Adiós al inigualable David Bowie

Conocido por su faceta musical y creador de un estilo único que ha dejado para la historia grandes éxitos como Space Oddity, Heroes, o Starman , lo cierto es que David Bowie también brilló en la gran pantalla.

Conocido como “el camaleón” por su capacidad para cambiar de estética y nunca pasar desapercibido, no tardó mucho en llamar la atención de directores de cine para los más diversos papeles.

Muchos le conocimos como Jareth, el rey de los enanos, en "Dentro del Laberinto", uno de los clásicos de la ficción juvenil de los 80, con un aspecto que ciertamente asustaba al principio pero que al mismo tiempo atraía, como siempre lo hicieron sus ojos bicolor.

hmprod

Pero esta no fue ni mucho menos su única aparición en la gran pantalla. Pese a no ser actor, desde el principio dejó claro que sus apariciones en el cine serían todo lo variadas y heterogéneas posibles: desde alienígena en "El hombre que cayó a la Tierra", pasando por Poncio Pilatos en "La Última tentación de Cristo", Andy Warhol en "Basquiat" o Nikola Tesla en "El Truco Final".

La presencia de Bowie siempre llamaba la atención, daba igual cuál fuera su papel a interpretar, y motivo por el que sus cameos eran también de los más codiciados: en "Zoolander" fue el encargado de juzgar el duelo entre los dos supermoledos Derek Zoolander y Hansel, y lo mismo en la comedia juvenil "School Rock Band". El último de sus cameos podría habría sido, según ha señalado James Gunn, en "Guardianes de la Galaxia 2", pero lamentablemente no llegaremos a verle junto a Star Lord, tal vez escuchando alguno de sus éxitos y que habrían sido perfectas para la trama.

zoolander

No en vano David Bowie fue el encargado de poner música a grandes historias del cine: "Memento", "Seven", "Malditos Bastardos" o "Guardianes de la Galaxia", por poner solo unos pocos ejemplos de las películas que contaron con la inconfundible voz de Bowie como banda sonora.

Tras años lejos de la gran pantalla y de los escenarios, David Bowie nos ha dejado con un último regalo en forma de disco, el número 25 de su carrera, con siete temas que sirven como adiós y que confirman que el Duque Blanco ha sido elegante hasta a la hora de despedirse de sus fans.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.