Agents of S.H.I.E.L.D. 2×15: One Door Closes

2X15: One Door Closes

2X15: One Door Closes

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Esta semana, el origen de la otra S.H.I.E.L.D. es explorada y la serie no pierde el tiempo en enfrentarles contra el equipo de Coulson mientras Skye tiene que tomar una decisión difícil para salvarse a sí misma y comprender sus nuevas habilidades.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, Marvel lo hizo bien con un episodio que respondió a una buena cantidad de preguntas referentes a este segundo S.H.I.E.L.D. que fue introducido la semana pasada. Es un S.H.I.E.L.D. que va contra las instrucciones de Nick Furia, y un S.H.I.E.L.D. que debe tener razón dependiendo tu punto de vista.

Agents-of-SHIELDS02E15

El capítulo trató en sí sobre S.H.I.E.L.D., lo que quedó de la organización, quien la lidera, y lo que representan tras el destrozo durante los eventos de Capitán America: El Soldado de Invierno y sin Nick Furia en el timón.

Este arco podría ser visto como un precursor a la Civil War del año que viene donde dos facciones de los Vengadores se enfrentarán. A excepción del Agente Caldarone, todos los miembros de esta rama de S.H.I.E.L.D. pueden ser vistos como heroes contra otro grupo de campeones ideológicamente opuestos, al igual que la dinámica de la próxima película de Capitán America.

Lucy Lawless vuelve a aparecer como una guerrera con cuchillo en mano, Isabelle Hartley, y los espectadores echan un vistazo, gracias a los flashbacks, a los eventos que rodearon a Hartley, Mack y Bobbi luchando para recuperar un porta aviones de S.H.I.E.L.D. después de que Hydra iniciara su Golpe de Estado (como vimos en Capitán America 2). Vemos como de despiadado es Hydra aunque rechacen sus orígenes nazis.

AgentsofSHIELDS02E15

Todo villano es un héroe en su propia historia, y este S.H.I.E.L.D., particularmente Agente Gonzales y Agente Weaver, fueron retratados como un grupo de agentes abnegados dispuestos a morir por el deber. Se reveló que Weaver era una antigua profesora de Fitz y Simmons, y se nos dice que cuando Hydra atacó, ella luchó para salvar a los estudiantes de su Academia S.H.I.E.L.D.

Y Gonzales, se mostró via flashback, como de dispuesto estaba a morir para asegurarse de que los secretos de S.H.I.E.L.D. no cayeran en manos de Hydra. Buenos agentes todos, y su bondad es lo que les hace villanos tan efectivos.

Volviendo a los acontecimientos presentes, el plan de Mack y Bobbi está en marcha. Bobbi vuelve a la base de Coulson, sabotean un vehículo y la red de seguridad de la base para ir inmediatamente tras la "Caja de Herramientas" De nuevo, Furia le dio esa caja a Coulson como un mapa de carreteras para el nuevo S.H.I.E.L.D., y otra vez se plantea la pregunta de por qué el "real S.H.I.E.L.D." necesita robar si ellos se supone que trabajan para Furia. Aunque en los flashbacks pudimos ver como empezaron a tomar sus propias decisiones antes de acatar ciegamente las ordenes del antiguo director. Todo acaba con el equipo de Coulson detenido por el equipo de Gonzales, y Coulson escapando y reuniéndose con Hunter que finalmente ha accedido a trabajar exclusivamente con él.

Agents-of-SHIELD02E15

Se revela también que el equipo de Robert Gonzales va tras Skye. O están tratando de reunir a gente como ella o saben que es Inhumana.

Si bien todo este drama de S.H.I.E.L.D. se estaba desarrollando, se nos ofreció el inicio de una historia de Inhumanos cuando el Lector, el cual la serie se refiere como Gordon, hace una visita a Skye en su escondite remoto. Esta fue la primera vez que Skye consiguió una comprensión de lo que se ha convertido, y según Gordon hablaba, Skye parecía llegar a tener menos miedo de su transformación.

Todo esto de los poderes ha hecho a Skye un personaje mucho más dinámico e interesante cuando se compara con la hacker de la temporada pasada, ya que ahora hay consecuencias a cada elección que hace. Esta semana, pudimos ver como Skye desataba su poder cuando el Agente Calderone le disparó con un arma de verdad a pesar de que Bobbi solo utilizaba un paralizador contra su objetivo. Skye contraatacó con una ola de energía sísmica que fue increíble. Cuando Gordon apareció para llevarse a Skye, nos dejó con un buen cliffhanger.

SHIELD-S02E15

Dos facciones, con ideales diferentes, ambos luchando por el futuro de S.H.I.E.L.D., y como manejar a la gente con superpoderes. Demasiado familiar. Agents of S.H.I.E.L.D. no solo está dirigiéndose a los eventos de Vengadores: La Era de Ultron, la cual conectará, sino que que está allanando el terreno para el próximo año con Capitán America: Civil War.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.