Agents of S.H.I.E.L.D. 4×09: Broken Promises

4x09: Broken Promises

4x09: Broken Promises

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Mientras la base de S.H.I.E.L.D. se encontrará bajo ataque de Aida, el director Mace se llevará a Daisy y Simmons para buscar al Inhumano que ha estado escondiendo la senadora Nadeer.

Coder Credit

En el regreso a la cuarta temporada tras el parón de invierno, el equipo se divide. Daisy, el director Mace y Simmons intentan localizar a un Inhumano mientras el resto de agentes se enfrentan a Aida quien está decidida a conseguir el Darkhold. Por otro lado, la senadora Nadeer mantendrá una promesa a su hermano Vijay.

El androide que fue creado por el Doctor Radcliffe, Aida, será el núcleo central del capítulo de esta semana, Broken Promises.

El ataque de Aida a la base de S.H.I.E.L.D. proporciona un emocionante argumento en este capítulo. Volvemos a lo que más nos gustaba de la serie, los temas de espías, sabiendo como sabemos, que May es en verdad un androide y nos va a doler cuando todo se descubra.

El episodio en sí, expondrá la similitud que existe entre su argumento con los que existen en las películas de ciencia ficción de los 80. Es más, esta referencia se nos mostrará desde el punto de vista de Mack y Yo-Yo.

El director Mace ordenará a Radcliffe y a Fitz destruir el disco duro de Aida ya que no consiguen averiguar hasta que punto a sido afectado por el Darkhold. Es cuando Mack y Yo-Yo empezarán a rebatir el hecho de que parece que estén viviendo una película de ciencia ficción. Ellos aportarán el humor al episodio al nombre que Mack tiene un seguro contra accidentes ocasionados por robots, siguiendo en la línea de comparar el episodio con dichas películas, pero nosotros lo relacionamos por el incidente que ocurrió en Vengadores con Ultron, cosa que aquí ni se nombra.

Al final del episodio veremos como todo el ataque de Aida ha sido planeado por Radcliffe, incluyendo el programar a una androide igual que Aida para simular que ha mejorado en aspectos de conciencia y emociones humanas. Su verdadero propósito era averiguar donde estaba escondido el Darkhold y conseguirlo para sus propios planes. 

Así vemos, que una temporada donde creíamos que el personaje de Ghost Rider iba a ser el eje principal, y también el tema de los LMD (Life Model Decoys), averiguamos con Broken Promises, que el verdadero villano puede ser Radcliffe, un antagonista cuyos deseos personales es hacerse con el Darkhold y todo el conocimiento que le puede aportar. Aunque también nos queda el tema de la verdadera May, secuestrada y drogada, y el androide May, quien se está acercando cada vez más a Coulson, y no precisamente de una forma profesional.

Por otro lado, y totalmente alejado de esta trama, nos encontramos al otro grupo de agentes. El Director Mace junto a Daisy y Simmons localizarán al Inhumano que utilizó la senadora Nadeer para chantajear a Mace. Descubrirán que este Inhumano es en verdad Vijay, el hermano de Nadeer. Los agentes intentarán salvar a Vijay de su hermana y unos cuantos soldados de los Watchdogs que quieren matarlo. Pero Vijay finalmente decidirá confiar en su hermana, que acabará disparándole y ordenando que lancen su cadaver al agua.

Gracias a este episodio averiguamos algo más del pasado de Nadeer y su odio hacia los Inhumanos. Todo se remonta a la invasión Chitauri en Nueva York que vimos en Vengadores. En esa invasión su madre fue asesinada. Después de esto, los hermanos se prometieron que si alguno de ellos alguna vez se convertía en Inhumano, el otro lo asesinaría. Ya hemos visto de primera mano que Nadeer no se lo pensará dos veces el cumplir sus promesas.

Veremos de todas maneras, que bajo el agua, el cuerpo de Vijay será recubierto de nuevo por una vaina y supondremos que no está tan muerto como su hermana pensase. Además sabremos que tanto Nadeer como los Watchdogs tendrán a alguien "superior" por encima de ellos que mueve los hilos. 

Tenemos muchos flancos que cubrir tras este episodio y esto nos da una idea que podemos seguir teniendo una temporada de lo más entretenida, eso sí, hecho de menos Ghost Rider y su chaqueta de cuero. ¿No podrían traérnoslo de vuelta sin necesidad de spin-off?

Yo solo sugiero...

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.