Agents of S.H.I.E.L.D. 4×03: Uprising

4x03: Uprising

4x03: Uprising

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Una serie de apagones están provocando serios problemas en las ciudades. Coulson, Mack y Fitz irán a Miami a descubrir el origen de estos y sobre el grupo que intenta cazar Inhumanos. Simmons pedirá ayuda al doctor Radcliffe por la condición de May. Daisy y Robbie se unirán para ayudar al hermano pequeño de este, Gabe.

Coder Credit

En el tercer episodio de la cuarta temporada, el nuevo director de SHIELD, manda a Coulson, Mack y Fitz a Florida cuando un grupo se dedica a cazar a Inhumanos mientras algo provoca apagones en las ciudades. Allí se encontraran con Elena, alias Yo-Yo. Mientras tanto Simmons y el doctor Radcliffe intentarán encontrar la solución para salvar a May de una muerte inminente y en Los Ángeles Daisy conocerá al hermano pequeño de Robbie, Gabe.

6-1152x759

En el anterior episodio, pudimos ver como finalmente Robbie estaba preparado para formar equipo con Daisy y así juntos descubrir que está pasando con esos supuestos fantasmas, y el por qué Robbie piensa que él es el enlace de todo.

Ahora con la ayuda de Daisy, podremos saber un poco más de la historia de Robbie, o el flipante Ghost Rider, pero en términos familiares. Sobre su tío, y su hermano pequeño y el porque él empezó a ser el vengador que es ahora. Pero durante esto ocurrirá un apagón en Los Angeles que les hará ir en busca del hermano pequeño de Robbie, Gabe, que va en silla de ruedas y a él le preocupa que con todos los vandalismo que habrá por el apagón su hermano esté en peligro. Es entonces, cuando Daisy y Robbie salen al rescate de Gabe que se encuentra amenazo por una pandilla, Daisy se verá forzada a usar sus poderes delante de este.

A causa de la pelea, la condición del brazo de Daisy empeora y Robbie la llevará a su casa para intentar conseguirle medicamentos que le alivien el dolor ya que intenta evitar a toda costa ir al hospital. Recordemos que sigue siendo una Inhumana no registrada y buscada por las autoridades. Es entonces, cuando Gabe y ella se quedan a solas, el chico le dará un ultimatum a Daisy, si deja a su hermano mayor en paz y se va, no contará a nadie que ella es Quake. Su hermano necesita rodearse de buena gente, y para él, ella no lo es. Aquí vemos la relación que tienen los dos hermanos de protegerse mutuamente, y es entonces cuando nos preguntamos, si el pequeño Gabe sabe realmente quien es su hermano.

aos4x03

Mientras tanto, Simmons recurrirá a la ayuda del Doctor Radcliffe para intentar curar a May cuya condición a empeorado muchísimo. Descubrirán que lo que provoca las muertes de aquellos que han sido tocados por un "fantasma" es el miedo, el ataque de pánico que sufren les lleva a morir. El impacto que le produjo el espectro le ha atacado directamente al cerebro y necesitan una solución para eliminar el problema de raíz. Radcliffe llegará a la conclusión que es necesario reiniciar el sistema, en este caso el cerebro mediante la muerte.

A pesar de que inicialmente Simmons no se mostrara participe a esto, no les quedará otra para salvar a su amiga. De forma predecible, cuando le han provocado la muerte y tienen que reanimarla el apagón les afecta y se quedan sin instrumental eléctrico. Sabemos que va a pasar, pero eso no quita que sea una escena muy emocional al ver como Simmons se esfuerza tantísimo para salvar a May. Radcliffe recurrirá a la batería inalámbrica de su pequeña creación secreta, y gracias a ello podrán salvarla.

15-1152x759

Finalmente, en la zona del apagón de Miami, el equipo formado por Coulson, Mack y Fitz descubren que un grupo de ciudadanos tienen la intención de cazar Inhumanos y saben que justamente, donde se encuentra Yo-Yo en una despedida de soltera, se encuentra uno. Allí los rodearán y amenazarán para que expongan al Inhumano. Coulson y sus agentes descubren que los grupos, y esos que se encuentran detrás de los apagones, están con los Watchdogs, y se dan cuenta que la organización ha crecido a un nivel internacional y han alcanzado el suficiente nivel económico para proveerse de material militar. Sin embargo, al final del capítulo descubrimos que sus fuentes derivan de lazos políticos, en este caso de la senadora Rota Nadeer.

Hay una escena de acción que me encanta y es además divertido y emocionante. También hay humor cuando vemos como la mano mecánica de Coulson se vuelve inútil por el apagón. Por cierto, ¿desde cuando Fitz sabe tanto de lucha? La escena de la pelea fue genial, y verlo en plena acción me hizo preguntarme, cuando creció tanto nuestro pequeño Fitz...

9-1-1152x759

Mack por su parte, sigue muy dolido por el secreto de Yo-Yo, y sentirse engañado ya que ella si tenía contacto con Daisy y era ella quien le proporcionaba medicamentos. Se siente traicionado y todavía dolido porque su compañera abandonara la organización.

Pero sin duda, el momento culminante del episodio fue cuando el director Jeffrey Mace presentó ante el mundo el retorno de la nueva-vieja organización S.H.I.E.L.D. Deberán volver a ganarse la confianza de la gente, y seguramente los Watchdogs no se lo pondrán nada fácil.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.