Agents of S.H.I.E.L.D. 2×21-22: S.O.S Part1&2

2x21-22: S.O.S Part1&2

2x21-22: S.O.S Part1&2

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Con la guerra entra S.H.I.E.L.D y los Inhumanos, la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. llega a su fin, con una gran amenaza que quiere exponer Jiaying al resto del mundo.

Coder Credit

No es un secreto que Agents of S.H.I.E.L.D. ha mejorado como serie en la segunda temporada, pero todavía se esfuerza en ser genial en televisión. El reparto ha empezado a cuajar en un grupo cohesivo, los argumentos tienen un impacto mayor en el Universo Cinematográfico de Marvel, y la acción ha llegado a ser mucho más atractiva, pero tiene cierta dificultad en equilibrar los elementos de género fantástico con las historias emocionales mundanas.

aosfinale

S.O.S. es un primer ejemplo de esto, desplazándose a través del trabajo del personaje para pasar más tiempo en los grandes acontecimientos que se desarrollan. La idea centra del episodio es la guerra de Jiaying con S.H.I.E.L.D., lo que tiene consecuencias considerables en la familia recién formada entre Jiaying, Skye y Cal, pero esas consecuencias no son exploradas tan profundamente como podrían estarlo.

Al principio del capítulo, Skye está entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos, decidiendo finalmente estar al lado de su madre. Ese conflicto interno de alianzas consigue un poco de atención, pero el guionista Jeffrey Bell coge un atajo para devolver a Skye a S.H.I.E.L.D. en la forma de Raina, quien cuenta a Skye sobre las verdaderas intenciones de Jiaying. Ya comenté que era muy conveniente tener a Raina con el poder de la visión, y nunca me acabó de gustar su personaje, así que realmente no me molestó que fuera asesinada. Por lo que veo, su único cometido era hacer que Skye viera la verdad y hacer que se dirija a su verdadero propósito que es liderar a los Inhumanos, pues vale... adios Raina, veremos a la actriz próximamente en la nueva serie Preacher, así que dudo que vuelva por estos lares.

aos2x22

Jiaying cambia a la cabecilla del malvado plan muy rápido, y Dichen Lachman no va lo suficiente lejos en su interpretación para hacer de Jiaying una mala convincente. Era mucho más creíble interpretando a la maternal Jiaying, y si eso era toda una actuación, habría sido un mejor contraste cuando mostrase su verdadera cara. Kyle MacLachlan ha llegado a ser uno de los personajes mas cautivadores de la serie por plasmar tan bien la doble personalidad de su personaje, y quizás Jiaying habría sido mejor si hubiera sido parecida a él. En este mundo de super héroes, hemos visto bastantes villanos mostrando la doble personalidad. Bill Paxton lo hizo como John Garret. Brett Dalton lo está haciendo como Ward. Ruth Nega lo hizo para Rian y le hizo ser una mejor villana últimamente que la propia Jiaying.

El malvado plan de Jiaying es lanzar los cristales Terrigen y desencadenar la niebla que despierta a los Inhumanos y mata a los humanos, y casi lo consigue antes de que Skye lanzara al mar el avión que los transportaba (mala idea a largo plazo) y Cal le torciera el cuello y rompiera su espalda. Es un momento emocional que habría sido más efectivo si los cambios en esta familia no viniesen tan rápidos, pero MacLachlan hace un buen trabajo mostrando la combinación de tristeza y compasión como Cal tomando la vida de la mujer que ama. Hemos llegado a ver dos lados diferentes de esos dos antagonistas, aprendido lo que les importa y por lo que luchan. Esas son importantes preguntas para cualquier personaje, y respondiéndolas ayudan a crear a villanos mucho más multidimensionales.

ABC decidió cancelar el spin-off que se centraba en Bobbi y Hunter porque renovó esta serie por otra temporada y parece que esos personajes son más valiosos en esta serie, lo que es absolutamente una decisión correcta. Adrianne Palicki en particular es un activo muy valioso para S.H.I.E.L.D. y sus escenas con Ward y Kara son las mejores partes del capítulo. Su sincronización cómica aligera el humor de Bobbi mientras es herida y torturada, y su entrega muestra como de refrescante es Bobbi bajo presión. Kara quiere una disculpa de Bobbi para cerrar ese punto de su vida, pero esta nunca se la dará, justificando lo que hizo, y que lo volvería a hacer por el bien de S.H.I.E.L.D. Kara se suscribió a esos ideales también cuando se alistó en S.H.I.E.LD. pero parece que tras todo lo que ha pasado, y la influencia de Ward, esos ideales están muy ocultos en su memoria.

