Agents of S.H.I.E.L.D. 2X12: Who You Really Are

2X12: Who You Really Are

2X12: Who You Really Are

Series: Agents of S.H.I.E.L.D.

4 Stars

Summary

Lady Sif aparece en la tierra sin ningún recuerdo, sin saber cual es su objetivo. Pero su llegada hará que se revele un gran secreto y que pondrá en peligro el secreto de Skye. Por otro lado Mack y Bobbi ven peligrar el suyo propio.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. volvemos a ver a Lady Sif (Jaimie Alexander) en la Tierra pero sin ningún recuerdo, pero con ella, descubriremos una sorprendente revelación, mientras que Bobbi y Mack ven peligrar su misión secreta.

shield2x12

El personaje de Lady Sif me encanta, y esta es su segunda aparición en la serie Marvel, sin evitarnos unos momentos graciosos al sonreír, involuntariamente, al escuchar el nombre de Thor (creedme, todas lo hacemos), o al flipar por enterarse que conoce en persona a Odin. Todo gracias a la amnesia que padece al ser descubierta en una playa portuguesa. La introducción de este personaje en la serie, siempre ha sido un movimiento muy inteligente por parte de los creadores, al unirlo con el Mundo Cinematográfico de Marvel. Los fans siempre se alegran de ver a sus personajes favoritos haciendo cameos en esta serie.

Sabemos desde hace tiempo que no podemos esperar el mismo tipo de peleas con grandes efectos como en las películas, aunque los asgardianos estén por en medio. Pero este episodio se las arregló para ofrecer una gran cantidad de exposición en los origines de los Inhumanos. Habrá que esperar hasta 2019 para ver la historia de fondo de la película, o si el aviso de Vin-Tak de que el Imperio Kree quiera reanudar sus experimentos en la Tierra tenga algo que ver con el argumento. Sea lo que fuera, este capítulo ha tenido más presencia Marvel que ninguno de los anteriores.

aos2x12

De verdad me gustó que las habilidades de Skye fueran reveladas ante todos tan rápidamente, por lo que la serie sigue manteniendo ese ritmo que le ha caracterizado durante toda esta temporada. Pero esto no impide que algunos de los personajes hagan a Skye sentirse como que ella es algo horrible y temido, no por nada, el Kree, Vin-Tak (Eddie McClintock) se asegura de llamar a los Inhumanos como abominaciones varias veces en la misma escena.

Hablando de los Inhumanos, según avanzamos con los capítulos más información recibimos de ellos, incluyendo algo que ya suponíamos, sus origines Kree, la manera en la que los Diviners funcionan y para que sirve. Mucha información, supongo que la veremos en su propia película, pero una vez más vemos como el universo de S.H.I.E.L.D. se une con el Cinematográfico de Marvel y lo complementa para nuestro propio deleite.

Y cambiando de tema, ¡Mack y Bobbi! Está claro que tienen sus propias razones para mantenerse fuera del radar. Al menos está claro que no sirven a Hydra, la dirección de esta parte del argumento se debe centrar en los aspectos más débiles, Hunter. A pesar de que podía ser uno de mis personajes favoritos, esta temporada no ha encontrado un lugar adecuado  fuera del terreno de Bobbi, y las escenas entre ella y Mack han cobrado mucho más protagonismo, convirtiéndolos en las mejores partes de los capítulos en la mayoría de casos. Pero con todos estos secretos y el misterio de lo que están planeando, hace pensar que lo que estén haciendo hará que todos se vuelvan contra ellos, y esto lanza muchas preguntas al aire. Creo que Adrianne Palicki ha hecho un grandísimo trabajo en este capítulo, cada vez me gusta más y más su personaje como Bobbi.

aoss2e12

Ademas, Mack empieza a mostrar un lado que desconocíamos. Con todo el rechazo a la violencia e ir a trabajos de campo, se superpone con la escena final en la que le vemos ahogando a Hunter hasta dejarlo sin sentido, todo porque este hizo demasiadas preguntas. Ahora puede que todo se ponga en movimiento con lo que planean Mack y Bobbi, mientras que no se carguen a Hunter...  Veremos si en verdad están formando los Vengadores de la Costa Oeste.

Una de las cosas que más me gustaron del capítulo, fue el reforzar algunas parejas, como ver a Skye y May entrenando para controlar sus poderes, o alejar mucho más a Fitz y Simmons por el secreto que había guardado este sobre Skye. Me gusta ver que esta temporada está alejando a la adorable pareja y mostrando sus diferencias ideológicas, esto hace que la serie madure mucho más respecto a la primera temporada.

Con los poderes de Skye expuestos, y viendo al equipo dividido por aceptarla o temerla, los siguientes capítulos serán muy interesantes, y esperemos ver como S.H.I.E.L.D. incluye cada vez más los aspectos de los comics. Y nota curiosa, Skye acabó en la misma sala de interrogatorios donde empezó en la temporada 1.

agents2x12

Puede que Lady Sif no haya conseguido en este capítulo tener el control de las escenas de acción, pero Bobbi lo hizo sin ninguna duda, mostrando una vez más el trabajo de un personaje femenino fuerte como lo había hecho Agent Carter.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.