Agent Carter 2×03: Better Angels

2x03: Better Angels

2x03: Better Angels

Series: Agent Carter

3 Stars

Summary

Peggy regresa a un territorio familiar, el estar en contra del jefe Jack Thompson. Esta unirá a su equipo formado por Jarvis y Howard Stark para investigar al Doctor Wilkes y todo el asunto de la Materia Zero.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana de Agent Carter, Peggy y Jarvis irán en busca de Howard Stark para que les ayude a investigar el misterioso Arena Club. Mientras tanto, Whitney Frost se verá amenazada por Peggy y la investigación sobre su implicación con la Materia Zero. Y por si no fuera poco, el jefe Jack Thompson volará hasta Los Angeles para volver a menospreciar el trabajo de la agente Carter.

4

Con solo dos capítulos emitidos, ya echábamos en falta la presencia de Dominic Cooper como el excéntrico Howard Stark, y al fin, en Better Angels lo volvemos a tener de vuelta en un nuevo territorio, la industria de Hollywood.

A pesar de que el inicio del capítulo era algo sombrío a causa de los acontecimientos del episodio anterior, con el tema de la muerte del Doctor Wilkes, no tardamos en ver enseguida algo de luz con los momentos cómicos que nos Howard Stark al reunirse con Peggy y Jarvis. Hay mucha broma interna en la escena del escenario del oeste que esta rodando Stark cuando va el duo a buscarle, como por ejemplo el tema de que el mundo no está preparado para ver a una protagonista de heroína, como está siendo habitual en la polémica de las películas Marvel, o el comentario de Peggy a lo referente de que, el mundo no está preparado para ver a una mujer protagonista de acción, pero sí lo está para ver una película basada en un cómic. 

Sin embargo, por mucho que quisiéramos que volviera a aparecer Howard Stark junto a Peggy y Jarvis, la serie vuelve a un terreno familiar que dejamos en la primera temporada. Peggy respaldada por estos dos que creen en sus suposiciones, y un Jack que la obliga a cerrar el caso porque no confía en su imparcialidad y sus sospechas contra el Doctor Wilkes al que ahora todos creen que era un espía comunista. Por lo que de nuevo, vemos a Peggy en el escenario de ir contra el mandato de su superior por el bien de limpiar el nombre de un amigo. Puede que esto pueda llegar a ser muy repetitivo, aunque aquí podemos ver que las sospechas de Thompson sobre el caso sean más visibles, solo tendremos que esperar a ver que es lo que realmente quiere, por mucho que le cueste dar la razón a Peggy.

15

De todas maneras, sabemos que el principal manipulador de la situación con Jack es Vernon Masters, quien le insta a que cierre el caso de Wilkes para así compensarle con una de esas medallas que tanto le gustan y que tan poco se merece. Es así como poco a poco será introducido al Arena Club por Vernon y presentado al candidato del Senado Calvin Chadwick, para darse cuenta allí, que realmente pueda existir una organización que controle los hilos del gobierno y el poder en general. Esperemos que el jefe Thompson no tarde en sumar uno y uno y se una a Peggy contra todo este complot. Viendo las verdaderas motivaciones de todos los personajes bastante claras en la serie, creo que Jack Thompson es el personaje más complejo porque nunca sabes de que lado va a caer.

También empezamos a ver la transformación de Whitney Frost en la villana que estaba destinada a ser. Viendo que su papel como actriz era la tapadera tras la que se escondía una científica del proyecto en Isodyne, Whitney empieza a ofrecernos en lo que se va a convertir una vez que adopte en un futuro cercano su alter ego villano, Madame Masque. Peggy no lo va a tener fácil con tantas locas psicóticas en su vida, primero Dottie y ahora esta señora.

8

Tenemos muchas referencias con otras películas Marvel, como es el ejemplo de la grabación de Jarvis en el sistema de seguridad que veremos en un futuro usado por Tony Stark. Un capítulo con toques de humor proporcionados por Howard y una vuelta, para mí algo prescindible, del doctor Wilkes, pero no me podéis culpar, nunca se sabe cuando pueden cancelar una serie y que nos dejen con la incógnita del futuro salseo de Peggy.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.