Adiós a Reg E. Cathey, rostro inolvidable del cine y la televisión

El actor Reg E. Cathey, de una dilatada carrera a sus espaldas y ganador del Emmy en 2015 por su papel de Freddy Hayes en House of Cards, falleció el pasado viernes a los 59 años de edad a consecuencia de un cáncer de pulmón. En el momento de su muerte se encontraba en Nueva York rodeado de su familia y amigos más cercanos.

Aunque el reconocimiento a su trabajo le llegó hace poco, con el Emmy que ganó en 2015 y las dos veces que estuvo nominado en 2014 y 2016 por el mismo papel, Reg E. Cathey ya contaba por aquel entonces con una larga trayectoria, tanto en televisión como cine y teatro.

Si bien fue en la televisión donde consiguió los papeles por los que era más reconocido: además de como el confidente del presidente Frank Underwood en House of Cards, también destacó por su papel del alcalde Martin Querns en O-, una de las series estrella de HBO, y su interpretación de Norman Wilson, el periodista convertido en asesor político en el drama de The Wire.

Precisamente fue David Simon, productor de The Wire, uno de los primeros en confirmar la noticia de su muerte, además de recordar a Reg E. Cathey como un gran actor y fuente de talento, pero sobre todo por ser un hombre y un ser humano encantador.

Sin dejar la televisión, Reg E. Cathey participó en tres de las franquicias de Ley y Orden, aunque también tuvo tiempo para colaborar con series de temática más fantástica como Grimm, Banshee, Star Trek: la nueva generación o, más recientemente, Outcast. Su último papel fue el del padre de Luke Cage en la segunda temporada de la serie.

Y ya dentro de la gran pantalla fueron decenas las películas en las que participó y por las que era muy reconocido: La Máscara, AmericanPsycho, El Maquinista, Seven, SWAT, El fraude, Los Cuatro Fantásticos, encarnando siempre a hombres de carácter y gran inteligencia, gracias a la presencia que siempre transmitía, tanto delante como detrás de las cámaras.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.