Actualización de la agenda de estrenos de Disney

El gigante Disney ha ofrecido la última actualización de su agenda de estrenos para los próximos años. En otras palabras, ha actualizado las fechas de estreno previstos, retrasándolos en la mayoría de los casos, además de dar los primeros datos sobre esas películas que hasta ahora sólo figuraban en su agenda como "película de animación por confirmar".

  • A Wrinkle in Time: la historia basada en el cuento de mismo título y que cuenta con un elenco de impresión (Storm Reid, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Rowan Blanchard, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey), es de las pocas que adelanta su estreno. Del 6 de abril de 2018, pasa a estrenarse un mes antes; en concreto el 9 de marzo de 2018.
  • Magic Camp: su estreno ocupa el lugar dejado por A Wrinkle in Time, el 6 de abril de 2018, adelantándose también unos cuatro meses, ya que originalmente se iba a estrenar el 3 de agosto de ese mismo año 2018.
  • Rompe Ralph 2: la secuela de Rompe Ralph también se retrasa, aunque en este caso sólo será por algunos meses y, de la fecha inicial prevista del 9 de marzo de 2018, ahora pasará a ser el 21 de noviembre de 2018, durante las vacaciones de Acción de Gracias, lo que ya deja intuir que Disney tiene puestas todas sus esperanzas en el héroe de los videojuegos para romper la taquilla.
  • Captain Marvel: después de tantos quebraderos de cabeza sobre quién daría vida a la heroína de Marvel, Disney ha debido pensar que ya han mareado bastante a la Capitana Marvel, y motivo por el que su fecha de estreno sigue firme en la agenda Disney, en concreto para el 8 de marzo de 2019.
  • Star Wars: Episodio IX : su estreno pasa a ser el 24 de mayo de 2019.
  • Toy Story 4: uno de los estrenos más esperados (y lo que le queda), es de las pocas producciones de Disney que no se mueven de fecha, ya que su estreno sigue estando previsto para el 21 de junio de 2019.
  • El rey León: uno de los grandes éxitos de Disney llegará a las pantallas de cine, esta vez con personajes reales, el 19 de julio de 2019.
  • Frozen 2: se estrenará el 27 de noviembre de 2019. Hasta ahora esta secuela tan sólo se había mencionado como una película de animación por confirmar, por lo que sin duda habrá dado una gran alegría a los fans de la princesa Elsa y Ana... y por eso también se reserva la fecha de Acción de Gracias.
  • Indiana Jones: todavía sin título por confirmar, su estreno se retrasa casi un año, ocupando ahora el 10 de julio de 2020.
  • Gigantic: se trata del músical inspirado en el cuento de Jack y las alubias mágicas, que llegará a los cines el 25 de noviembre de 2020. Anteriormente su estreno estaba previsto para el día de Acción de Gracias de 2018, una de las fechas claves para Disney, que ahora mismo se queda vacante... ¿Qué estreno ocupará tan señalada fecha?

Como se ve, ha habido bastantes movimientos dentro de la agenda Disney, aunque nos queda la tranquilidad de pensar que si están cambiando fechas de estreno con años de anticipación, es porque quieren que todo esté perfecto para el día en que se suba el telón.

Eso sí, no estaríamos hablando de Disney y su agenda de próximos estrenos si, junto a los cambios de agenda ofrecieran otros "ganchos" en forma de "películas con título por confirmar", y que entre cambios de fecha e incorporaciones, forman un grupo nutrido:

  • Película con personajes reales inspirada en un cuento: del 28 de julio de 2017 pasaría al 3 de agosto de 2018.
  • Nueva película con personajes reales: 9 de agosto del 2019.
  • Nueva película con personajes reales: 3 de abril de 2020.Película Marvel: del 10 de julio de 2010, pasa al 7 de agosto de 2020.
  • Nueva película Disney de animación: del 25 de noviembre de 2020, pasa al 24 de noviembre de 2021.
  • Nueva película con personajes reales: 12 de marzo de 2021.
  • Nueva película Pixar de animación: 18 de junio de 2021.

En resumen, muchos retrasos, algunos adelantos y pocas películas que se mantienen con su fecha de estreno prevista, además de nuevas incorporaciones.  ¿Apostáis por cuáles serán las novedades?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

Latest posts by Barbara Cruz (see all)

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.