Agents of S.H.I.E.L.D. 4×06: The Good Samaritan

4x06: The Good Samaritan

4x06: The Good Samaritan

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4.5 Stars

Summary

Coulson y su equipo intentarán averiguar donde se llevó Lucy a Eli con el Darkhold. Pero el director Mace aparecerá buscando a Ghost Rider y a Daisy sabiendo que Coulson los esconde. Por su parte y sin poder evitarlo, Robbie tendrá que contarle a su hermano pequeño su secreto más oscuro, que es Ghost Rider.

Coder Credit

En el sexto capítulo de la temporada, el equipo de Coulson intenta averiguar donde se llevó Lucy a Eli, y que planea hacer con la ayuda del Darkhold. Pero sus planes se complican cuando llega el director Mace al Zephyr 1 buscando a Daisy y Robbie. Por su parte, Robbie no podrá evitar contarle a su hermano Gabe el secreto que ha estado ocultándole, como llegó a convertirse en Ghost Rider.

agents-of-shield-good-samaritan-robbie-reyes

Esta claro que la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. tiene como eje principal la historia de Robbie Reyes, y al fin sabemos algo más sobre como se convirtió en Ghost Rider. Podemos ver el contraste de las dos versiones, la de Gabe y la de Robbie, y también nos ayudará que su tío Eli rellene los huecos vacíos entre la historia, algo clave como averiguaremos.

La historia sigue bastante fiel a los orígenes del comic, en el que Robbie fue víctima de un tiroteo por miembros de una banda del barrio. Fue asesinado y devuelto a la vida por un espíritu vengativo. Pero la serie añadirá su propio toque para adecuarlo a la trama, donde la historia de Momentum tendrá mucha relevancia al porque le pasó esto a Robbie.

El episodio también mostrará mejor la relación que hay entre Robbie y su hermano Gabe, el como el primero ofreció cualquier trato a quien le escuchara con tal de salvar a su hermano pequeño. Y veremos aún más como son estos lazos cuando le confiese sus secretos. Es divertido pero un poco triste ver como Gabe creerá que el secreto de su hermano es que es un agente de Shield, cosa que Daisy intentará ayudar con la mentira. Pero cuando el director Mace aparece en el avión, Gabe descubrirá para su decepción quien es realmente su hermano.

GABRIEL LUNA, LORENZO JAMES HENRIE

Gabe siempre pensó que un buen samaritano fue el que salvó a su hermano tras el tiroteo, pero cuando Robbie le explica que era otro Ghost Rider que le pasó el espíritu vengativo, algo se romperá en la relación de los Reyes, porque Gabe no puede soportar que por salvarle, a una condición que él ha aceptado, su hermano se dedique a asesinar. La tensión se respira en el episodio porque lo que más ansia proteger Robbie es a su hermano pequeño, y ahora que sabe la verdad, esto marcará un gran cambio para este personaje.

Pero como mencioné anteriormente hay más sobre el origen de Ghost Rider que el que sabemos por parte de los hermanos Reyes. La razón de que aquella banda, los Fifth Street Locos, fueran tras ellos es explicada por Lucy. Ella y su marido Joe los contrataron para asesinar a Eli porque quería arrebatarle a Joe el Darkhold. Los hermanos tuvieron mala suerte al estar dentro de su coche esa noche. Todo acabará con el descubrimiento de que el tío Eli es el verdadero villano aquí, el que estuvo tras el incidente de Momentum. Veremos como al contar la verdad desde el punto de vista de Lucy, el verdadero propósito de Eli queda claro y fue el responsable de convertir a sus compañeros en fantasmas. Pero la verdad que todo esto queda aún un poco confuso, las verdaderas motivaciones. Creo que es parte de la historia no la han desarrollado todo lo bien que se podría haber hecho. 

817945_1

El giro sorpresa de averiguar que el villano es Eli cumple su propósito, pero toda la historia detrás de lo que pasó, el por qué pasó y el como, queda en el aire. Quizás cuando regrese la serie a finales de mes nos iluminen un poco al respecto.  Lo que si está claro es que cuando Robbie descubra el verdadero papel de su tío en todo esto, no creo que se lo tome demasiado bien.

Volviendo al Zephyr 1, finalmente el director Mace se encontrará cara a cara con Ghost Rider. Hay que decir que cuando Mace y Coulson comparten pantalla es una delicia para la vista, sus enfrentamientos y sus argumentos, simplemente me encantan, tienen cierto toque ácido que es necesario para esta serie. El suyo es un enfrentamiento bastante pasivo/agresivo, donde el director Mace esconde todo su enfado tras una careta de correcta actitud que nos pone de los nervios.

Coulson ha sido descubierto, que esconde a Daisy y a Robbie, que está tras su propia misión tras el Darkhold. Puede que el director sea otro, pero él tiene su propia agenda. Pero todas sus diferencias deben quedar a un lado porque una amenaza mayor está sobre sus cabezas. Deberán trabajar juntos, incluso llegarán al entendimiento de que necesitan a Ghost Rider para enfrentarse a los fantasmas y tener éxito en su misión.

CHLOE BENNET, LORENZO JAMES HENRIE, GABRIEL LUNA

Pese a su forzado entendimiento, está claro que Coulson no cree mucho en las intenciones de Mace, y hará que May esconda el Darkhold del resto de agentes. Y si ya nos fiábamos poco de este director, al principio del episodio hizo que Simmons se embarcara en una misión para el gobierno a cara cubierta, y sin poder decirle a Fitz donde está o qué está haciendo.

Este ha sido uno de los capítulo mejor dirigidos desde hace tiempo, ha tenido acción, humor, tensión y emoción. Hace que los fans de los comics disfrutemos al máximo de la serie. Personalmente disfruto con los guiños de otras series, como puede ser la referencia al tema de la materia oscura de la empresa Isodyne, empresa que conocimos gracias a Peggy Carter en la serie Agent Carter. Insertando el aspecto místico de los comics, no nos queda ninguna duda de que cuando regrese la serie veremos un crossover con Doctor Strange que se estrena hoy mismo en Estados Unidos.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.