Agents of S.H.I.E.L.D. 4×10: The Patriot

4x10: The Patriot

4x10: The Patriot

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

3 Stars

Summary

Un intento de asesinato obliga a Mace, Coulson y Mack separarse de sus compañeros. Mientras que May y Daisy intentan localizarlos, Fitz y Simmons se enfrentarán al General Talbot al descubrir un secreto importante que concierne al director de S.H.I.E.L.D.

Coder Credit

Dejando a un lado el tema del Darkhold, el episodio de esta semana empieza con un intento de asesinato al Director Mace, que hace que Coulson, Mack y el propio director se separen de sus compañeros de S.H.I.E.L.D. Mientras tanto, Daisy y May intentan encontrar el paradero del director desaparecido, a su vez, FitzSimmons tendrán que tratar con el general Talbot. Aida y el Doctor Radcliffe tendrán ciertos problemas para contener a la May real.

En el laboratorio de Radcliffe, Aida y el doctor mantendrán cautiva a May, pero este proceso será más difícil de lo que había planeado. No quiere herir a la agente, pero la necesita para llevar a cabo sus planes y conseguir el Darkhold. Fitz querrá alejarse unos días de todo el revuelo que ha causado con el problema de Aida en la base de S.H.I.E.L.D., y dejará solos a Aida y Radcliffe.

Mientras la mantienen inconsciente, Radcliffe descubre que para mantener a May en un estado relajado, deberá darle un oponente de combate y así no se despertará. Se verá el problema que tiene Aida sobre su concepto de violencia y el asesinar a humanos. También Radcliffe revelará que la May-androide, no es consciente de lo que es en verdad, cosa que veremos al final del episodio y creemos que causará problemas en episodios futuros.

Dejando a un lado esta trama, vemos que este episodio podría funcionar como uno individual ya que no desarrolla mucho el argumento de la cuarta temporada, pero nos proporciona un impacto importante sobre la estructura de la agencia y sus consecuencias. 'The Patriot' se centra en la figura del director Mace, especialmente en como consiguió los poderes Inhumanos. 

Durante un discurso, habrá un intento de asesinato a Mace por ex-agentes de Hydra que han sido contratados por los Watchdogs. Curiosamente, vemos el primer guiño a otra serie del universo Marvel, "Marvel's Luke Cage" ya que la bala que es utilizada para atacar al director, es la bala de Judas, empleada en la primera temporada de la serie de Netflix. Volviendo al capítulo, Mace, Coulson y Mack acabarán en el oeste de Virginia intentando recuperar un maletín que le dio Talbot a la mano derecha del director, Burrows, al principio del episodio. 

Mientras tanto, en la base de S.H.I.E.L.D., Simmons consigue un expediente llamado Proyecto Patriota, y obliga a que el General Talbot revele lo que han estado ocultado Mace, Burrows y él al resto de S.H.I.E.L.D.

El misterioso secreto que estaban ocultado era que Mace en verdad no es un Inhumano, sino que su increíble fuerza es conseguida por via de un suero elaborado por el gobierno. Solo puede ser empleado en él porque está calibrado con su propio ADN, aunque no entiende mucho de lo que está hablando, pero básicamente es algo que siempre acaba mal en el universo de Marvel, exceptuando a Steve Rogers. Es por ello, que Simmons, al descubrir esta información, acusará a Talbot por recuperar el Programa Erskine, una clara referencia a la primera película de Capitán America con el serum del super soldado. Es cuando Talbot, dando un paso más en la ciencia, revela que reajustaron el suero del padre de Daisy que usó para sí mismo, para aplicarlo a Mace.

Me encanta que hagan tantas referencias al Universo Cinemático de Marvel con los experimentos que crearon a Capitán America. Es una de las gracias de esta serie, el poder conectar con todas las películas que hemos estado viendo en estos últimos años y que echábamos de menos, y ya no solo las películas, sino las propias series paralelas. Pero ahora que se descubre que el bueno de Mace ha estado mintiendo a la organización y al mundo entero, Coulson decidirá encargarse de las operaciones de S.H.I.E.L.D. y obligará a que Mace se dedique a la política, siendo el rostro de la agencia. 

Este episodio no ha sido de los mejores de la temporada, está claro, pero sirve para reajustar bastante la estructura de la agencia y devolver a Coulson algo del poder de decisión. Pero con las tensiones constantes que existen entre Inhumanos y el resto del mundo, el colocar a un impostor al frente de la organización, puede tener unas consecuencias bastante malas. Por no decir, cuando descubran que la May que han tenido en activo para estas operaciones, era un androide.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.