Agents of S.H.I.E.L.D. 2×20: Scars

2X20: Scars

2X20: Scars

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Coder Credit

Si hay una verdad que Agents of S.H.I.E.L.D. ha demostrado en las últimas semanas, es que en algún momento, vamos a tener que dejar de referirnos a sus episodios más fuertes como destacados raros y en cambio admitir que el espectáculo de Marvel ha llegado a ser una serie de puro entretenimiento en general.

aos2x20

Esto lo vi claro mientras visionaba Scars, el penúltimo capítulo antes de las dos horas de episodio final la semana que viene. Como cualquier serie, hay unas cuantas críticas al episodio, como que la reaparición de Ward parecía metida en calzador durante un capítulo que se centraba más fuerte en otro sitio, pero hubo mucho que gustaba, lo que indica que la temporada 2 en su totalidad podría funcionar bien como un gran capítulo en el universo Marvel.

Las conexiones de Scars al amplio mundo de las películas Marvel funcionó perfectamente esta semana. Vimos en televisores el destrozo que había dejado atrás Ultron.

Lo más destacado del gran guión fue sin duda la astuta comparación que Gonzales dibujó entre Coulson y Tony Stark, si un hombre es definido por los furtivos proyectos sobre los que no cuenta a nadie, mientras se oculta tras el manto del encanto, el desastre puede golpear a los que le rodean.

shield2x20

Fue genial volver a ver a Patton Oswalt, siempre es bienvenido, y estuvo bien verle distribuir los pases de acceso como es normal, como proporcionando un buen cierre a todo el tema del Protocolo Theta.

De hecho, fue una semana fuerte para el resto de miembros del reparto y estrellas invitadas, con la excepción del innecesario Ward, como dije antes. Hunter se le dio momentos hilarantes, como la escena haciendo garabatos sobre la cara de Raina, Bobbi estuvo discutiendo sobre renunciar, Mac en verdad renunció, Lincoln estuvo meditando en el fondo, Raina estuvo manipulando a todo el mundo, ¿no?, Cal estuvo perdiendo la calma y, lo mejor de todo, tuvimos ese cambio de juego con la escena entre Gonzales y Jiaying.

Esos dos, interpretados maravillosamente por Edward James Olmos y Dichen Lachman, finalmente salieron de las zonas de conforto de sus personajes, revelando cierta incorrección en nuestras lecturas anteriores de ambos personajes. Gonzales haciendo un gesto dulce, solo para ser traicionado por Jiyajing. De verdad que no me vi venir esto, y como resultado no sabemos mucho de lo que pasará la semana que viene a raíz de esto.

agents2x20

Parece que hemos perdido para siempre a Gonzales. ¿La recién encontrada familia de Skye sobrevivirá al final de temporada? Entonces, ¿Raina estaba diciendo la verdad? ¿Cuales son los verdaderos planes de Ward? Con todas esas preguntas en el aire, y dos horas que quedan para resolverlas, Agents of S.H.I.E.L.D. sin duda ha hecho un gran capítulo antes de la finale. Dedos cruzados para tener una resolución satisfactoria la semana que viene.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.