Agents of S.H.I.E.L.D. 2×14: Love In Time Of Hydra

2X14: Love In Time Of Hydra

2X14: Love In Time Of Hydra

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

2.5 Stars

Summary

Grant y la Agente 33 se alían para capturar a Bakshi, mientras tanto Hunter se encontrará cara a cara con los líderes del verdadero S.H.I.E.L.D. y descubrirá sus intenciones. Coulson se llevará a Skye a un lugar seguro donde no pueda hacer daño con sus nuevos poderes.

Coder Credit

La línea de los Inhumanos se deja a un lado esta semana para dejar sitio al tema de los espías y la intriga. El verdadero S.H.I.E.L.D. empieza a tomar forma para hacer frente a Coulson y amigos, mientras estos últimos continúan de brazos cruzados sobre que hacer con Skye y sus poderes. Mientras tanto, Ward y la Agente 33 se centran en su propia agenda.

aost2c14

Los secretos y mentiras fueron el corazón de los tres principales arcos del capítulo. Empezamos Love in the Time of Hydra con Ward y Agente 33 sentados en un restaurante hablando sobre tortitas de calabaza. Se ve claramente la inseguridad de 33, ya no está adoctrinada, no recibe ordenes de Whitehall, y sigue teniendo el aspecto de la Agente May, ya que le quemaron la cara con la máscara y se quedó así. Es como un perrito perdido que no sabe que hacer. Es ahí donde Ward entra en acción.

Lo primero que harán será capturar al ingeniero que diseño las máscaras de identidad para que le arregle la suya. Obviamente cuando terminó de hacer su trabajo, su vida también lo hizo. Lo siguiente es darle a 33 algún cierre. Ella echa la culpa a Bakshi por entregarla a Whitehall en primer lugar, es el catalizador para todo lo malo que le ha ocurrido. Ward la dirige a la base de las Fuerzas Aéreas donde Bakshi está encarcelado. Y con la máscara reparada y sin posibilidad de quitársela, será muy fácil infiltrarse con la cara de cualquiera.

aos2x14

Ward, al que sabemos que es un maestro manipulador y un mentiroso innato, tiene que tener un malvado plan formándose en su cabeza. Todo lo que podemos saber hasta ahora es que necesita para sus planes a 33. Grant Ward no se puede limitar a dar órdenes a la Agente, necesita su entera devoción, que confíe plenamente en él. Y como podemos comprobar, ella está cayendo en sus redes, tanto que tiene sentimientos claros por él. Así que hará cualquier cosa para complacerle. Es fácil de manipular y Ward ya tiene eso de su parte.

En los últimos minutos del capítulo, ellos ya han conseguido hacerse con Bakshi y lo someten al mismo proceso de hipnosis que sufrió 33. Sintiéndose bien con ella, desvelará su verdadero rostro a Ward, y su nombre. Ward ya ha conseguido a su primer seguidor, tal como hizo años atrás Garret con él.

Mientras tanto, Hunter es presentado a los lideres del verdadero S.H.I.E.L.D. que consiste en la Agente Weaver (Christine Adams), el Agente Oliver (Mark Allan Stewart), el Agente Calderon (Kirk Acevedo) y Robert Gonzales (Edward James Olmos). Quieren hacer que Hunter apoye su causa intentando convencerle que Coulson ha sido comprometido desde que volvió a la vida con el ADN alienígena. Para ellos, el comportamiento de Coulson es demasiado irregular, amenazador, y está manteniendo la tradición de guardar demasiados secretos de asuntos importantes. El verdadero S.H.I.E.L.D. prefiere la transparencia, exactamente lo contrario a lo que una organización espía es.

agentsofshields2e14

Esta nueva facción perpetúa la ascendiente paranoia contra cualquiera con poderes. Gonzales piensa que esos poderes deberían estar contenidos en lugar de activados como ha estado haciendo Coulson. Sabe esto por Mac y Bobbi, ya que han estado informando todo el tiempo que han estado en el grupo de Coulson. Tras escuchar la evaluación de Coulson por Bobbi y Mac, Gonzales está dispuesto a hacer su próximo movimiento.

Independientemente de lo que piense el verdadero S.H.I.E.L.D., Hunter no está convencido que su causa sea la correcta. Intenta escapar y descubre que la base de operaciones está en medio del océano sobre un carguero de aviones. Por sus medios conseguirá escapar. Le va a costar doce horas conseguir llegar a Coulson. Es cierto, aunque Bobbi solo necesitará seis...

agents2x14

Mientras tanto, Coulson tomará el consejo de Andrew, el ex-marido de May, y sacará a Skye fuera de S.H.I.E.L.D. La lleva a una casa segura en un remoto lugar donde pueda continuar sanando y averiguando como enfrentarse a sus poderes. Esa casa era de Nick Furia y envío allí también a Steve Rogers cuando fue descongelado. Coulson le dará un par de guantes que Simmons hizo para disminuir sus poderes, aunque dice que es para recuperarse más rápido. Tengo un deja vu de Pícara.

Parece que Coulson está realmente preocupado en ayudar a Skye con sus poderes. Veremos que pasa con ella quedándose sola en ese lugar. Para terminar, Talbot avisará a Coulson y May sobre la irrupción de Ward y la Agente 33 en sus instalaciones, por lo que descubrirán que este se salvó en Puerto Rico.

Espero que pronto, con la presentación del verdadero S.H.I.E.L.D. empecemos a escuchar las palabras "Registro" y "Acta" para regularizar a las personas con poderes, y todo esto nos llevará a Civil War.

shield2x14

Mientras tanto, un capítulo normalito y de descanso para poner todo en orden, solo espero que la semana que viene tengamos más acción.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.