y venciendo a Aida. Aunque se nos quiera engañar pensando que esto realmente está ocurriendo, pronto descubrimos lo que está pasando, pero parece que May consigue mejorar a cada simulación aunque se le borren la memoria. Para conseguir controlarla, Aida y Radcliffe deben encontrar una simulación incluso peor, rebuscando en los recuerdos más oscuros de May, algo que nos será muy familiar, los eventos que ocurrieron en Bahrain y como recibió su apodo de La Caballería.

Por otro lado, la May androide empieza su propia investigación al descubrir la herida que recibió en el anterior episodio. Esto le llevará a discutir con Radcliffe sobre su identidad. Esta, no esta segura donde termina May y donde empieza el propio programa, pero el doctor lo tiene claro, ella es May tanto como no interfiera con la programación de él. Esto significa que por mucho que ella quiera contarle a Coulson o cualquiera lo que realmente es, algo se lo impide, y ese algo es la programación que tiene implantada. Esto nos llevará al conflicto que está viviendo la May androide, un debate de la conciencia artificial.

Pero si hay algo revelador en este episodio es sin duda en sus últimos minutos cuando descubrimos que el Doctor Radlicffe ha estado trabajando con la Senadora Nadeer, y desde hace bastante. También, al principio del episodio el propio Radcliffe sugirió que había un tercero LMD por ahí, y tanto Fitz como nosotros descubrimos que es el propio Radcliffe quien es el tercer androide. No nos queda claro desde cuando el doctor se reemplazó así mismo, pero parece justificado que este científico, obsesionado por la vida artificial, se hubiera sustituido para su propia seguridad.

Sea como fuere, hay muchos arcos abiertos en esta temporada. Tenemos la asociación entre Nadeer y Radcliffe. Pero, aunque los agentes de S.H.I.E.L.D. todavía no lo saben, hay un enemigo mayor, ese al que se refieren como Superior. Nadeer y sus Watchdogs, y también Radcliffe, parecen responder ante él. S.H.I.E.L.D. va a estar muy ocupado intentando justificar sus acciones frente a la junta, sobre los inventos de Radcliffe, y posiblemente en un futuro cercano, enfrentarse ante alguien bastante peligroso.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.