24 Legacy: 12:00 PM – 1:00 PM

24 Legacy: 12:00 PM - 1:00 PM

24 Legacy: 12:00 PM - 1:00 PM

Series: 24 Legacy

3 Stars

Summary

El soldado estadounidense Eric Carter ve alterada su vida después de volver de su última misión. El grupo terrorista contra el que luchó ha desembarcado en suelo estadounidense y está matando uno por uno a todos los miembros de su batallón. Empieza una carrera contrarreloj de Eric con el CTU para tratar no solo de salvar su vida sino para evitar que puedan cometer un atentado en Estados Unidos.

Coder Credit

Aprovechando el tirón de la Superbowl la cadena estadounidense FOX decidió emitir el primer episodio de la que es sin duda una de sus grandes apuestas para este 2017: 24 Legacy. El título es un reboot más dentro de los que tiene planeados la cadena. Si el año pasado fue el turno de Expediente X, este año 2017 es el año de volver a la fórmula planteada por 24, y aún queda ver el regreso de Prison Break.

Fiel a su predecesora, 24 Legacy sigue la premisa que hizo famosa a la serie original. La temporada está planteada de forma que en su totalidad abarque un período de 24 horas, con cada episodio contando una historia en tiempo real, es decir, cada episodio nos cuenta una franja temporal de una hora de duración. Por lo tanto, la fórmula no es nada nueva. Volvemos a lo que hizo famosa a la franquicia y le ponemos un nuevo rostro, el de Corey Hawkins en esta ocasión, y tratamos de contar una historia nueva repleta de acción y adrenalina.

En esta ocasión prescindimos de Kiefer Sutherland (que solo interviene como productor de la serie) y nos adentramos en una trama algo rebuscada en la que un grupo terrorista empieza a cargarse a los miembros del destacamento militar de élite liderado por Eric Carter que acabó con su líder y que tenía que haber puesto fin a su actividad. Sin querer entrar en polémica, en ningún momento se alude al grupo terrorista como  grupo islámico aunque su organización y la procedencia de sus miembros hacen sospechar que si se han ahorrado la etiqueta es más por cuestión de corrección política que otra cosa.

Pero no nos engañemos, a priori los terroristas no actúan movidos por la venganza por su líder caído sino que buscan de forma incansable un dispositivo de almacenamiento propiedad de la banda repleto de información de alto valor para los terroristas y que presumiblemente fue sustraída por alguno de los militares. Su misión, al menos en este primer episodio, es la caza y captura de dicho dispositivo para la que no dudan en rastrear a los miembros del equipo de Carter, torturarlos y acabar con sus vidas, todo vale con tal de recuperar la valiosa información contenida en el pen drive. Como no podía ser de otra forma, el grupo terrorista rápidamente acaba con todo el equipo de Eric, a excepción de él mismo y de Ben Grimes, el resentido compañero de Carter que sufre síndrome de estrés postraumático el cual ha derivado en diversas adicciones y con su persona malviviendo en las calles.

A partir de este momento el episodio es una carrera contrarreloj de Eric en busca de Ben. Si alguien tiene en su poder el pen drive ese tiene que ser Ben por lo que Eric tiene que llegar hasta él antes de que lo hagan los terroristas. Una carrera frenética por llegar antes que nadie sin dejar de mirar a su espalda.

Sin embargo, la preocupación de Eric no abarca solo su seguridad personal sino también la de su esposa. Después de su última misión el gobierno estadounidense dio al matrimonio, así como al resto del equipo, una nueva identidad con el fin de proteger su integridad física y personal. El que el grupo terrorista haya llegado tan fácilmente a dar con el paradero de todos y cada uno de los miembros  del destacamento de Carter hace sospechar que hay un topo en las altas esferas de la agencia encargada de su protección. Esta situación provocará que Eric termine contactando con la persona que hasta entonces lideraba la agencia CTU de lucha contra el terrorismo Rebecca Ingram.

Rebecca fue la encargada de dirigir la misión del equipo de Carter con éxito. Esto le ha granjeado el reconocimiento del gobierno estadounidense y no dudan en colmarla de premios y reconocimientos por ello. Ahora que su labor al frente de la CTU ha llegado a su fin es hora de centrar sus esfuerzos en ayudar en la carrera política de su marido, un senador hispano con ganas de llegar hasta la mismísima Casa Blanca. Sin embargo, la irrupción de este grupo terrorista en suelo estadounidense y las sospechas de que se esté gestando una serie de ataques terroristas hacen que Rebecca  vuelva a ponerse al frente, aunque sea desde la sombra y pasando por encima del actual jefe de la CTU y su sucesor en el cargo, Keith Mullins sobre quien recaen todas las sospechas de ser el topo.

La preocupación de Eric por la seguridad de su esposa le lleva hasta la misma puerta de su hermano, Isaac, el líder de una banda afroamericana en un mal barrio y que tiene pinta de dedicarse al narcotráfico entre otras actividades ilícitas. Para rizar más el rizo, Isaac y Nicole, la esposa de Eric, son antiguos amantes por lo que a la trama terrorista se le une el culebrón familiar de turno con novia celosa incluida. Esta trama es quizás la que más forzada me ha parecido. Como si nos la quisieran meter con calzador toda esta historia telenovelesca de celos, rencores familiares y delincuencia de baja monta parece totalmente innecesaria. La trama principal ya es suficientemente rica en acción e intriga como para necesitar que se le añada esta trama que, probablemente, nos deje simplemente con peleas de gatas.

Por si todo esto no fuera suficiente, además, contamos con una adolescente de origen checheno y un profesor de instituto que entre clase y clase planean llevar a cabo un atentado en suelo estadounidense. Habrá que ver cómo se relaciona esta historia con la trama original porque de momento no parece que estén interconectadas. Resulta difícil verla como parte de un todo aunque conociendo a los guionistas probablemente más adelante descubramos que todo es parte de un plan mayor.

Si algo hay que reconocerle a 24 Legacy es que parece responder a las exigencias de un público que quiere ver reflejada en la pequeña pantalla el mundo en el que vive, de ahí que el reparto sea multirracial. Y es que la América puramente blanca es algo de otro siglo. Eso sí, la serie también sirve como un reflejo (otro más) de los temores y preocupaciones del gigante americano y es que desde hace más más de 15 años Estados Unidos vive obsesionada con los ataques terroristas de corte islamista aunque no se atrevan a ponerle esa etiqueta en este primer episodio.

Fiel al espíritu de la serie original, 24 Legacy es un entretenimiento muy efectivo para todos aquellos amantes de los thrillers de acción. Tiros, huidas a contrarreloj, la existencia de un topo y una serie de ataques terroristas a punto de ocurrir son los ingredientes necesarios para mantener al espectador enganchado y alerta durante la temporada. ¿Qué más se puede pedir?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal