Agent Carter 2×01: The Lady in the Lake, 2×02: A View in the Dark

2x01: The Lady in the Lake, 2x02: A View in the Dark

2x01: The Lady in the Lake, 2x02: A View in the Dark

Series: Agent Carter

3.5 Stars

Summary

Peggy Carter tras conseguir capturar finalmente a Dottie Underwood, será enviada a Los Ángeles para ayudar en la nueva base secreta de la SSR allí la cual dirige su antiguo compañero Daniel Sousa. Gracias a Jarvis y a su mujer Ana, Peggy se sentirá como en casa intentando resolver un misterioso caso que se esconde tras una misteriosa organización que posee un arma que escapa al cualquier tipo de explicación científica.

Coder Credit

Nuestra querida Peggy Carter vuelve a la carga en la segunda temporada de Agent Carter. En esta ocasión, la agente Carter junto a la mayoría de personajes que conocimos en la primera temporada, están de regreso, y cambiamos escenario desde la bulliciosa ciudad de Nueva York a la Costa Oeste, donde ayudará a la nueva base que ha creado la SSR allí.

HAYLEY ATWELL, JAMES D'ARCY

El inicio de temporada ha consistido en dos capítulos seguidos de Agent Carter. Por un lado está The Lady in the Lake y A Dark View in the Dark. En el primer episodio Peggy Carter (Hayley Atwell), tras haber capturado a la asesina Dottie Underwood, será enviada a Los Ángeles para ayudar al nuevo jefe de la base de la Costa Oeste de la SSR, Daniel Sousa (Enver Gjokaj) en un nuevo caso que resultará ser muy complicado. Una mujer es encontrada muerta en mitad de un lago congelado, en plena ola de calor.

Las pistas le llevarán a investigar a la empresa Isodyne Energy, cuyo director, Calvin Chadwick, es sospechoso de ser el asesino. En su investigación, Peggy y Jarvis (James D’Arcy), se cruzarán con la mujer de Chadwick, Whitney Frost y con un científico de dicha empresa, Jason Wilkes (Reggie Austin). En este primer capítulo también conoceremos a un personaje que la mayoría de fans ansiábamos conocer, la mujer de Jarvis, Ana (Lotte Verbeek), quien ha estado en Los Ángeles, junto a su marido, para hacerse cargo de las propiedades de Howard Stark (Dominic Cooper), y rápidamente se convertirá en una adorable aliada para Peggy.

Volviendo al caso con el que empezamos la temporada, resultará ser solo el desencadenante de una trama mucho mayor. Según más buscan en la empresa de Isodyne por las pruebas que puedan haber ocasionado tal extraño fenómeno de congelación, se revelará una conspiración que incluye un Consejo bastante misterioso en el que Chadwick, que además se presenta como Senador, es miembro activo. Por si fuera poco, Peggy se acercará al científico Jason para algo más que una relación profesional, y descubrirá que en verdad él ha estado trabajando en un proyecto relacionado con la Materia Zero. Este descubrimiento se desarrollará durante el segundo episodio, conociendo que la Materia Zero fue el resultado de unas pruebas con bombas atómicas, y todo indica que lo que ha originado no sea de este planeta. El segundo capítulo terminará con Jason desaparecido y Whitney Frost habiendo absorbido parte de esa Materia en una herida de la frente.

REGGIE AUSTIN, JAMES D'ARCY, HAYLEY ATWELL

El inicio de temporada nos devuelve al mundo de las operaciones secretas, y con Peggy llevando las riendas de la situación, cosa que al nuevo director de Nueva York, Jack Thompson (Chad Michael Murray) seguirá sin gustarle, por lo que a la mínima de cambio, la enviará lejos para que le deje hacer las cosas a su manera. Al quedarse en Nueva York al mando de todo, será testigo como le quitan el caso de Dottie ante sus propias narices y califican a la SSR como algo prehistórico. Todos necesitan evolucionar.

La presentación de la Materia Zero conecta a la serie con el resto del Universo Cinemático Marvel. Esto fue introducido en la primera temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., y Jason al explicar el origen y lo que podría ser este fenómeno, nos da alusiones a lo que está por llegar con Doctor Strange. Está claro que el principio de esta temporada nos ha conectado más con las líneas argumentales que hemos estado viendo en las tramas actuales que la primera temporada.

Un elemento que los fans teníamos muchas ganas de reencontrarnos, es con la relación que mantienen Peggy y Jarvis. Una extraña pareja contra el crimen que consiguen una mejor compenetración en esta segunda temporada añadiendo el factor de Ana que añade un toque de diversión y humor a este pequeño mundo de Peggy en Los Ángeles.

También teníamos ganas de ver que pasaba con Sousa cuando empezara la nueva temporada, si, vamos al turroneo que se que os gusta tanto como a mi. Para mi decepción, han pasado seis meses desde que Sousa se fue a abrir la nueva base en la Costa Oeste, y poniendo mucho terreno por en medio con la pobre Peggy que no hacía más que enviarle mensajes, este ha pasado página, específiciamente con una enfermera llamada Violet (Sarah Bolger). Aquí tenemos planes de propuestas matrimoniales y yo solo quiero pegarle a Sousa porque está claro que sigue pensando demasiado en la agente Carter. Todo esto solo hace que añadir más misterio sobre la identidad del futuro marido de Peggy, seguiremos esperando... venga Sousa, espabila. Me da igual lo mucho que se hayan esforzado a introducir a Jason como el posible nuevo interés amoroso... que no me cae mal, solo que Sousa es Sousa.

HAYLEY ATWELL, ENVER GJOKAJ

En fin, Agent Carter vuelve como esperábamos, divertida, ritmo rápido, llena de acción. Eleva a la serie a un nuevo nivel de acción y conexión con el Universo Cinemático Marvel. Con todos los elementos puestos sobre la mesa, puede que la segunda temporada de Agent Carter consiga ser mejor que la primera. Disfrutemos del viaje junto a Peggy.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.