Agents of S.H.I.E.L.D. 3×01: Laws of Nature

3x01: Laws of Nature

3x01: Laws of Nature

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

S.H.I.E.L.D. ahora se encarga de buscar a los nuevos Inhumanos que comienzan a aparecer en la Tierra y protegerles ante una organización que se dedica a cazarlos y matarlos. El mundo no puede adaptarse a los individuos con super poderes y los tachará de peligros a los que derribar. Por otro lado, Fitz emprenderá una misión en solitario para saber que le pasó a Simmons.

Coder Credit

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. está sufriendo una transformación, un proceso de adaptación. Esta serie empezó como un puente entre los acontecimientos de la gran pantalla del universo Marvel, y sus guionistas tenían que esperar a que los sucesos ocurrieran allí para trazar una linea argumental. Pero tras la dramática transformación gracias al elemento Terrigen, la serie ha obtenido un propósito fuerte para trazar su propio camino presentando a los Inhumanos.

JUAN PABLO RABA

En esta nueva temporada, Coulson y su equipo están completamente dedicados a encontrar y proteger a los nuevos Inhumanos que han emergido tras la propagación marina del contagio alienígena que ha contaminado las cápsulas de aceite de pescado. Pero el inicio de esta nueva misión no será nada fácil para la unidad que queda de S.H.I.E.L.D.

Los primeros cinco minutos parecieron totalmente sacados del Universo Cinemático Marvel, con Daisy (adiós para siempre Skye), Hunter y Mack rescatando a un Inhumano totalmente descontrolado, que huye de un ejército que no duda ni un segundo en dispararle. Esta escena ofrece una nueva calidad de fantasía que no habíamos tenido anteriormente. Este nuevo Inhumano es capaz de derretir cualquier metal, así que por su seguridad y tranquilidad, lo trasladan a la base aérea que tienen ahora e intentan explicarle que ha pasado con su cuerpo y como va a tener que despedir su vida tal como era. Todo esto bajo el mando instructor de Daisy que se ocupará de guiar a través del trauma a esta nueva oleada de Inhumanos, aunque no lo tendrá fácil.

shield_4.5Por ello deberán recurrir a Lincoln, el Inhumano que ayudó a Daisy a controlar sus poderes. Ahora, de vuelta a sus deberes como médico, no querrá saber nada de ella ni de S.H.I.E.L.D. Y es en ese hospital donde ahora trabaja que entrará en acción el malo malo Inhumano de Lash, aquel que está cazando a los de su especie y atacándoles. Y ahí tenemos una lucha entre tres Inhumanos, y solo conseguimos unos efectos de luces y agujeros en las paredes. Quizás podríamos haber esperado más del de los spin-off de una de las mayores franquicias de cine en el planeta. Pero bueno, como diría Mack, lo que no arregle una combinación de hacha y arma más grande...

Dejando aparte a las organizaciones secretas que rastrean a individuos con poderes antes de que sean asesinados por tíos azules con mucho pelo en la espalda, la serie parece que vuelve al camino con el que empezaba antes, quizás sea por más personajes en traje de laboratorio. Tenemos a Bobbi usando sus habilidades biológicas tras ser herida al final de la anterior temporada y como dije antes, Lincoln está trabajando como doctor disimulando que es un humano normal.

agents-of-shield-9999

La mayoría de escenas ocurren dentro de S.H.I.E.L.D., en el nuevo juguete de Coulson, un avión mejor que el anterior, y cuando la acción se traslada fuera, ocurre en localizaciones genéricas como un hospital o un vagón de metro. La única excepción es la trama secundaria de Fitz en Marruecos, ays mi pobre Fitz. Él es el que nos recuerda que esta serie trata sobre agentes secretos en un universo de superheroes. Su aventura le convierte en un chico malo en el papel de agente secreto, muy lejos de su papel usual en la serie, y su misión le aleja del procedimiento insípido del resto del capítulo. Parece que los guionistas hayan olvidado la trama de su herida cerebral de la segunda temporada, quizás porque estaban encontrando difícil el integrar a Fitz en el argumento con sus dificultades para hablar.

Presentando a Fitz en el campo, en una misión en solitario, rápidamente indica que su vida ha sufrido un descarrilamiento por la desaparición de Simmons. Está claro que este capítulo quiere mostrar como son las vidas ahora de los personajes y como ha cambiado ahora el mundo, evitando las explicaciones y simplemente mostrando como actúan esos personajes. Por ello también, al ver a Daisy enfrentándose a militares armados, sabemos inmediatamente que ahora se ha adaptado a sus poderes, y ha abrazado su papel como mentora de Inhumanos.

vgmmugasvlrn56i3fyeg

Es obligado hablar de cierto Presidente Ellis. Siempre es genial cuando Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. trae un rostro de las películas, y este cameo del actor de Iron Man 3, William Sadler fue una buena manera de atar el universo. Esta escena claramente empieza a construir la base para Capitán America: Civil War, con la amenaza de cazar a los individuos con superpoderes sea cual sea el medio necesario. Las leyes de la naturaleza han cambiado y las leyes del hombre no han cambiado todavía para adaptarse a ellos.

Hay dos miembros del reparto ausentes en este episodio, y tras una segunda temporada fuerte para las Agentes May y Simmons, este capítulo decepciona al dejar a esas mujeres fuera de la acción, bueno, hasta justo el último minuto del episodio. Ward tampoco aparece, pero ha sido propenso a las ausencias en esta serie.

marvels-agents-of-shield-laws-of-nature-photos_26mh

Gran parte del encanto de Coulson reside en su relación con May, y pierde dimensión cuando no la tiene a su lado. La Rosalind Price de Constance Zimmer es un reemplazo aceptable para May cuando Coulson necesita a un personaje femenino que le ponga en su sitio, pero no acabó de cumplir su propósito.

Y finalmente, tenemos el Monolito. ¿Dónde ha ido a parar Simmons? Aunque es obvio que no es, parece bastante similar al Planeta Zero de los Cuatro Fantásticos de Josh Trank, Así que el Monolito parece ser algún tipo de portal. Como Fitz supuso, podría ser un agujero negro. Tal vez, la revelación de su localización unirá a otra película de la Fase 3, pero es difícil adivinar cual. Parece suponer demasiado a largo plazo que tenga algo que ver con Doctor Extraño.

Sea como fuere, se han establecido muchas vías de trama para esta tercera temporada, y estoy ansiosa por saber a donde nos llevan.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.