Agents of S.H.I.E.L.D. 4×08: The Laws of Inferno Dynamics

4x08: The Laws of Inferno Dynamics

4x08: The Laws of Inferno Dynamics

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

El director Mace dejará que Coulson forme a su equipo, incluyendo a Daisy y Ghost Rider, para enfrentarse y detener a Eli de sus desastrosos planes, construir una bomba que haga volar por los aires Los Ángeles. El enfrentamiento final entre Ghost Rider y Eli será decisivo en la batalla.

Coder Credit

Llegamos al último episodio antes del parón navideño. En la finale de invierno, todo el equipo de S.H.I.E.L.D. se reúne para enfrentarse a Eli Morrow. El director Mace incluso permitirá que Coulson una al equipo con Daisy, Ghost Rider y la antigua componente de los Secret Warrior, Yo-Yo, además del androide Aida que fue un gran recurso en el anterior episodio.

c4354d4d9f9f457fc9e1bf52c398

A pesar de todas las grietas que se abrieron dentro de la propia organización S.H.I.E.L.D., por temas de confianza o secretos, en este episodio el equipo deberá dejar sus conflictos emocionales a un lado para evitar que Eli construya una bomba de plutonio y la haga explotar en el corazón de Los Ángeles. 

Coulson deberá jugársela y confiar al director Mace el secreto de Aida, que es un androide, pero es necesaria para la operación. Sabremos también el porque Mace envió a Simmons a la misión secreta del terragénesis y que en verdad estaba siendo chantajeado por Nadeer.

Pero volviendo al equipo, hemos visto como desde el inicio de la cuarta temporada las grietas y heridas causadas por la muerte de Lincoln, y la partida de Daisy, suponían un grave problema de confianza y esto se notaba a lo largo de la historia. Pero ahora, como siempre ha pasado en esta serie, un objetivo común es lo que hará que todas las viejas heridas queden en un segundo plano para detener una amenaza mayor.

eb2d5cb035db0a6abe6ce1952122

La batalla de Coulson, May, Mack, Yo-yo y Mace, que al fin lo vemos con el uniforme de Patriot, queda algo corta para todo lo que habíamos estado esperando. Todos tienen su momento para brillar, mucha acción, pero como dije, algo corta para lo que podríamos esperar.

Uno de los grandes problemas que he visto con el arco que se ha intentado construir sobre Eli, es la falta de desarrollo de este villano. Nos ha faltado saber más sobre sus motivaciones, su odio hacia los trabajadores de la empresa, y el porque quería volar por los aires Los Ángeles. Solo se nos ofrece un villano, que parecía ser un mártir, y resulta ser malo porque... simplemente lo es. A diferencia de Robbie, al que si hemos visto ser desarrollado durante su tiempo en la serie, en contraste, Eli ha resultado ser totalmente plano.

Es una lástima ver lo bien que se ve reflejado en el personaje de Robbie la traición que descubre por parte de su tío, que este sea responsable de que su hermano Gabe acabe en una silla de ruedas y que se descubriera que realmente sea el Ghost Rider, y tengamos esa escena final con Eli, ese enfrentamiento, que quede tan...  descafeinado.

agents-of-shield-1

Aún así, los momentos finales de Ghost Rider son dignos de ver, de como Robbie se transforma en el demonio vengador y se lleva a Eli a otra dimensión. Aquí supongo que podría establecerse las bases para la serie spin-off del personaje. No me gusta pensar que esta salida de Ghost Rider es permanente de la serie, porque pienso que era un buen fichaje, y su interacción con Daisy prometía, y tampoco me gusta que ese final no haya sido lo que este personaje se merecía. Está claro que esperábamos más de Ghost Rider, después de que haya sido tan bien caracterizado en la serie, veremos si es el final para siempre, o lo volveremos a ver...  dedos cruzados.

Ya por último, la trama de Aida. Estaba claro que el hecho de que el doctor Radcliffe dejara que Aida leyera el Darkhold tendría consecuencias, y por supuesto iban a ser nefastas. Todos se preguntan lo mismo ¿no hemos aprendido nada de Ultrón? Ya vimos a Aida en el anterior episodio construyendo un cerebro humano, y ahora descubrimos que la androide ha sustituido a May con un androide exactamente igual que ella.

dde34ddc4ddc321c5edfccd521fb

No queda claro si Aida ha matado a May o en verdad está limpiando la sangre de su cabeza porque todavía está viva. Aida tiene sus propios planes secretos ya que el Darkhold le ha otorgado el conocimiento que necesitaba para crear réplicas exactas de humanos, en este caso de la agente May.

Con ello ya tenemos establecido el arco de los primeros episodios de la vuelta de Agents of S.H.I.E.L.D. tras el hiatus, aunque regresará antes de lo previsto, el 10 de enero. Veremos la consecuencia de la traición de Aida sobre sus ahora conseguidos nuevos compañeros. El suspense está asegurado.

d51135500ade58fe288e9850ebfe

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.