Agents of S.H.I.E.L.D. 2X13: One Of Us

2X13: One Of Us

2X13: One Of Us

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

3.5 Stars

Summary

El padre de Skye, reúne a un equipo de supervillanos para enfrentarse contra Coulson y sus agentes. Su intención es recuperar a su hija, pero también imponerse a la sociedad. Por otro lado, Andrew, el ex-marido de May, le hará una evaluación psicológica a Skye para comprobar lo que realmente está experimentando.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D, el padre de Skye, Cal, reúne un equipo de supervillanos para vengarse contra Coulson y su organización, y a su vez poder recuperar a su hija Daisy/Skye.

maoss2e13

Tras los sucesos de la semana, todo seguirá desarrollándose, así como la revelación de las habilidades Inhumanas de Skye, como el plan secreto de Mack y Bobbi que tienen retenido a Hunter al descubrir que ocultan algo.

Pero, lo más significativo del episodio es el propio título, One of us, donde Skye sigue aferrándose a la idea de que es una agente de S.H.I.E.L.D. y por otro, como Cal sabe que su lugar es estar a su lado, y hacer que la sociedad los acepte, con todas sus alteraciones químicas y científicas.

Esta temporada se asienta más en los aspectos del comic, comparándola con la primera temporada, y a pesar de tener un enfrentamiento de equipos, buenos contra supervillanos, la ejecución final en el campo de fútbol no tuvo un impacto tan bueno como se podría esperar.

Antes de seguir, hablemos de la introducción de un personaje del que no habíamos escuchado apenas. Andrew, el ex-marido de May, que resulta ser también psiquiatra. A él acudirán para tratar a Skye, que sigue recluida y dolida por encontrarse introducida en el índice de "dotados" de S.H.I.E.L.D., con muchos de aquellos que ella ayudó a capturar.

aoss2e13

A pesar de que ella cree que puede controlar los temblores que ocasiona, Coulson y los demás no estarán tan convencidos y tendrán que someterla a una evaluación psicológica. Es aquí donde entra Andrew (Blair Underwood). Poco sabremos de su historia y su relación, pero las pocas cosas que descubrimos, ya sea por sus fugaces conversaciones personales o ya sea cuando Skye le pregunta en modo cotilla, veremos que May tiene un pasado dulce después de todo.

Andrew solía trabajar para S.H.I.E.L.D, pero por razones desconocidas abandonó hasta que ahora May le pide ayuda. Skye al principio se muestra reacia a participar ya que lleva en el sistema prácticamente toda su vida, pero Andrew conseguirá conectar con ella, y sabremos como es la sensación que experimenta Skye con los temblores, terror. Y ese sentimiento hizo que se disparara así misma cuando se enfrento la semana pasada con la reacción de Lady Sif.

Me gustó la relación que parecía mostrarse en pantalla entre Andrew y May, quien sabe si esto será un reinicio, solo espero que volvamos a verle más por aquí.

Volviendo al equipo que reúne Cal, todos ellos son antiguos conocidos de S.H.I.E.L.D., algunos reformados, otros encerrados. Con ellos, se dirigirá a Winsconsin, la ciudad natal de Coulson, para llamar su atención y enfrentarse con su equipo, utilizando a Angar (Jeff Daniel Phillips), que estaba en el Hospital Psiquiátrico de Brynmore, en el ala secreta de presos de S.H.I.E.L.D., para dejar en estado catatonico a todo aquel que escuche su grito. Pobre pájaros...

aostemp2cap13

Cuando Coulson se va a enfrentar a Cal, May aparece sujetando a Skye y apuntándole con una pistola, amenazando así con dispararle si Cal y su equipo no se rinden. Pero el padre de Skye sabe que no le harán daño a su hija aquellos que la han entrenado, así que le da un micrófono a Angar y el caos se desata. Aparece el misterioso hombre sin ojos envuelto en su bola de ondas, y se lleva a Cal. Sin parar a pensar, todos entran en acción con May luchando, Bobbi luchando y Coulson repartiendo unas cuantas patadas.

Pero en un momento dado Skye empezará a temblar, y cuando intenta calmarse, empiezan a aparecer moraduras en sus manos. Simmons más tarde, le confirmará que ha sufrido muchas pequeñas fracturas internas en las manos, estaba retrocediendo sus poderes y eso la dañó a sí misma. Es cuando Jemma descubrirá que los poderes de Skye estaban latentes y forman parte de ella por nacimiento, no como el resto de individuos en el index, por lo que tendrán que crear una nueva subclase diferente.

Y mientras todo esto está pasando, Mack sigue reteniendo a Hunter y esperando que llegue un equipo de extracción y llevarlo lejos de Coulson y lo demás, y así evitar que nadie más descubra que están planeando. Bobbi intentará esconder su desaparición ante el director, y aunque por ahora la crea, ya veremos que pasará cuando la situación se alargue. Pero ahora en serio, ¿que está pasando con esos dos? Al fin Mack lleva a Hunter a un lugar desconocido, y así mostrarle qué han estado trabajando con otra organización, formada tras el desastre que dejó atrás el director Furia. Y se refiere a ella como la S.H.I.E.L.D. real. Podemos ver el símbolo de dicha organización, la insignia de S.H.I.E.L.D. con tres estrellas en medio. Ahora ya tenemos para pensar y pensar hasta que nos lo expliquen.

aos213

Como escena extra vemos que Cal es llevado a la misma habitación que vimos del hombre sin ojos en el flashback de 1983, mientras esperaba, ha estado usando su genio volátil para destrozar todo lo que había en ella. Cuando aparece el hombre sin ojos, le informa que le trajo porque estaba haciendo demasiado ruido, pero no es porque él forme parte de ellos, ya que durante el capítulo descubrimos que Cal estuvo experimentando consigo mismo para ser más fuerte. El futuro del padre de Skye dependerá de alguien más, la misteriosa entidad que está detrás del hombre sin ojos y que también llevaron allí a Raina. Como siempre, tendremos que esperar a ver que pasará.

Como último apunte, ¿alguien más piensa que Ward estará disfrutando de una buena barbacoa desde que hace ya bastante que no le vemos el pelo?

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.