Agents of S.H.I.E.L.D. 4×07: Deals With Our Devils

4x07: Deals With Our Devils

4x07: Deals With Our Devils

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4.5 Stars

Summary

May, Daisy y Mack intentarán averiguar que ha ocurrido con Coulson, Fitz y Robbie. Estos mientras tanto se encuentran atrapados entre dimensiones sin poder decir que no están muertos. La desesperación será palpablo e incluso el propio Ghost Rider abandonará el cuerpo de Robbie en busca de otro huésped que le ayude a cumplir venganza.

Coder Credit

Tras el parón de la serie, regresamos para ver como May, Daisy y Mack descubren que sus colegas han desaparecido y no se ponen de acuerdo en como proceder, más cuando algunos creen que Fitz, Coulson y Robbie están muertos. Mientras tantos, estos últimos se darán cuenta de lo que ha ocurrido durante el experimento que desencadenó Eli e intentan averiguar la manera de regresar a casa. Por otro lado, descubriremos la verdad sobre la misión secreta de Simmons.

MING-NA WEN, HENRY SIMMONS

Agents of S.H.I.E.L.D. ha regresado con mucha fuerza, y menuda manera de regresar. Como bien descubrimos casi al inicio del episodio, Coulson, Fitz y Robbie no están muertos. Los tres están atrapados entre dimensiones. Sin embargo, han sido apartados de su propia dimension y les hace imposible aparecer o comunicarse con sus compañeros, cosa que es muy frustrante dada la situación. Para sumarle más problemas, tenemos a Ghost Rider, quien viendo que Robbie no le será de ninguna ayuda, decidirá abandonar su cuerpo para habitar otro que ansía venganza, el mismísimo Mack.

Este episodio será muy interesante de ver porque sigue dos líneas argumentales a la vez pero desde dos perspectivas diferentes. Por un lado los que buscarán a sus compañeros desaparecidos, y los que intentan regresar a casa. Esto sirve de excusa para afianzar los lazos del equipo. Aumentará la tensión hasta el final del episodio cuando el verdadero peligro aparezca, la dimensión oscura los quiere arrastrar para siempre. La ambientación de esta dimensión, mucho más oscura y con un sonido lejano que les rodea, aumenta el drama de la propia situación que están viviendo Coulson, Fitz y Robbie.

CLARK GREGG, IAIN DE CAESTECKER

Es muy emotivo ver como de frustrado está Coulson con la situación, especialmente porque es testigo de la lucha interna de May que quiere usar el Darkhold para traer de vuelta a los agentes, especialmente a él. Y por otro lado tenemos a Fitz, fuera de sí por el hecho de que no sabe donde está Simmons y descubre que Mace está detrás de todo esto, y ni siquiera el propio director sabe donde está y no puede decirle a ella que Fitz ha desaparecido. El propio Fitz llegará a un punto en el que se enfrentará tanto a Coulson como a Mace por su propia desesperación de no saber que pasa con Jemma.

El único que se saldrá un poco de la línea principal es Robbie. Una vez que Ghost Rider abandona el cuerpo de Robbie para instalarse en el de Mack, este se irá con Daisy a perseguirle cuando va en busca de venganza. Es genial ver como Robbie interactúa con Ghost Rider, es uno de los grandes momentos del episodio, y también el ver al bueno de Mack siendo controlado por el espíritu vengativo. Pero ver que Robbie hace un nuevo trato con Ghost Rider, puede establecer claramente las base para una serie del personaje en solitario, como bien se está rumoreando que se está trabajando en ello.

agents-of-shield-deals-with-our-devils-5

Volviendo a la dimensión real, ante la desesperación de traer de vuelta a sus compañeros, May le contará al doctor Radcliffe sobre el Darkhold. Será aquí cuando descubra que Aida es un androide, a su vez Coulson también lo descubrirá en su propia dimensión. Volviendo al Darkhold, May insistirá a Radcliffe de que use el libro para averiguar como traerles de vuelta, pero este será consciente que la información que pueda leer ahí es demasiado para el cerebro humano, y se niega. Es por ello que tendrá que revelarle la identidad de Aida porque al ser un androide puede que sea la única que pueda leerlo.

El problema al que parecen no llegar, es las consecuencias que pasó con Ultrón. ¿Cómo puedes darle a un androide el poder de un conocimiento superior que puede usar para él mismo? Está claro que será otro hilo de la historia en esta temporada.

La trama de Simmons es la que va más alejada de la historia principal del capítulo. Veremos como ella ayudará a estudiar al hermano de la Senadora Rota Nadeer, que ha estado en estado de Terrigenesis durante siete meses. Gracias a su experiencia conseguirá calmar al hermano de la senadora y le empezará a sacar del estado en el que se encontraba. Pero antes de que consiga cruzar más palabras con él, es alejada de la operación al estar altamente clasificada. Veremos como repercute esto al tener al hermano de uno de los personajes que está más en contra de los Inhumanos y tiene a los Watchdogs bajo nómina.

agents-of-shield-deals-with-our-devils-14

Nos dirigimos a la finale de invierno, y veremos el enfrentamiento de Ghost Rider con Eli. Casi siempre estos últimos capítulos dejan un gran impacto en las temporadas de Agents of S.H.I.E.L.D. y puede que sea la última vez que veamos a Ghost Rider hacer equipo con S.H.I.E.L.D. Sea como sea y personalmente, no quiero que Robbie deje de ser regular en la serie. Es una cuestión de tiempo la que nos dirá que va a pasar.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.