Agents of S.H.I.E.L.D. 4×02: Meet the New Boss

Agents of S.H.I.E.L.D. 4x02: Meet the New Boss

Agents of S.H.I.E.L.D. 4x02: Meet the New Boss

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Por fin conoceremos al nuevo director de SHIELD cuando Coulson y May tengan que reunirse con él para dar cuentas de lo pasado con Daisy en el anterior capítulo. Daisy por otro lado, sigue intentando descifrar qué o quién es Robbie.

Coder Credit

Por si el título no os lo dejaba bien claro, sí, por fin conocemos esta semana al nuevo Director de SHIELD. Y la verdad es que me ha sorprendido para bien (nos ofrece una dinámica algo diferente), pese a que parece que a muchos no les ha gustado esta nueva incorporación. Con los Acuerdos de Sokovia presentes, nos enteramos oficialmente por qué SHIELD necesitaba un nuevo Director (digo oficialmente porque ya hace unas semanas que se había revelado en una sinopsis de la nueva temporada).

Pero mientras Coulson y Simmons sí que están más metidos en la trama del nuevo Director con una May que no es ella misma, por otro lado tenemos a Daisy junto a Robbie y por otro a Mack y a Fitz en una misión. Y fantasmas por todas partes. Por algo esta es la temporada de Ghost Rider claro.

El episodio comienza con la fantasma que vimos salir de la misteriosa caja la semana pasada, pero esta vez está en su antigua casa y asusta a los nuevos inquilinos. No queda ahí la cosa pues pronto se va a liberar a más fantasmas que estaban atrapados en cajas igual de misteriosas que la suya. Lucy, que así se llama la fantasma, sigue sin encontrar a un tal Joseph, y tras una charla con el resto de sus colegas fantasmas (que están bastante confusos porque no saben cómo han acabado así) deciden que deberían separarse y buscar un libro llamado “Darkhold” y también a Joseph de paso.

Mack en acción con su "shotgun-axe" aunque no la veamos aquí) que no se va a ningún sitio sin ella
Mack en acción con su "shotgun-axe" (aunque no la veamos aquí) que no se va a ningún sitio sin ella

¿Y por qué buscan ese libro? Pues parece ser que todos piensan que su actual estado se debe a haber estado en contacto con él, pues es un libro muy antiguo de magia negra, y piensan que junto a él y matando a su “traidor” puede ayudarlos a volver a ser humanos. Todos emprenden la búsqueda menos uno, que se queda en el laboratorio donde estaban dispuesto a destruir todo lo que hay en él.

Mientras tanto, Daisy no ceja en su empeño con Robbie, pues está convencida de que le puede dar alguna pista sobre las misteriosas cajas. Robbie se pasa medio capítulo intentando evitarla o mandándola a paseo, pero Daisy es demasiado Daisy y siempre consigue quedarse a su lado más o menos, aunque en un determinado momento acaba encadenada a una silla por haber amenazado a su hermano que está en silla de ruedas. Te has pasado un poco Daisy.

No es hasta que Daisy nombra el laboratorio “Momentum Alternate Energy” como el sitio donde se originaron las “cajas fantasma” que Robbie hace realmente caso a lo que Daisy le está diciendo y se va al laboratorio a ver qué está pasando. Ese laboratorio es justo donde Fitz y Mack han acabado, pues tras un vano intento de Fitzsimmons por intentar comprender qué son las “cajas fantasma”, se dirigen al laboratorio en busca de pistas. Y claro, Simmons no puede acompañarlos por eso de que el nuevo director la necesita a su lado casi siempre.

Fitz intenta razonar con los fantasmas
Fitz intenta razonar con los fantasmas

Total que tenemos juntos a un fantasma, a Fitz y a Mack, a Robbie que va a ver qué está pasando en el laboratorio y a Daisy que lo persigue. El encuentro os lo podéis imaginar: Fitz y Mack están pasando algún problema que otro por el fantasma (al que tienen que evitar tocar por eso de que los “infecta” con lo que sea que tiene May) y ya cuando todo parece que va a acabar mal, llega Robbie y sacando el Ghost Rider que lleva dentro, hace desaparecer al fantasma para alivio (y terror al mismo tiempo) de Fitz.

