Agent Carter 2×05: The Atomic Job

2x05: The Atomic Job

2x05: The Atomic Job

Series: Agent Carter

3 Stars

Summary

Peggy y Whitney irán en busca de dos bombas atómicas, cada una por razones muy diferentes. Mientras tanto la agente Carter reunirá a un equipo muy peculiar para que le ayude en su investigación secreta. Daniel Sousa le pedirá a su novia, Violet, que se case con él, aunque puede que ella acabe descubriendo un secreto que él se empeña en esconderle.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana veremos a Peggy y a Whitney, cada una a su manera, intentar llegar a dos bombas atómicas que están siendo guardadas en la compañía Roxxon. Mientras tanto, Daniel Sousa le pedirá matrimonio a su novia, Violet, aunque tras la euforia inicial, ella descubrirá la verdadera razón por la que él se mudó a Los Angeles.

4

Si ya en la primera temporada, Peggy tenía que ir por su cuenta con la ayuda de Jarvis para poder llevar a cabo sus investigaciones, en esta ocasión, estamos viendo que todo un sistema está contra ella, partiendo que de nuevo Jack Thompson le está poniendo las cosas muy difíciles, y sabrá que no puede investigar el problema de la Materia Zero ella sola, así que finalmente reunirá un equipo muy atípico formado por el propio Jefe Sousa, Jarvis, la recepcionista de la SSR, Rose Roberts y el técnico de laboratorio de la SSR, el Doctor Aloysius Samberley. 

Lo que más nos gusta de este equipo, es que es el anti-equipo del universo Marvel. Aquí tenemos a un hombre medio cojo, dos mujeres, un mayordomo y un friki de la tecnología. Lo mejor de todo resulta ser que la serie reúne a este grupo tan dispar y hace de él a un grupo de héroes anónimos excepcionales. ¿Quién podría haber imaginado cuando conocimos a Rose, en la primera temporada, como una telefonista del montón, acabaría siendo una excelente agente de campo que a primera vista parecería inofensiva?

Ca0ejmRXIAEsaDg

Me encanta que sigan apareciendo mujeres fuertes en la serie, subestimadas a primera vista por los hombres, en esta ocasión vemos el enfrentamiento light de Peggy contra Sousa porque este no cree que Rose esté preparada para una misión de campo, por lo que ella le rebatirá que parece estar escuchando a Jack Thompson en vez de a él. Menos mal que sabemos que en el fondo Sousa y el propio Jarvis conocen las capacidades de Peggy y la apoyan completamente, aunque siempre Daniel puede caer en sus propias reticencias.

Por otra parte tenemos a Whitney, que cada vez está sucumbiendo más a la Materia Zero al ir absorbiendo a la gente que destruye o incluso recogiendo materia del primer cadáver que encontraron congelado en el primer capítulo de la temporada. Para conseguir sus propósitos usará a su marido Calvin Chadwick para llegar hasta las bombas atómicas y así poder alcanzar el punto álgido de sus poderes. Podemos observar el hambre que tiene de poder, y su marido estará aterrado de ella.

A pesar de haber utilizado siempre a los hombres como rostro público y así conseguir sus propósitos, al poder utilizar sus propios poderes, cada vez veremos que la utilidad de Calvin va menguando, hasta que él mismo puede ver peligrar su vida y necesite recurrir al Consejo para esta situación. Whitney se está convirtiendo en una terrible enemiga, y Peggy no tardará en descubrirlo ante su enfrentamiento.

8

Las escenas finales de Whitney casi absorbiendo a Peggy y como esta para huir cae al vacío perforándose con una viga hace que el tono del capítulo se haya oscurecido a esta altura. Es a causa de la situación cuando Sousa deja ver cuales son sus verdaderos sentimientos por la Agente Carter, aunque en este momento la única que se dará cuenta para su desgracia, es su recién prometida, Violet. Esta se enfrentará con él sobre la verdadera razón por la que escapó de Nueva York, y no era para empezar de cero, sino para alejarse de Peggy ya que está enamorado de ella. Puede que este sea el fin de esta relación, y al fin se puedan ir aclarando cosas.

Pues tuvimos otro episodio entretenido de la segunda temporada de Agent Carter. La presentación del nuevo equipo de Peggy y el desarrollo de la villana, Whitney, a alguien sumamente peligroso.

17

La semana que viene tendremos capítulo doble, y por los adelantos todo indica que va a ser de vértigo.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

2 thoughts on “Agent Carter 2×05: The Atomic Job

  1. Rose me ha encantado en este episodio *_* Es genial poder ver un poquito de otros personajes, sobretodo si acaban siendo tan badasses como ella. Por cierto, no sé si te has fijado, pero cuando llegan al lugar donde está el Uranio, mira lo que pone en la furgoneta en que van los cinco. “Civil War”. Me pareció curioso, la verdad jajaja

    1. Ostras! no me había dado cuenta! ahi preparándonos el terreno!!! A mi me encanta como ponen a los personajes femeninos en la serie, se nota que marvel tiene que enmendar muchas cosas y lo hace con esta serie!

Comments are closed.