Agent Carter 2×08: The Edge of Mistery, 2×09: Little Song and Dance

2x08: The Edge of Mistery, 2x09: Little Song and Dance

2x08: The Edge of Mistery, 2x09: Little Song and Dance

Series: Agent Carter

4 Stars

Summary

Peggy intentará llegar hasta Whitney con el uranio que esta necesita para recuperar a Jason, pero los planes cambiarán al comprobar que este quiere estar al lado de Whitney para crear más materia Zero. Peggy ahora se encontrará en el gran dilema de no saber con quien confiar y que sacrificios está dispuesta a pagar.

Coder Credit

Agent Carter nos volvió a ofrecer un doble episodio esta semana donde mezcló un bizarro número musical con algo más de drama. Peggy intentará llegar a un acuerdo con Whitney Frost para recuperar sano y salvo al doctor Wilkes, pero no saldrá bien el plan y la agente verá horrorizada como Jason se pone de parte de Whitney para crear juntos más Materia Zero. Esto hará que Peggy se vea forzada a replantearse con quien puede confiar.

45392

Con estos capítulos volvemos al terreno de espías puro y duro, además del giro en el doctor Wilkes traicionando a Peggy para ayudar a Whitney a conseguir uranio. Uno de los mejores momentos es sin duda cuando este, se enfrenta a Peggy y a Sousa. Jason le apuntará con una pistola directamente, y ella le amenaza de que tendrá que matarla. Es un momento clave, donde vemos a Peggy Carter tan fría y fuerte como siempre ha demostrado en estas dos temporadas. Predecíblemente sabemos que ella estaría dispuesta a morir por salvar la situación, por un bien mayor, pero también sabemos el siguiente movimiento. Jason sabe lo que Daniel Sousa siente por la agente, y este le amenazará a él, de si no le cuenta la ubicación del uranio, la matará delante de él. Obviamente Sousa le contará todo. Que malos son los celos Jason.

Así pues tenemos a Peggy y Daniel luchando contra los malos mientras Jarvis se debate entre estar al lado de su mujer en el hospital o tomándose la justicia por su mano. Pero con personajes tan heroicos, necesitábamos al personaje de moral discutible para contrastar con este panorama, y que mejor que Jack Thompson. No debe ser el favorito del público, y más cuando sus planes son tan cambiantes que nunca sabes cual es el que verdaderamente tiene en la manga. En el fondo, Thompson añade cierta profundidad al grupo de Agent Carter. Los tres primeros de por si son increíbles, con morales impecables, quitando en sus más oscuros momentos. Tienen sus lados cómicos, buenos y dramáticos, pero Jack es necesario para equilibrar el escenario. Al menos en este dos capítulos ha conseguido regresar al equipo y permanecer lo suficiente en pantalla para que su personaje vuelva a tener importancia.

45397

Dicho esto, y volviendo al lado oscuro, hay que mencionar la caída emocional que sufre Jarvis a causa del disparo que sufrió su esposa Ana, con las atroces consecuencias de no poder tener hijos en un futuro. Actuando como un cobarde, aunque se pueda ver como una expresión de profundo amor por ella, se lo oculta y se va en busca de venganza contra Whitney Frost. Una misión suicida sabiendo cuales son las habilidades de esta. Pero sus intenciones acabarán perjudicando a Peggy y a él resultando capturados por el enemigo. Lo mejor de todo es que somos testigos de una increíble actuación de Atwell y D'Arcy donde ambos tienen una discusión sobre como se está tomando sus aventuras el adorable mayordomo. El momento más álgido es cuando, tras dos temporadas, Jarvis es consciente de las consecuencias de seguir los pasos de Peggy, a pesar de que ella ha tenido que soportarlas toda su vida, y tras el momento de sinceridad y ambos llegando a un punto común, se nos demuestra claramente porque estos dos personajes son la pareja central de la serie y porque se complementan tan sumamente bien.

Y ahora pasando a lo que más ha hecho hablar de estos dos episodios. Ese número musical que sirve como apertura del segundo de los dos capítulos. El momento "Whatcha Gonna Do (It's Up To You)" es uno de los puntos álgidos del doble episodio. Peggy está sufriendo un sueño mientras está inconsciente, donde deberá lidiar para decidirse entre las dos distracciones principales en su vida, Jason y Daniel. 

45576

A parte de aparecer muchos de los personajes recurrentes, nos sirve para recuperar a la emblemática Angie Martinelli (Lyndsey Fonseca), la amiga que hizo Peggy en Nueva York y que soñaba con ser actriz, le echamos de menos y ojalá hubiera querido perseguir su sueño en Los Ángeles acompañando a Peggy.

Volviendo a la parte seria de estos dos capítulos, volvemos a tener en el equipo al científico doctor Samberly y a Rose. Jack, unirá finalmente fuerzas con Daniel y el equipo de Peggy para llegar a la localización del uranio. El tener de vuelta a Jack con Daniel nos hace presenciar de nuevo los pocos momentos en los que ambos saben que Peggy está al mando, como vemos cuando le responden a gritos a la vez a Samberly "¡Haz lo que dice Peggy!". La espera de tenerlo de nuevo juntos valió la pena.

A los momentos cómicos habría que señalar la interpretación de Ken Marino como el mafioso Joe Manfredi. Este puede resultar al mismo tiempo ser un maníaco homicida y violento como un hombre enamorado y totalmente hilarante. Una combinación perfecta para no caer en personajes sobradamente planos.

Agent-Carter-Episode-2-09-A-Little-Song-and-Dance-Promo-Pics-agent-carter-39331018-3000-2000

En esencia, Agent Carter es una serie bastante divertida de ver. Tenemos escenas divertidas como hemos visto en tantas películas de gángsters y espías, como cuando Peggy y Daniel luchan en el restaurante de Manfredi mientras en primer plano le vemos discutiendo con su madre sobre la comida. La serie muestra el cariño que vive el reparto principal y el cariño de querer mostrar una serie que les encanta hacer. Esa es la clave por la que los fans se empeñan en que esta serie siga renovándose, porque el corazón que ponen en ella, cubre cualquier fallo que la serie pueda tener.

El enfrentamiento final entre Peggy y Whitney lo tendremos la semana que viene en el último capítulo de la temporada. Nadie querrá perdérselo, incluso Howard Stark se unirá a la fiesta, que falta hacía.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.