Agent Carter 2×10: Hollywood Ending

2x10: Hollywood Ending

2x10: Hollywood Ending

Series: Agent Carter

4 Stars

Summary

Howard Stark llegará en el momento justo para ayudar al equipo de Peggy para crear unos aparatos que les permitirán abrir una brecha para expulsar del mundo la Materia Zero. Para ello tendrán que robar a Whitney todos sus conocimientos para construirlos y así liberarla de la materia y salvarlos a todos.

Coder Credit

Llegamos al final de la segunda temporada, una divertida aventura que no desencadenó en graves consecuencias, al menos, no para todos. Este final ofrece una conclusión a esta temporada a pesar de que todo se resolvió de una manera sencilla y demasiado rápida.

4

Howard Stark no podía perderse el final de temporada y regresa a tiempo para ayudar al Doctor Wilkes y al Doctor Samberly a averiguar como pueden abrir una brecha y deshacerse de la Materia Zero de este mundo. Para ayudar a Peggy también se unirán al plan unos aliados de dudosa moralidad como son Joe Manfredi y Jack Thompson. Ellos, junto al resto del equipo, se dedicarán a resolver el problema de Whitney Frost y la Materia Zero.

Hasta este capítulo habíamos visto a Whitney Frost como una gran antagonista de Peggy. Una mujer aparentemente sin ningún poder, solo el que podría influir por su posición como estrella del cine, que realmente tenía un alto intelecto y trabajaba a la sombra de su marido para tener control sobre el Consejo y el Arena Club. Cuando la Materia Zero se cruza en su camino, le proporcionará el poder que ansiaba para ella sola y no habrá nada que la detenga para llegar hasta cumplir sus objetivos. Lo bueno que hemos tenido también en esta temporada es averiguar quienes eran antes Peggy y Whitney y que acontecimientos de su pasado las convirtieron en las mujeres que son hoy en día. 

Lo malo de este capítulo es que todo el trabajo para construir una villana a la altura de Peggy, se viene abajo cuando Whitney absorbe toda la Materia Zero que ha desprendido Jason Wilkes y digamos que termina de convertirla en una loca obsesiva por resolver la ecuación de abrir la brecha. Es bastante ridícula como mala en este último capítulo, ella en plan zombie mientras el equipo de Peggy corre con los coches. Esta transformación la relegará a una habitación empapelada con cientos de ecuaciones.

1 (4)

El único que se preocupará por salvar a Whitney será el mafioso Manfredi, quien hará un trato con Peggy para que ayude a Whitney. Pero esta pasará de una habitación a otra, ya que al final acabará encerrada en un manicomio con la cara llena de arañados que ella misma se ha ocasionado, pero no importa porque Joe sigue queriéndola. Es una lástima como la serie trata finalmente a Whitney, habiendo gastado tanto tiempo en desarrollar su personaje, se deja de lado en el final para dar más tiempo en pantalla al resto de personajes. Es una lástima. 

A decir verdad, este capítulo es uno de los más simples de toda la temporada. Tiene que llegar Howard Stark para conseguir resolver el problema, que literalmente es robarle las ecuaciones a Whitney y usarlas él. A partir de ahí, formará equipo con los otros científicos del equipo de Peggy, que son el Doctor Samberly y Jason. Juntos crearán un cañón gamma y un generador para abrir la brecha. Esto servirá para atraer a Whitney hacia donde ellos quieran y así dispararle gamma y librarle de toda la materia Zero.

El gran problema llega cuando alguien tiene que apagar el aparato que tiene la brecha abierta para que no les absorba. Mientras todos discuten llega el momento de Daniel Sousa que sin pensarlo se dirigirá al aparato para apagarlo. Cuando empieza la brecha a succionarlo, Peggy saltará a cogerle con la sujeción que él había atado a una farola y que lógicamente se suelta, y a pesar que él le pide que le suelte ella no le hará caso y le salvará con la ayuda de los otros. Todos decid "ooooooooh".

8

Para ser totalmente sincera, no me importa que el argumento fuera simplista, consigue de una manera efectiva concluir toda la historia de esta temporada. Resolvemos el problema de la Materia Zero, nos deshacemos de Whitney y los malos, todos hacen las paces, salvamos a Jason pero se queda al margen del trio, y todos se redimen. Y para mi satisfacción, el acto heroico de Sousa, tanto para cerrar la brecha como cuando salvó a Peggy de ser disparada por Jason, establece a este personaje como un interés romántico que está a la altura de Peggy. Nos ha tenido durante dos temporadas construyendo esta relación, y desde el momento en el que Jason amenazó a Daniel en dispararle a Peggy, todo quedo más que claro.

La escena final entre Peggy y Sousa es simplemente genial, cuando él le llama hipócrita al no saber cumplir sus propias normas, la de dejar que se sacrifique ella misma por un bien mayor, pero ella a su vez no deja que nadie lo haga. Digamos que Sousa le dará la excusa perfecta para quedarse en Los Angeles, un gran alivio para Jarvis, y ambos comparten un beso más que apasionado que estábamos esperando desde la primera temporada. No sabemos si Daniel Sousa será el futuro marido de Peggy, pero me gustaría pensar que así es, pues parece ser al fin el interés más serio de Peggy desde Steve Rogers. 

Los últimos minutos del capítulo nos sirven para establecer una línea argumental para la posible, esperemos, tercera temporada. Como he dicho antes, suponemos que Peggy se quedará en Los Ángeles con Sousa. Y por otro lado, Jack Thompson descubrirá, por los documentos que había dejado Vernon en el despacho, un pin del Arena Club que en verdad es una llave y se la dará a Peggy para que investigue. Sin embargo, Jack guarda el archivo de M. Carter, el cual quería utilizar para chantajear a Peggy, y a pesar de las buenas intenciones que demuestra Jack en los últimos momentos, este no se lo dará a ella. Pero finalmente, dispararán a Jack para robarle ese archivo, y queda tendido en el suelo sangrando... no sabemos si definitivamente estará muerto, aunque mala pinta tiene.

2 (1)

No sabemos si ABC decidirá renovar Agent Carter para una segunda temporada, aunque hay que decir que el final de esta temporada deja la puerta abierta, pues nos encantaría ver como Peggy forma S.H.I.E.L.D. Este final de temporada cierra todos los arcos argumentales y establece otros cuantos, como hacer guiños a la futura película Doctor Strange. Hemos tenido mucho humor gracias a Jarvis y Howard Stark, más que en la primera temporada, y ha sido muy entretenida toda la temporada, una buena aventura, que esperamos, especialmente esta servidora, que de todo corazón, la serie sea renovada. Necesitamos más Peggy Carter.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.