Agent Carter 2×04: Smoke and Mirrors

2x04: Smoke and Mirrors

2x04: Smoke and Mirrors

Series: Agent Carter

3 Stars

Summary

En el cuarto capítulo de esta temporada, conoceremos más sobre el pasado de Peggy y Whitney y cuales fueron los desencadenante para convertirlas en las mujeres que estaban destinadas a ser. Mientras tanto, Peggy con la ayuda de Jarvis y Sousa intentarán averiguar que sabe el hombre que la atacó enviado por el Arena Club.

Coder Credit

Esta semana descubrimos más sobre el pasado de Peggy y Whitney y como llegaron a convertirse en las mujeres que estaban destinadas a ser. Mientras tanto en el presente, Peggy con la ayuda de Jarvis, secuestran al hombre que atacó a Peggy, el señor Hunt. Pero cuando Sousa intentará ayudar con la investigación verán la complicación que representa Vernon Masters del Departamento de Guerra.

9b205b504a8b47dcc70192218a0687f0

Lo verdaderamente relevante en este capítulo fue sin duda el pasado de Peggy. Conocemos que no siempre fue una agente de campo como la conocimos en Capitán America. Desde pequeña era una ávida niña en busca de aventuras, pero cuando creció parece que su prioridad era una vida más tranquila. La vemos trabajando como descodificadora de códigos en el famoso Bletchley Park cuando anuncia que va a casarse. Es en ese momento cuando se le presenta la oportunidad de su vida, ha sido fichada por el Ejecutivo de Operaciones Especiales para ser una espía en nombre de su rey y su país. Es ahí cuando tendrá que elegir entre su prometido, que quiere para ellos una vida totalmente tranquila fuera de cualquier conflicto bélico, a elegir las aventuras que había soñado desde niña.

Conoceremos a su hermano Michael, que está detrás de la recomendación para que la aceptara la SOE. Él quiere para ella lo mejor, y sabe que lo mejor no es quedarse en casa siendo la esposa de nadie, sino en plena acción. Ella rechaza la opción de su hermano, y vemos que cuando se prepara para casarse, su familia recibe la horrible noticia de que Michael ha fallecido en combate. Este será el desencadenante para que ella siga el consejo de su hermano, sabiendo que era lo mejor, y crear el camino hacia lo que es hoy en día, la Agente Carter. 

44368

Por otro lado la historia del pasado de Whitney tiene una profundidad diferente. Criada por una madre que solo quería complacer a los hombres para salir adelante, la pequeña Agnes, así era como se llamaba la villana, no respondía a las peticiones de los hombres de "Apuesto que tienes una cara bonita cuando sonríes". Su madre le enseñó a las malas que solo saldría adelante con su apariencia, no por su cerebro, a pesar de que de niña ya demostraba ser un genio. Cuando crece y encuentra en las salas de cine un escape a su amarga realidad, se encuentra con un cazatalentos que la descubrirá y le recordará aquella frase de "Apuesto que tienes una cara bonita cuando sonríes". Y allí aprende que puede ser quien quiera, tras una sonrisa para complacer a un hombre puede conseguir lo que quiera, y es así como la fría Whitney consigue todas las cosas y se convierte en lo que es hoy en día.

Desafortunadamente el resto del capítulo no tiene comparación a los flashbacks. No vemos una evolución en personajes ni situaciones, solo la investigación en sí. Aportan más humor tonto que Hayley Atwell lleva con clase y esos aportes que tanto me gusta de D'Arcy como Jarvis y su exclamación a lo "Jarvelous", me encanta, a pesar de lo tonto que pueda parecer, creo que estos toques de humor son los que caracterizan tanto esta serie, no hay que tomárselo todo tan en serio.

44372

En Smoke and Mirrors vemos por primera vez una toma de contacto de Sousa y Peggy con Vernon. Estos intentan llevar al fin su investigación hasta las puertas del Arena Club, pero cuando el dispositivo está preparado aparece Vernon con su propio equipo en las oficinas de la SSR. Él detendrá cualquier intento de llegar hasta el club a pesar de la orden judicial que han conseguido, intentará manipular psicológicamente a ambos agentes con amenazas de dañar a sus amigos si siguen investigando, cosa que parece haber hecho con Thompson. Pero está claro que no van a seguir las directrices del señor y ambos seguirán con su propia investigación bajo mano sabiendo que el poder está controlado por el Club.

No es difícil atar cabos para nosotros de pensar que esta asociación secreta del Arena Club y todos los hilos que mueven parece llevarnos directamente a Hydra, pero eso es fácil sabiendo como acaban las cosas.

Me gusta que hayan conseguido incluir más en el equipo a Sousa, para no seguir la misma premisa de la primera temporada de Peggy junto a Jarvis contra el mundo, pero creo que le falta un empujón de evolución a la serie, y un salto de acción que ya se está necesitando a estas alturas. Veremos como sigue la temporada.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.