Pero todavía está la bomba que el fantasma tenía intención de detonar y Fitz logra pararla justo a tiempo. A todas estas, Daisy ha logrado llegar al laboratorio también y cuando todo se calma y Mack venda el brazo de Daisy, llega el momento de la confrontación: “¿por qué te has ido y por qué no quieres nuestra ayuda?”. Fitz está bastante dolido porque Daisy les haya dado la espalda y no sin razón: todos han pasado por momentos duros y no abandonaron el grupo. De hecho, durante todas las temporadas por algo que se ha caracterizado Fitz es por la necesidad que tiene de que todos permanezcan juntos, como una familia, recordemos lo mucho que sufrió con la traición de Ward o cuando Simmons se alejó intentando darle espacio para su recuperación.

Daisy parece realmente afectada por las palabras de Fitz, y no ayuda el que Mack se dé cuenta de que Elena haya estado ayudando a Daisy con sus heridas, proporcionándole pastillas a sus espaldas, pues presenciamos cómo el mecánico intenta mantener a raya las lágrimas mientras nosotros hacemos lo propio con las nuestras. Pero Daisy no quiere involucrarlos en su lucha y se marcha de allí sola. No estará sin acompañante mucho tiempo, pues finalmente Robbie da su brazo a torcer y la invita a su coche fantasma para ver si juntos pueden descubrir la conexión entre los fantasmas, los Watchdogs y el laboratorio.

May antes de entrar en una crisis chunga
May antes de entrar en una crisis chunga

Mientras tanto en la base Coulson y May se reúnen con el nuevo director y por fin lo conocemos. De buenas a primeras, parece un hombre afable (ni siquiera les echa la bronca por ir a buscar a Daisy sin su aprobación), pero May no parece estar muy contenta con él e incluso le pregunta a Coulson que por qué aceptó no ser el director. Coulson, por el contrario, parece que acepta bastante bien el cambio y de hecho dice que no echa de menos la parte burocrática que conllevaba el puesto.

El problema más grave al que se enfrenta Jeffrey Mace, el nuevo director, es que ya no cuentan con el presupuesto ilimitado que tenían en el pasado y tienen que depender de las Naciones Unidas así que todo tiene que parecer muy respetable cuando vengan los políticos a recorrer la base e informarse de lo que hacen allí. Que es justo lo que ocurre al poco de reunirse el director con Coulson y May, y Coulson tiene que encargarse de ir contando cosillas de Peggy Carter y SHIELD a los recién llegados.

Por otra parte May sigue con sus visiones fantasmales y su renuencia a contárselo a sus amigos. Tal es así que antes de sincerarse con Simmons o Coulson, decide ir a visitar a uno de los prisioneros que tienen los mismos síntomas que ella. Pero esto no hace más que volver loco a uno de los enfermos y casi se mata si no llega a ser por Simmons que activa un gas para dormirlo. Antes de poder preguntarle a May qué ha pasado, ésta ya se ha ido y Simmons le cuenta a Coulson lo que ha pasado.

Conozcamos al nuevo director
Conozcamos al nuevo director

Cuando Coulson puede librarse por fin del tour por las instalaciones, va en busca de May y se da cuenta de que le pasa algo, así que la lleva sin que ella se percate hasta la zona de entrenamiento donde entre todos sus alumnos y Coulson intentan detenerla razonando con ella. No es hasta que llega el nuevo director que consigue dejarla inconsciente pues… ¡es un inhumano! Y parece que su poder es ser resistente a todo y tener una fuerza extraordinaria.

Nos enteramos después también de que Coulson fue quien eligió no seguir siendo director y el que sugirió buscar a una persona con poderes en la que la gente pudiera confiar… aunque Coulson no parece muy contento ahora mismo con que sea Jeffrey tal persona. El caso es que ahora tiene que aceptar las consecuencias: hay cosas que son confidenciales y entre las cosas de las que no puede saber nada es qué va a pasar con May, pues se la han llevado sujeta con una camisa de fuerza y sin saber qué le pasa. Veremos cómo soluciona todo esto el equipo y además, esta semana no hemos visto al doctor ni a Aida… los problemas se les acumulan.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.