ABC renueva Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender un asesino

Las tres principales series producidas por Shonda Rhimes: Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender un asesino, acaban de ser renovadas por ABC. Los excelentes números de audiencia que siguen cosechando las tres series, especialmente sorpredentes en el caso de Anatomía de Grey, con 13 temporadas a sus espaldas, le han puesto las cosas fáciles a los directivos de la cadena a la hora de renovar las tres ficciones televisivas.

En el caso de Scandal, que afrontaría su séptima temporada gracias a la renovación, es donde más cambios ha habido esta temporada debido al embarazo de Kerry  Washington, actriz que da vida a la protagonista de la serie, Olivia Pope. Fue por ello que los productores y directivos de la cadena se vieron obligados a retrasar el estreno de la última temporada, que comenzó en enero en lugar de septiembre, como venía siendo habitual. Y aunque este retraso siempre conlleva un posible riesgo de que el espectador pierda interés en la trama, también permite dar más tiempo a los directivos y guionistas para crear un regreso espectacular, como efectivamente ha sido. Sin embargo, todavía no está confirmado si la serie terminará en mayo, reduciendo así el número de episodios de la temporada (se quedaría en 17), o ampliarán su emisión para terminar ofreciendo los veinte episodios a los que nos tenían acostumbrados.

En cuanto a Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder), a nadie le ha pasado por alto que las audiencias no han sido tan espectaculares como en las dos primeras temporadas. Por otro lado, HTGAWM llegó arrasando como una de las series de la temporada gracias a un argumento y una manera de contar nunca antes vista en televisión, y de paso permitió que muchos conociéramos a la genial Viola Davis, que ahora está encadenando éxito tras éxito también en la gran pantalla. Mantener ese nivel durante tres años seguidos es prácticamente imposible. Afortunadamente la renovación de la serie sirve para dar confianza a sus creativos, con Peter Nowalk a la cabeza, y esperemos que sepan recompensar esa confianza con nuevas tramas igual de enrevesadas y sorprendentes.

Y en el caso de Anatomía de Grey, con Ellen Pompeo a la cabeza, resulta increíble que siga congregando a miles de espectadores frente a la pantalla cada semana, desde hace ya más de una década. Channing Dungey, presidente de la cadena ABC, ha señalado que le encantaría que la serie continuara durante muchos más años, llegando incluso a rivalizar con ER, la otra gran serie de hospitales que actualmente cosecha el récord de temporadas en emisión, con la friolera de 15 temporadas. Está claro que la combinación de historias de amor y drama que se da en los hospitales es algo que sigue enganchando, pese a los años que lleva viéndose. Así que, ¿por qué no seguir con ello?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.