Agents of S.H.I.E.L.D. 3X02: Purpose In The Machine

3X02: Purpose In The Machine

3X02: Purpose In The Machine

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Fitz encuentra una pista sobre el monolito y donde podría haber ido a parar Simmons, por lo que Coulson pedirá ayuda a un viejo conocido para conseguir resolver el misterio. Mientras tanto Ward tiene sus propios planes para reconstruir Hydra. May querrá estar alejada de todos hasta que un colega le ofrecerá un plan que será difícil de rechazar.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, vimos al equipo continuar buscando a Simmons y respuestas sobre el monolito obteniendo la ayuda del asgardiano Elliot Randolph (Peter McNicol), a quien conocimos en la primera temporada. Por otro lado, Hunter rastreó a May y le pidió ayuda para su misión de encontrar y destruir a Ward y a Hydra.

PETER MACNICOL

Desde que en el estreno de la temporada 3 solo recogió un puñado de las amenazas que nos dejó el final de la segunda temporada, este capítulo nos devuelve a Ward a un primer plano, junto con su nueva e improvisada Hydra que ha estado construyendo. Parece que Ward ha pasado página de su mentor John Garret, y se asegura que bajo su mando hayan más soldados que políticos. El cambio en el comportamiento de Ward, como bien interpreta Dalton, es una mezcla de la unidad del personaje de la primera temporada y su lado villano de la temporada 2, lo que puede proporcionar un personaje más convincente a través de esta temporada, la verdad es que es algo entretenido de ver.

Sin embargo, mientras que el nuevo Hydra podría resultar ser un enemigo formidable para el nuevo S.H.I.E.L.D., parece que el principal propósito de la organización es el enfrentamiento de su líder contra su viejo equipo. Hemos podido echar un vistazo a los planes de Ward para devolvérsela a S.H.I.E.LD., cuando fue a buscar al hijo de Werner von Strucker (Spencer Treat Clark), el hijo del antiguo líder de Hydra, el Baron Wolfgang von Strucker, que fue asesinado por Ultron en Vengadores: La Era de Ultron. Vemos al final del capítulo como Werner se une a la clase de psicología del Doctor Garner por lo que pensamos que es un intento de acercarse a alguien importante de May, pero ya veremos que pasa.

CHLOE BENNET

Coulson ha delegado la imperiosa necesidad y responsabilidad de formar el equipo de Secret Warriors, y Daisy será la responsable de esta tarea, tomando el papel de líder de este equipo por primera vez en la serie, pero ve obstáculos impuestos por Mack y el Doctor Garner. Principalmente su problema reside en como formar el equipo. Daisy está a favor de fichar a todo aquel que quiera unirse, mientras que Mack se pone de parte del Doctor Garner, que ordena tres meses de observación antes de que Joey Gutierrez o cualquier otro Inhumano puede ser considerado apto a unirse. Esta claro que esta temporada mostrará lentamente la formación de este importante equipo.

Pero lo más importante de este capítulo llegó con la trama de Fitz. Tras el desgarrador final de Laws of Natureeste hace un descubrimiento que le lleva a demostrar que el monolito es un portal a otro mundo muy antiguo. Para conseguir descifrar todo esto, Coulson recurre a Elliot, quien a cambio pide que ellos destruyan el monolito. Las pistas que han conseguido reunir les lleva a un castillo de Gloucester, en Inglaterra donde a finales de 1800. un grupo descubrió una manera de controlar el portal usando una máquina de resonancia que construyeron. Cuando la máquina falla, descubren que Daisy puede usar sus poderes de igual manera que lo hace la máquina, por lo que a pesar de ser sensible al ruido que hace al activarse el monolito, conseguirá mantenerlo abierto mientras el equipo manda una cámara para ver que hay al otro lado. Sin embargo y como era de esperar, Fitz se lanza dentro del portal antes de que ninguno puedo detenerlo y buscará a Simmons en el poco tiempo que Daisy puede mantenerlo abierto.

PETER MACNICOL, ADRIANNE PALICKI

Tras un momento muy tenso donde podíamos pensar que no lo conseguiría, consigue traer de vuelta a Simmons antes de que Daisy pierda el control y destruya el monolito. Fitz ha ofrecido los momentos más desgarradores y emocionantes en estos dos primeros capítulos, algo que no estamos habituados en esta serie, y como fan del Fitz-Simmons no he podido disfrutarlos más.

Por supuesto, el misterio del monolito y los efectos del tiempo de Jemma en el otro mundo seguirán presentes, como se pudo evidenciar hacia el final del capítulo. Sin embargo, estableciendo muchas cosas que explorar en esta temporada, con el tema de Secret Warriors, los Inhumanos, el nuevo Hydra, tiene cierto sentido que la serie no pasase demasiado tiempo con el tema del monolito y rescataran rápidamente a Simmons, ahora queda ver los efectos que ha ocasionado todo ello.

IAIN DE CAESTECKER

No me importaría ver más escenas dramáticas en un futuro si están tan bien ejecutadas como en estos dos primeros capítulos de la temporada, solo se puede esperar que esto promete y mucho.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.