Agents of S.H.I.E.L.D. 2X19: The Dirty Half Dozen

2X19: The Dirty Half Dozen

2X19: The Dirty Half Dozen

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4.5 Stars

Summary

Coulson reúne a su equipo original de seis miembros para rescatar a Deathlok y Lincoln de las manos de Hydra. Mientras tanto, Raina tendrá visiones de un futuro próximo donde vinculará con la nueva Vengadores: La Era de Ultron

Coder Credit

Hoy se estrena en España, Vengadores: La Era de Ultrón, y como se iba adelantando hace semanas, el capítulo de esta semana de Agents of S.H.I.E.L.D. nos iba a dirigir directamente a la trama de una de las películas más esperadas de este año.

aos2x19

Agents of S.H.I.E.L.D empezó con seis miembros del reparto, pero ha pasado mucho desde que el equipo original trabajasen juntos. La esencia del equipo ha cambiado dramáticamente desde entonces, y la evolución de esta serie en su segunda temporada se ha destacado por la gran reunión de esta semana, la cual nos posiciona en la vieja pandilla volviendo a la acción para salvar a Deathlok y Lincoln de un laboratorio de Hydra.

Es un episodio con evidentes vínculos con la Era de Ultrón. Los gemelos son mencionados por el Doctor List de Hydra y Raina prevé hombres de metal destruyendo ciudades, pero esas conexiones con la gran pantalla no interrumpen el centro de las relaciones, lo que realmente ha estado ayudando a esta serie a explosionar esta temporada.

Coulson se entregó a la facción de Gonzales al final del capítulo de la semana pasada, y a cambio de abrir la caja de herramientas de Fury, Gonzales deja a Coulson reunir una pequeña unidad de infiltración para su operación de rescate.

agents2x19

Hace poco vimos como May se unía a Gonzales y dudaba de los motivos de Coulson, y la actual alianza con Ward desata el lado vengativo de Simmons, que trama un complot para desintegrar al hombre que traicionó a sus amigos. Vemos como estos personajes están en lugares muy lejanos de donde los encontramos hace un año, y esos grandes cambios introducen mucha tensión cuando vuelven a estar juntos.

Está claro que ningún personaje ha cambiado tanto como Skye, con sus nuevos poderes, y esa mega escena de disparos y lucha sin cambiar la cámara. Skye terminó volviendo a Afterlife la semana pasada, pero gracias a las visiones de Raina del futuro, Gordon teletransportará a Skye para unirse al equipo de Coulson y salvar a Lincoln.

El tema de los Inhumanos ha sido genial en la segunda mitad de la temporada, pero tras este capítulo, quiero ver mucho más de Skye. Kevin Tancharoen es el director en esta serie que crea unas escenas de acción memorables, y hace de Skye una gran amenaza, más que esa que derrota a una docena de agentes de Hydra en una habitación y sin despeinarse.

shields2e19

Mientras los seis originales están ocupados, el guión se acuerda del resto de los equipos de esta serie en pequeñas escenas resolviendo algunos puntos del argumento y estableciendo otros nuevos. Lance y Mack arreglan sus diferencias, Bobbi y revela que conocía a Kara antes de que perdiera su memoria y quiere ayudarla en su transición de vuelta a ser una agente de S.H.I.E.L.D., y Jiaying se vuelve más cautelosa de Raina, que está empezando a cuestionar la estructura de poder de Afterlife.

A pesar de lo que disfruto del personaje de Raina y su nuevo aspecto espinoso, su clarividencia parece demasiado conveniente como recurso argumental para poner ciertas piezas en su lugar, como enviar a Skye junto a Coulson, o anunciar eventos futuros, como cuando ve el cetro de Loki al final del capítulo y empieza a anunciar ominosas advertencias de consecuencias futuras.

aost2c19

Este capítulo es totalmente consciente que se dirige a La Era de Ultrón, y considera mayores cambios que llegaron tras El Soldado de Invierno. Estoy mega emocionada por ver como esta serie se ajusta a cualquiera que sean los nuevos desarrollos para el UCM. ¿Qué nuevos argumentos llegarán a Agents of S.H.I.E.L.D. tras que los Vengadores hayan derrotado a su enemigo robot?

Raina dice que el mundo será alterado para siempre, pero ¿cómo? Todo se aclarará a partir de hoy, pero si esta segunda temporada nos ha demostrado algo, es que el equipo de Coulson es más interesante cuando soplan los vientos del cambio.

   
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.