9 meses

9 meses

9 meses

by: Guillaume Senez

3.5 Stars

Summary

Maxime y Melanie tienen 15 años. Se quieren. Juntos exploran su sexualidad con entusiasmo y torpeza. Hasta el día en que Melanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia, pero después se mentaliza y convence a Melanie para tenerlo

Coder Credit

Bajo el lema de ¿Quererlo es suficiente? el director belga Guillaume Senez, presenta su primer largometraje titulado 9 meses (Keeper), una historia sobre dos adolescentes de quince años que tiene que hacerle frente a un embarazo inesperado. La película llega a los cines españoles el próximo 10 de marzo.

Maxime (Kacey Mottet Klein)y Mélanie (Galatéa Bellugi) son una pareja de 15 años que está enamorada, y como todos a esa edad, piensan que su relación podrá con todos los muros que crezcan en el camino. Sin embargo, un día Mélanie se da cuenta de que está embarazada, y tras realizarse el test lo confirma.   La pareja comenzará una nueva etapa donde deben decidir qué hacer con el bebé antes de que sea demasiado tarde. Con los padres de ambos en posturas completamente opuestas los jóvenes se embarcan en un embarazo.

En la película seguimos Maxime, quién es el protagonista de la historia. Desde el punto de vista de el joven veremos cómo intenta asumir su rol de padre mientras busca la forma de convertirse en un jugador de fútbol profesional con el objetivo de dar lo mejor para su familia. Sin embargo, conseguir todo aquello que nos proponemos no es siempre fácil, y Maxime tendrá que sacrificarse.

La película narra la historia de un embarazo adolescente, algo bastante trillado en la historia de la televisión, pero sin embargo, Senez lo hace con total delicadeza y realismo. No encontramos el vago sentimentalismo que va unido a la desgracia de dos jóvenes irresponsables. Al contrario, Senez muestra la realidad, cómo afecta a Maxime la noticia, el rechazo que siente en un primer momento y cómo, más tarde, el hecho de ser padre le parece cada vez más atractivo.

Kacey es el gran punto de esta historia. Tanto el personaje como el trabajo que hace el actor, al cual ya vimos en otras películas como Cuando tienes 17 años, son espléndidos. El personaje de Max siente una necesidad de ser padre, pero la sociedad le niega ese derecho debido a su edad. La madre de Mélanie y el psicólogo son algunos de los personajes que intentan ponerle la zancadilla a Max para no conseguirlo. Kacey logra transmitir ese deseo a través de la pantalla, pero como dice la película ¿Quererlo es suficiente?

El personaje de Mélanie queda reducido a las escenas que comparte Maxime, ya que esta película no tiene como objetivo narrar el punto de vista de la mujer. Sin embargo, a través de estas ocasiones podemos ver la evolución del personaje, al igual que su opinión y pensamiento de la situación por la que están pasando.

En 9 meses, la primera película de Guillaume Senez, la cámara acompaña todo el rato a los personajes, haciendo que estos marquen el ritmo y los planos. Las escenas no son muy largas pero en la mayoría de ellas encontramos muy pocos cambios de plano, ya que intenta recurrir a la cámara rodada siempre que puede.

La banda sonora no destaca más allá de las escenas de transición en la historia. Aun así, cuando aparecen en escena se hacen notar y no quedan como un simple fondo de acompañamiento.

Para ser el primer largometraje de Guillaume Senez el director ha cumplido con sus objetivos con creces, aunque el mejor logro de la película es el papel de Kacey Mottet Klein quién eclipsa por completo la pantalla. 9 meses no es una película que trate sobre un embarazo, sino sobre el proceso de evolución que tiene Max hasta llegar a asumir el papel de padre pero siempre condicionado por su edad.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.