The Flash 3×04: The New Rogues

The Flash 3x04: The New Rogues

The Flash 3x04: The New Rogues

Series: The Flash

3.5 Stars

Summary

Un nuevo metahumano irrumpe en Central City recién llegado del momento en que explotó el acelerador de partículas de Laboratorios Star. Pero esto no será lo único que afecte al equipo de genios que ayuda a Flash.

Coder Credit

El episodio de esta semana ha sido novedoso, clásico y refrescante a un mismo tiempo. Un episodio con el que parecían querer decirnos que había llegado el momento de evolucionar las tramas que llevaban un tiempo estancadas, pero al mismo tiempo tranquilizarnos y decirnos que las cosas no iban a cambiar tanto como para que pareciera que estábamos ante una serie completamente distinta. Y es que si nos gusta The Flash, lo hace con todas sus características, incluidas las partes increíblemente repetitivas y que en el fondo son la esencia de la serie.

Y con esas partes, por supuesto, me refiero al clásico enfrentamiento con un metahumano. Después de la llegada del Dr. Alchemy y Flashpoint, parecía que ya no íbamos a encontrarnos con metahumanos creados a raíz de la explosión del acelerador de partículas, y que ya había sido bastante explotado durante las dos primeras temporadas.

mv5bmtq4odqynzexov5bml5banbnxkftztgwodqwndi0mdi-_v1_

Pero entonces nos encontramos con Mirror Master, quien quedó atrapado durante tres años en un espejo (un espejo que tuvo muchísima suerte de no romperse durante la explosión, todo sea dicho) y que ha permitido que retomemos un clásico de The Flash; esto es: aparece un nuevo villano, Cisco le pone nombre, Barry se enfrenta por primera vez a él y falla estrepitosamente, para luego aprender de los errores y acabar derrotándole con increíble facilidad.

Pero como he dicho, este capítulo ha sido clásico y novedoso a un mismo tiempo. Así, ha habido unas cuantas novedades que han servido para que veamos este clásico del héroe escarlata bajo un nuevo punto de vista… y de paso ha permitido que recuperemos a Leonard Snart durante unos minutitos, lo que siempre es un punto a favor.

mv5bmgqzmte1nmmtyjgwns00ogfllwjjn2mtmmywndq0ytu3zjnlxkeyxkfqcgdeqxvynjgynty2mzy-_v1_

El principal cambio, por supuesto, ha sido ver a Jesse Quick trabajando codo con codo con Flash, por lo que le ha tocado a ella la parte de cometer errores para luego aprender de los mismos, y en consecuencia Barry se ha convertido en la voz de la experiencia y más cerca de Oliver de lo que le gustaría… Y es que cuanto mejor eres en eso de ser un superhéroe, más sentido del humor vas perdiendo.

Pero esos no han sido los únicos cambios que dejan entrever que a partir de ahora las cosas serán un poquito distintas. También hemos presenciado cómo la relación entre Iris y Barry seguía adelante, aunque es cierto que lo hace a un ritmo increíblemente lento teniendo en cuenta que estamos hablando del hombre más rápido de la Tierra. En dos capítulos han tenido su primer beso, su primera cita y su primer momento íntimo en el sofá… No es mucho, es verdad, pero también es mucho más de lo que habían podido hacer en los tres últimos años.

mv5bnty5nta4mdqxnv5bml5banbnxkftztgwmzuwndi0mdi-_v1_

En ese sentido está claro que los alumnos siempre aprenden de los errores de sus maestros y Jesse es elejemplo perfecto: en sólo dos episodios hemos pasado de verla tontear con Wally a liarse con él, por lo que ella sí que es el ejemplo perfecto de hacer las cosas rápidamente… Lo malo es que también es rápida a la hora de despedirse, por lo que la felicidad de Wally ha durado bastante poco y su chica por 24 horas ya se ha marchado a Tierra 2, a la espera de que vuelvan a necesitar de sus servicios.

Y es que las comunicaciones entre todas las Tierras del multiverso han avanzado a pasos agigantados, hasta el punto de que ahora existe una especie de línea directa entre Tierra 1 y el resto, y eso siempre tiene sus ventajas. Por un lado, hace que la marcha de Jesse y Harry no sea tan definitiva como habría cabido esperar, por otra parte permite que conozcamos nuevas versiones del mismo personaje.

mv5bmjmwndywmtazof5bml5banbnxkftztgwmzqwndi0mdi-_v1_

Y ese sí que ha sido el gran cambio de este episodio y el que confirma que, al menos en mi caso, Harrison Wells es el gran personaje de esta serie… después de Barry, por supuesto. Lo más curioso es que ha sido uno de mis personajes favoritos en todas las temporadas, siendo en realidad personajes totalmente distintos. Así, en la primera temporada fue un Dr. Harrison Wells que era en realidad Eobard Thawne, el enemigo de Flash y cuya superioridad y el ir siempre un paso por delante hacía que resultara increíblemente interesante; para en la segunda temporada convertirse en El Dr. Harrison Wells, Harry para los amigos, llegado de Tierra 2 y cuya obsesión por encontrar a su hija hizo que se mudara a Tierra 1 por una larga temporada.

En esta tercera temporada parecía que iba a ocurrir lo mismo, en esta ocasión con la excusa de que Jesse debía aprender a controlar sus poderes, pero los guionistas han debido pensar (y con razón), que esa excusa no da para mucho y que los sidekicks no dejan de ser ayudantes temporales, por lo que no pueden convertirse en un personaje regular.

the-flash-3

Pero ¿cómo desprendernos de un personaje tan carismático? Muy fácil: busquemos a otro Harrison Wells…

Reconozco que cuando se mencionó esto en el capítulo, al principio pensé que sería simplemente algo anecdótico o incluso un juego dentro del equipo de rodaje para permitir que  Tom Cavanagh, el actor que ha dado vida a Harrison, entrara en el libro Guiness como el actor que más personajes ha encarnado dentro de la misma serie, llamándose todos igual… Pero cuando el último Harrison, el de la Tierra 19, se presentó como un más que posible sustituto del doctor, ya se veía que la cosa iba a ir para largo.

maxresdefault

Y así es como nos encontramos a un nuevo Harrison Wells, HR en esta ocasión, encarnando perfectamente eso de ser algo clásico, novedoso y refrescante a un mismo tiempo… Y de paso lo que hace que recupere la confianza en la capacidad de los guionistas y actores de las series de superhéroes. Porque, si han conseguido que un mismo personaje se reinvente a sí mismo, y ya van tres años, consiguiendo que guste durante todo ese tiempo, ¿qué más da que luego haya otros personajes que llevan años estancados en sus mismos dilemas personales y eso de evolucionar es para ellos una utopía?

Veremos lo que deparará el nuevo Harrison Wells, y por supuesto cómo se seguirán desarrollando los poderes de Caitlin. Una pobre Caitlin cuya historia a este paso se va a convertir más en la de Frozen que en la de Killer Frost. Eso sí, al menos en ambos casos va a estar monísima y súper sexy.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.