Agents of S.H.I.E.L.D. 4X04: Let Me Stand Next to Your Fire

4X04: Let Me Stand Next to Your Fire

4X04: Let Me Stand Next to Your Fire

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4.5 Stars

Summary

Coulson hará una visita a Eli Morrow para conseguir información sobre Momentum y que ocurrió para que los científicos acabaran siendo fantasmas. Por otro lado, Daisy pedirá ayuda a Simmons para llegar hasta los Watchdogs. El Doctor Radcliffe y Fitz pondrán a prueba a May siendo cuidada por Aida.

Coder Credit

No hay duda para mí que este cuarto episodio de la temporada ha sido el mejor, al fin casi todos los arcos argumentales han colisionado en este capítulo. Coulson al fin se enfrenta a Robbie Reyes, aquí Ghost Rider, mientras que Daisy buscará la ayuda de Simmons por el tema de sus heridas y sobre todo, información sobre como los Watchdogs consiguen información para encontrar a los Inhumanos.

aos_404_007

Es un hecho que el personaje de Robbie Reyes nos está encantando, él y su chaqueta especialmente. Tras el anterior episodio, que vimos como Daisy se alejó de él después de la amenaza de su hermano pequeño, Robbie sigue con su propia investigación de Momentum y se encontrará en las inmediaciones de la cárcel donde está su tío con Coulson y Mack. La persecución entre los dos coches molones es genial, pero Coulson demuestra que nadie puede con Lola ni con su ingenio, haciendo que Robbie estampe su precioso coche contra el quinjet de S.H.I.E.L.D. camuflado.

Me gustó mucho la primera impresión que se llevó Coulson de Robbie. Obviamente no se traga mucho la historia de que hizo un pacto con el demonio, pero como el agente Coulson señala "Los Dioses han resultado ser alienígenas" en este universo, así que, cualquier cosa puede ser posible.

Este episodio nos lleva un paso más allá en el personaje de Ghost Rider, al fin vemos una clara relación con los comics cuando vemos a Robbie, en una escena tremenda, como coge las cadenas y las enciende con sus llamas. Esa pelea es una de las más geniales que he visto en esta serie hasta la fecha, al menos la que más me ha emocionado a nivel fan. Su enfrentamiento contra el Inhumano James, fuego contra fuego, ha sido increíble. Y para sumar más el como me gusta este personaje, el equilibrio entre acción y humor, es perfecto. Cuando aparece al final con el cuerpo de James arrastrándolo con las cadenas, medio quemado. Por favor, un aplauso "me dijiste que lo querías vivo".

fullsizerender-3-1-1024x576

Agents of S.H.I.E.L.D. nos va dando pequeñas pistas de los orígenes de Ghost Rider, así creo que es una manera más sencilla para entender mejor el personaje de Robbie. También, este episodio nos lleva a como la serie va a explorar los orígenes sobrenaturales, algo que parece ser, que lleva a la conexión de Doctor Strange que se estrena la semana que viene.

Aquí conocemos a Eli Morrow, el tío de Robbie e ingeniero que formó parte del equipo de Momentum cuando pasó la catástrofe donde parece que murieron casi todos los científicos, cosa que ahora sabemos que siguen por ahí en forma de fantasmas.  Eli le explica a Robbie, y en consecuencia a Coulson que está escuchando, que el equipo estaba obsesionado con algo llamado Darkhold, y construyeron un generador de partículas cuánticas para crear materia de la nada. La cosa no salió bien y Eli pensó que todo el equipo murió a causa del jefe del equipo, Joseph, y Eli sintió que necesitaba hacerle pagar, necesitaba venganza. Con esto, parece que el tío de Robbie fue el primero en tener cierta conexión con el espíritu vengativo que ahora posee al Ghost Rider.

Por otro lado veremos como Daisy 'reclutará' a Simmons para su propia misión, averiguar como los Watchdogs están consiguiendo información sobre la localización de los Inhumanos de la base de SHIELD. Lo que ella no sabe, es que Simmons es la jefa de operaciones y tendrá acceso a todo, así que si Daisy la 'amenaza' con una pistola, no tendrá más remedio que obedecer, muy satisfactoriamente por su parte. Como primera misión, será traer a su lado a James, a quien ya conocimos en la anterior temporada y quería a toda costa convertirse en Inhumano, cosa, que ahora mismo odia.

aos_404_001

Después de los esfuerzos por encontrarlo y querer salvarlo, este resulta haber hecho un trato con los propios Watchdogs para conseguirles información de S.H.I.E.L.D., y acabar con todos los Inhumanos, siendo él el último en morir. Al tener que ser rescatadas por Coulson y su equipo, donde Robbie Reyes tendrá un papel fundamental, y su cadena en llamas, Coulson conseguirá convencer a Daisy de que regrese al equipo, donde dejará de luchar sola. Ahora, viendo como el antiguo director empieza a reunir de nuevo a su equipo, incluyendo ahora la incorporación del propio Ghost Rider, la dinámica de los personajes va a ser más que interesante.

Y para terminar tenemos a Aida, siendo un secreto para May de que es una androide, pero este hecho no pasa desapercibido para Simmons, quien ahora verá en una amenaza saberlo ya que tiene que enfrentarse al detector de mentiras. Fitz claramente teme de las represalias ante el equipo de Coulson de haber ocultado su conocimiento y el haber contribuido a la creación de Aida, pero mayor es su miedo de que la propia S.H.I.E.L.D. descubra lo que han estado creando.

agentsofshield_s4e4

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.