Agents of S.H.I.E.L.D. 4×05: Lockup

4x05: Lockup

4x05: Lockup

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

3 Stars

Summary

Coulson liderará a su equipo en una misión para sacar de una prisión de alta seguridad a Eli Morrow, el tío de Robbie. Mientras tanto el director Mace pedirá a Simmons que le ayude en un debate televisivo contra la senadora Nadeer.

Coder Credit

En el episodio de esta semana veremos como el director de S.H.I.E.L.D. pide a Simmons que le ayude sobre el debate político en televisión, Coulson lidera a su equipo en una misión para entrar a la prisión de alta seguridad donde se encuentra el tío de Robbie, Eli. Es allí, donde Lucy, en su forma fantasmal, llegará para llevarse cueste lo que cueste a Eli.

Simmons se tiene que enfrentar a la prueba del polígrafo, y es consciente de la cantidad de secretos que esconde al director sobre Coulson, Fitz y Aida. Sin embargo, en mitad de la prueba, el director Mace aparecerá para pedirle ayuda para que le guíe por el pinganillo durante un debate televisivo contra la senadora Nadeer sobre el tema de los derechos de los Inhumanos.

agents-of-shield-lockup-phil-coulson

Durante el debate se enumeran los méritos heroicos del director y como se le reconoce como un patriota a su país. Es durante todas alabanzas al director, cuando la senadora Nadeer le pregunta si tiene conocimiento de que SHIELD está en medio de un altercado en la prisión donde permanece Eli. Pillado por sorpresa sabrá salir del paso rápidamente pero ya intuyendo que Simmons sabe más de lo que aparenta.

Finalmente, el director confesará ante el mundo que él mismo es un Inhumano. A pesar de todo su enfrentamiento público, veremos al final como Mace y Nadeer se encuentran en secreto y ella le enseñará el material visual donde se ve claramente que Coulson tiene en sus filas a la inhumana conocida como Quake (aquí Daisy) y el asesino Ghost Rider.

A pesar de que Mace amenazará a Simmons de que sabe que esconde secretos, esta le chantajeará diciéndole, que uno de los actos heroicos que ha enumerado, el de ser escudo en Viena, no es algo que él hizo. Así quedan en tablas, y Simmons no tendrá que volver a tener que pasar ninguna prueba de la verdad.

CHLOE BENNET

Pero la historia principal de este episodio será la misión de Coulson de sacar a Eli Morrow de la prisión para que les ayude a localizar el Darkhold. Parece que todo será fácil, utilizando sus credenciales para colarse allí. Pero Lucy también aparecerá con otros miembros fantasmas de Momentum para llegar hasta Eli. Coulson tendrá que utilizar todos los recursos disponibles de su equipo, incluyendo a Daisy y a Ghost Rider.

Lucy hará que todos los guardias se vuelvan locos de miedo y los convertirá en armas contra el equipo de S.H.I.E.L.D, a la vez que liberará a todos los prisioneros para ganar tiempo. Mack y Robbie irán en busca de Morrow, mientras que Daisy se quedará para ayudar a Coulson y May. Pero la autosuficiencia que caracteriza tanto a Daisy y Robbie harán que las cosas salgan mal. La primera por creer que puede sola con todo, el segundo porque no puede refrenar la sed de venganza de Ghost Rider.

agents-of-shield-1200x800

Daisy seguirá firme de querer irse cuando todo haya terminado, su manera de sentir el dolor por todo lo que pasó al final de la anterior temporada es casi autodestructivo. Por otro lado, Robbie dejará desatendido a su tío para enfrentarse a uno de los miembros de la banda responsables de que su hermano pequeño Gabe quedase en una silla de ruedas. Aquí es donde vemos un poco más sobre los orígenes de Ghost Rider, algo que parece que se profundizará en las próximas semanas.

Estaba claro, que Eli yendo por su cuenta acabaría en manos de Lucy para que sea él el que consiga leer el libro místico Darkhold.

Tras otros episodios con mucha más acción, este se ha quedado más relajado, aunque hemos tenido sesión de ataque con cadena llameante por parte de Ghost Rider que siempre se agradece y la escena de la lucha de Daisy sola en la sala.

aos402_0091

El mundo místico ha entrado de lleno en Agents of S.H.I.E.L.D., y está claro que el estreno de Doctor Strange ha tenido mucho que ver a ello.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.