Agent Carter 2×06: Life of the Party, 2×07: Monsters

2x06: Life of the Party, 2x07: Monsters

2x06: Life of the Party, 2x07: Monsters

Series: Agent Carter

4 Stars

Summary

Peggy hará uso de Dottie para que le ayude a acercarse a Whitney ya que sigue recuperándose de sus heridas. Dottie y Jarvis se infiltrarán en una fiesta donde estará todo el Consejo y Whitney. Mientras tanto el Doctor Wilkes está cada vez más sometido a la Materia Zero. El tiempo corre en su contra y el poder de Whitney Frost es cada vez más fuerte.

Coder Credit

Esta semana tuvimos doble capítulo de Agent Carter y volvimos a ver a Peggy cara a cara con Dottie, bien como aliada, bien como adversaria. El tiempo está en contra del equipo de la agente Carter para conseguir salvar al Doctor Wilkes, pero para ello necesitará acercarse peligrosamente a Whitney Frost, y Peggy tendrá que delegar toda su confianza en los demás mientras sigue recuperándose de la terrible herida recibida tras su enfrentamiento con Whitney.

44925

En el primer episodio, Life of the Party, Dottie y Jarvis deberán asistir de incógnito a una fiesta donde estará Whitney con su marido, su objetivo es conseguir una muestra de sangre de ella. Algo que no preveían era que Jack Thompson también estaría presente en la fiesta y podría estropear todo el plan. Allí estará con Vernon, y su cada vez amenazante interés de que Thompson se deshaga de Peggy cuanto antes para que deje de meter sus narices en asuntos más delicados. Mientras tanto Whitney se hará cargo del consejo y de su propio marido, es hora de tomar las riendas de su vida y de su creciente poder.

Por otro lado, en Monsters, Dottie es ahora prisionera de Vernon y Whitney, e intentan averiguar cuales son los verdaderos planes de Peggy. A su vez, esta, junto con Jarvis, idearán una estrategia para encontrar a Dottie y rescatarla. Peggy ve que es su responsabilidad y es culpa suya que su vida pueda correr peligro al enviarla a Whitney. Es ahí, cuando la esposa de Jarvis, Ana que está ayudando al doctor Wilkes, se dará cuenta de los graves riesgos que corre en verdad su marido al lado de Peggy, pero no será ella quien le corte las alas al verle tan dedicado a la causa.

Esta claro que Dottie es lo mejor de estos capítulos, ya lo fue al inicio de esta segunda temporada, y lo sigue siendo ahora que de nuevo vuelve a interactuar con Peggy. Hay algo curioso que dice Whitney, una gran verdad, que Dottie en el fondo ve a Peggy como a una amiga, a su retorcida manera, y mirándolo bien, es cierto. Juntas, obligadas a unir fuerzas, bajo amenazas de muerte y escapar, las interacciones de Peggy y Dottie no defraudan nunca. 

Agent-Carter-Episode-2-06-Life-of-the-Party-Promo-Pics-agent-carter-39294819-3000-2000

Veremos la división de poder en el Consejo al entrar en escena Whitney, asesinando a casi todos los miembros, incluido su marido, y asumiendo el papel de líder. Esto tendrá sus efectos en las decisiones de Vernon, que si ya de por si presionaba a la SSR por los intereses del Consejo, ahora las órdenes serán de mayor peso. Conseguirá que Thompson se enfrente a Peggy, amenazándola de que deje lo que está haciendo o ya no tendrá un lugar en la SSR. Lo genial es que Peggy ni se altera, renuncia tranquilamente por un bien mayor. La sombra de Vernon está amenazando continuamente a Daniel Sousa, a Thompson y a Peggy. El único que no parece enfrentarse a él es Jack Thompson, pero viendo las consecuencias a las que se enfrentan Peggy y Sousa de esta decisión, queda por ver cual será el papel de Thompson al final de todo, recordemos que en la anterior temporada, después de mucho, acabó poniéndose de parte de Peggy.

Este capítulo también nos deja ser testigos de como Sousa le cuenta finalmente a Peggy, que Violet ha roto el compromiso con él porque cree que él está enamorado de Peggy. Casi hay beso y caemos en el cliché del triángulo amoroso entre Sousa, Peggy y el Doctor Wilkes...  no quiero comentar nada al respecto, pero ahí me sobra uno claramente, a ver si también lo tiene claro ella.

Agent-Carter-Episode-2-07-Monster-Promo-Pics-agent-carter-39294825-3000-2000

De todas maneras vemos como Wilkes cada vez está cayendo más profundamente en la influencia de la Materia Zero, y será Whitney quien pueda potenciar todo ese poder al ser objeto de interés científico para ella. Podría ser que Wilkes sufriera un gran cambio por todo esto y podría ser el gran giro de esta temporada.

Como dije anteriormente, veremos la creciente preocupación de Ana por la vida secreta de su marido con Peggy. Enfrentándose a tantos peligros que ponen en riesgo su vida y lo peor de todo es, que ella sabe que Jarvis está disfrutando, que eso es lo que realmente quiere, más allá de ser un simple mayordomo. El problema de Ana, tanto como Wilkes, es que ha sido un personaje bastante desaprovechado en esta temporada. Cuando fue presentada al inicio de la segunda temporada, me resultó un personaje genial, muy atractivo y lleno de posibilidades. Pero como está pasando en esta temporada, ya sea Ana, o la telefonista Rose que resultó ser un personaje estupendo, o incluso Jack Thompson, es que no son desaprovechados, salen en capítulos muy sueltos, separados, y apareciendo de la nada, creo que es una pena que los hayan empleado de esta manera.

Y cuando Ana al fin consigue tener acción, ayudando con la máquina de Wilkes, con sus conversaciones y sus reflexiones, tiene la mala suerte de encontrarse cara a cara con Whitney, y todos sabemos que nadie sale bien de esto.

Monsters-Peggy-Jarvis

El segundo capítulo no podría haberse quedado más interesante. Wilkes está ahora en poder de Whitney, Peggy ya no es una agente, Dottie ha escapado, Sousa, tras ser atacado, ya no es jefe del departamento y en su lugar está Vernon, y Jarvis no estará pasando su mejor momento, y podríamos ver al dulce mayordomo queriendo buscar venganza, creo que va siendo hora de que Howard Stark vuelva a aparecer en escena...digo yo.

La próxima semana también tendremos doble sesión de capítulos, y con la amenaza de una cancelación de la serie. Es hora de comprar velas.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.