La mejor escena de acción de este final de temporada llega cuando Bobbi se libera y clava a Ward las agujas que él uso para torturarla, estampando su cabeza en la mesa, y pateándole dando inicio a la pelea. Es un enfrentamiento brutal que llega a ser más intenso cuando Kara salta, y fuerza a Bobbi a enfrentarse a dos oponentes a la vez. No tiene éxito, pero consigue realizar una pelea espectacular. La acción en la primera parte es generalmente más fuerte; la pelea entre May y Skye al principio del capítulo continua estableciendo a Skye como una agente secreta dura de pelar, y es refrescante ver multiples escena donde mujeres poderosas no son vencidas con facilidad.

shieldfinale

El director Billy Gierghart intenta conseguir algo más llamativo con la dirección de la acción en la segunda parte del capítulo, pero la imitación de una sola toma de Skye contra Ginger Ninja es un triste intento de inyectar estilo en la serie. El slow motion no funcionó para esta toma.

Agents Of S.H.I.E.L.D. es la propiedad más romántica en el Universo Cinemático de Marvel, y el romanticismo juega una gran parte en el capítulo de esta semana. El amor de Ward por Kara le motiva a torturar a Bobbi esperando que ella le dará a Kara el cierre que necesita desesperadamente. El amor de Cal por Jiaying le permite ser usado como un peón de guerra, un caballo de Troya que mantendrá a Coulson y su equipo ocupados mientras Jiaying y un pequeño grupo de Inhumanos se apoderan del porta aviones de S.H.I.E.L.D. El amor de Hunter por Bobbi le fuerza a rastrearla en mitad del desastre de los Inhumanos, y el amor de Bobbi por Hunter la empuja a recibir una bala en su hombro por protegerle de la trampa mortal de Ward. Lincoln tiene un cambio de corazón en el calor de la batalla, bastante influenciado por sus crecientes sentimientos hacia Skye.

Teniendo esas conexiones ayudan a elevar las apuestas de la historia, incluso si no son el foco principal, y el romance juega dentro de dos de los más grandes desarrollos al final del episodio. Primero, May deja el trabajo activo, parece que va a pasar un tiempo con su ex-marido, Andrew. Hay también un gran paso hacia el frente de Fitz-Simmons al revelar Simmons que ha empezado a desarrollar sentimientos por su compañero de laboratorio, lanzando las esperanzas del púbico antes de que el cliffhanger arroje el futuro de la pareja en la pregunta... ya que Simmons ha sido absorbida por el artefacto alienígena...malditos sean todos.

S.O.S establece una tercera temporada que seguramente presentará a muchos más personajes con superpoderes, con Coulson poniendo a Skye a cargo de formar un nuevo equipo encubierto de personas mejoradas. Este final también abre una gran caja de gusanos revelando el Terrigen dentro del océano. El avión que lanzó Skye al mar, contenía una caja de cristales Terrigen que se disuelven en el agua y contamina a los peces cercanos, viendo el proceso de como son recogidos del mar y convertidos en pastillas... que se pueden comprar en cualquier parte. Lo del test de calidad aquí no lo tienen en cuenta, ¿verdad?

Sea como fuere, de que puede desencadenar una explosión de Inhumanos a la serie, o gente muriéndose por ingerir esas pastillas, S.H.I.E.L.D. va a estar muy entretenido la próxima semana. Con Ward reuniendo a agentes de Hydra, Skye con la idea de no querer anunciar al mundo, como Vengadores, quienes son los Inhumanos, Simmons tragada por ese artefacto y ver sus consecuencias, May alejándose un tiempo de todo, Bobbi intentando recuperarse y ver si puede volver a ser la agente que era, y Coulson adaptándose ahora que le han cortado el brazo... tenemos S.H.I.E.L.D. para rato.

shieldpart1

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.