Absentia 1×01: Piloto

Absentia 1x01: Piloto

Absentia 1x01: Piloto

Series: Absentia

4 Stars

Summary

Emily es una brillante agente del FBI que lo tiene todo: un marido que está loco por ella y un hijo de 3 años al que adora. Pero todo dará un vuelco cuando, siguiendo la pista de un peligroso asesino en serie, acaba cayendo en sus manos.

Coder Credit

Qué harías si un día, de repente, la persona a la que más quieres en el mundo y con la que creías que ibas a pasar el resto de tu vida junto a vuestro hijo, desaparece y no se vuelve a saber nada de ella. Imagina por un momento cómo sería ese momento en el que, por doloroso que fuera, te vieras obligado a seguir adelante pensando en el bien de vuestro hijo, quien se merece tener una vida normal y no estar anclado en el pasado y en el dolor...

E imagina ahora que, cuando por fin has conseguido superar la pérdida de esa mujer a la que tanto querías, has podido rehacer tu vida y además has tenido la increíble suerte de encontrar a otra persona a la que quieres y que ella te quiere y además también adora a tu hijo, habiéndose convertido en una madre para él… entonces la mujer a la que creías que habías perdido para siempre resulta que no está muerta.

Esto es lo que propone Absentia, la nueva serie original de AXN que supone el regreso de Stana Katic a la televisión. Un auténtico viaje emocional en el que el thriller se mezcla con los remordimientos y con situaciones que acaban superando a todos los que vivieron aquella tragedia: tanto la mujer que la sufrió en primera persona, como los que lo hicieron desde fuera, obligándose a continuar con su vida.

Todo parte de un asesino en serie al que la agente del FBI Emily Byrne (Stana Katic) lleva mucho tiempo siguiendo la pista, hasta que un día de repente ella desaparece. Tras más de un año de incesante búsqueda se acepta que ella ha sido una más de sus víctimas y el asesino en serie es encarlado por asesinar a una agente del FBI... Pero en realidad Emily está muy viva, está sufriendo lo que jamás habría imaginado y finalmente, seis años después de haber sido secuestrada, es rescatada.

Pero cuando por fin ha salido de esa pesadilla y está ansiosa por volver a casa, olvidarse de todo lo que ha sufrido y recuperar su vida... entonces descubre que su marido se ha casado con otra mujer y que su hijo de 9 años ni siquiera sabe quién es, pues para él su madre es la mujer que le crió los últimos años. La única madre que conoce.

Entonces el thriller pasa a ser casi lo de menos, porque lo único en lo que puedes pensar es en "menudo marrón" que les ha caído a todos y que casi lo mejor habría sido que Emily realmente estuviera muerta.

Porque, ¿qué haces cuando te ocurre algo así? Cuando sólo pides volver a la normalidad para sentir que la pesadilla ha acabado, pero ves que eso es imposible y que ya jamás tendrás la vida que te pertenecía. Que incluso llegas a sentirte una extraña dentro de tu propio hogar.

Y en el caso de Nick Durand (Patrick Heusinger), el marido de Emily que tuvo que aprender a querer a otra mujer, ¿cómo debe ser encontrarse de repente con dos mujeres a las que quiere?

Y qué decir de Flynn (Patrick McAuley), el niño que de repente ve a una extraña en su casa que dice ser su madre. O de Alice Durand (Cara Theobold), una mujer que acabó convirtiéndose en la madre de un hijo que no era el suyo y que ahora se ha convertido en "la otra".

Pero Absentia da un giro de tuerca más. Por si todo esto no fuera suficiente, no hay que olvidar el cambio que se ha producido en Emily. Una persona que se ha pasado los últimos 6 años en manos de un psicópata que la ha golpeado, ha estado a punto de ahogarla infinidad de veces y que ha esperado pacientemente para tomarse su venganza.

Esa persona, por mucho que quiera, jamás podrá volver a ser la misma de siempre. Y ese cambio producido en ella chocará radicalmente con la situación que le ha tocado vivir a Nick, pues para él ella no deja de ser la mujer a la que sigue queriendo, pero que tal vez ya no es realmente su esposa.

El modo en que se plasman todos estos elementos, consiguiendo desde el principio que el espectador empatice con todos y cada uno de los personajes, es realmente difícil. Y es precisamente eso lo que más valor le da a Absentia. Una serie que no es sólo un thriller o un drama o una serie policiaca. Es también un intento de mostrar la clase de obstáculos que en ocasiones la vida pone en nuestro camino, y que Emily, Nick, Alicia y Flynn tratarán de resolver a lo largo de sus 10 episodios.

El estreno mundial de Absentia llegará a AXN el próximo 25 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.