5 películas absurdas que hay que ver al menos una vez en la vida

Seguro que todos habéis oído hablar de estas películas, o si no un amigo os las ha recomendado con palabras como “es increíblemente mala, pero tienes que verla”. Y sí, está claro que no es la mejor manera de convencer a una persona para ver una película porque, ¿quién en su sano juicio querría ver una película sabiendo no que es mala, sino que es MUY mala? Pero lo cierto es que cuando por fin la ves te haces siempre la misma pregunta: ¿Por qué no la vi antes?

Todas esas películas, y de las que os ofrecemos esta lista de las top 5, tienen muchos elementos en común pero entre los que destacan dos: su guión es increíblemente absurdo y sin lógica, pero en un momento dado de la película es como si hubieras entreado en la mente de su guionista y lo entiendes todo, y entonces es cuando realmente empiezas a disfrutar de ella. Y dos: son películas que hay que ver en compañía, mejor si es con alcohol de por medio, pues es cuando realmente ganan.

Sharknado

Sharknado fue la película que consiguió que ese género de “películas absurdas y malas pero que hay que ver”, entrara en el radar de la mayoría, hasta el punto de que ya se ha convertido en una película de culto pese a que se estrenó en el 2013 y que está a punto de estrenarse su tercera parte.

¿De qué va Sharknado? Pues como su propio nombre indica, va de un tornado plagado de tiburones que arrasa allá por dónde va, y que parece tener especial animadversión por la familia de los protagonistas: Si en la primera película la familia de Ian Ziering (el mítico Steve de Sensación de Vivir) se los encontró por casualidad en California, en la segunda es el tornado y sus tiburones los que persiguen a la familia durante su viaje a Nueva York, empezando ni más ni menos que atacando el avión en el que viajan.

Si, en Sharknado 2 frases como “iba en un avión y un tiburón que vino volando me arrancó el brazo”, tienen perfecto sentido. Ahora bien, lo que deparará la tercera parte solo lo puede saber el guionista de la película así como su psicólogo, pero donde fijo que habrá muchos Cameos, pues en ese sentido Sharknado se ha convertido en el Torrente americano.

Deadsnow (Zombies Nazis)

Sí, lo sé. La traducción es un spoiler como una casa pero en este tipo de películas donde el argumento es lo de menos, los spoilers tampoco es que vayan a afectar mucho al desarrollo de la historia porque, ¡efectivamente!, no hay ningún desarrollo de la historia.

Tenemos así a una típica película de zombies pero donde su director, en un alarde de innovación, decidió optar por ese elemento que, según dicen, cada vez que introduces en una película o serie siempre mejora: los nazis. Así pues el director se debió preguntar “¿cómo conseguir que mi película de zombies sea mejor que el resto?”

Pues metiéndole zombies nazis, claro está, que para un mejor cliffhanger (o eso pensaría el guionista) han vuelto a la vida tras pasarse décadas sepultados bajo el hielo, justo en el momento en que un grupo de adolescentes pasaban por la zona y que habían ido allí a hacer de todo menos ver la nieve…

Kung Fury

Esta película de género… de género único en su especie, es sin duda la favorita de muchos, también por la historia que hay detrás de su creación. Y es que Kung Fury ha sido una de las primeras películas basadas en el Crowdfunding y que ha tenido un gran éxito.

¿Cómo funciona el Crowdfunding para una película amateur? Pues muy sencillo: los creadores de la idea aseguraron que cualquier persona que donara dinero para hacer la película, podría pedir lo que les gustaría que se incluyera en la cinta, y ellos se comprometían a que apareciera.

Tenemos así un resultado final donde, pese a su título (en un principio iba a ser solo una película de artes marciales) al final aparecen bastante más cosas: una estética ochentera recalcitrante donde destaca su protagonista, que parece recién sacado de los recreativos de Street Fighter, una vikinga muy sexy que pide ayuda a los dioses de Asgard, viajes en el tiempo y… ¿cómo no podían faltar?: ¡nazis! De hecho, el villano de la historia es el mismísimo Hitler, aquí conocido como Kong Führer, al ser el mayor experto en artes marciales de todos los tiempos… Ah, y como bonus extra, la banda sonora corre a cargo de David Hasselhoff.

Zombeavers

Otra de esas películas de género indescifrable pero donde se sigue respetando la regla de que toda película de dudoso argumento siempre puede mejorar con Nazis o con Zombies.

Aquí se han decantado por lo segundo, pero para darle un toque más original han debido pensar que meter a un animal tan aparentemente tranquilo como es el castor, y que suele pasar desapercibido en el reino animal (¿o conocéis de alguien que haya dicho que le encantaría ver a un castor?), le dará un toque mucho más original.

Original no hay duda pero… ¿Lógico? Afortunadamente estas son películas sin lógica y además con unos efectos especiales dignos de un niño de parvularios con poca imaginación, con lo que tan pronto puedes reírte por lo absurdo del argumento, como por el hecho de que el castor zombie es de un tamaño distinto en cada secuencia. Eso sí, esta película suele gustar más a los hombres, y tal vez tenga que ver con el promedio de desnudos femeninos que aparecen por minuto en la película…

Black Dinamite

Aunque esta película no debería considerarse como serie Z (o de la letra que sea y que sirve para clasificar este tipo de género), no he podido resistirme a incluirla, pues creo que es una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Aunque lo dicho, mejor siempre en compañía.

Lo que diferencia a Black Dinamite del resto no es que sea una película con ningún presupuesto o un argumento absurdo y sin nada de lógica, sino que es una película muy bien hecha e inspirada en los 70 (en los 70 recalcitrantes, claro está) y en la que no falta ninguna de las perlas que cualquier fan de estas películas donde el argumento brilla por su ausencia, sabrá identificar rápidamente.

Desde el policía experto en artes marciales que entrega su placa porque ha desobedecido una orden de su jefe, pasando por el policía que busca venganza porque han matado a su hermano, y donde no podría faltar ese compañero del policía que anuncia que esta super contento porque esa va a ser su última misión… ¿En serio? ¿Es que nunca has visto una película de acción?

Pero estas son solo nuestras 5 recomendaciones. Seguro que vosotros conocéis otras películas de "género" que todo el mundo debería ver, así que no seáis tímidos y compartirlas dejando un comentario.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.