2 Broke Girls 5×01: And The Wrecking Ball

2 Broke Girls 5x01: And The Wrecking Ball

2 Broke Girls 5x01: And The Wrecking Ball

Series: 2 Broke Girls

4 Stars

Summary

De nuevo dedicadas a "tiempo completo" al restaurante y a su tiendecita de Cupcakes, Max y Caroline deben enfrentarse a una nueva amenaza en forma de cines IMAX. A su vez, Sophie y Oleg se preparan para lo que podría ser un cambio radical en sus vidas.

Coder Credit

Tras el final de la pasada temporada, en la que Max y Caroline decidieron dejar su nuevo trabajo en la tienda del aeropuerto para volver a perseguir su sueño en Max's Homemade Cupcakes, nuestras protagonistas vuelven al trabajo con la ilusión por su proyecto juntas recuperada. Pero no todo será un camino de frosting de rosas para ellas, y pronto verán su negocio amenazado de nuevo. Y por si fuera poco, Sophie hace acto de aparición con una noticia la mar de increíble.

Tras recordar que los cupcackes de Max, y no la tienda del aeropuerto, era su negocio y "su fracaso", Max y Caroline vuelven con las pilas cargadas de harina para conseguir salir adelante. Nos las encontramos preparando unos (seguramente deliciosos) cupcakes de batido de cerveza para encandilar a unos turistas que hacen una parada justo delante de su tienda. Sin embargo, el guía de la excursión no parece dispuesto a dejar que sus clientes gasten su dinero en la tienda, y pronto los disuade ante la frase que da inicio a la trama central del capítulo: Max's Homemade Cupcakes no es más que otro pequeño negocio de Williamsburg que pronto echará el cierre.

2-Broke-Girls-5x01:-And-The-Wrecking-Ball  

Pero poco tiempo les queda a las chicas para procesar este augurio de un nuevo fracaso: Sophie se presenta en el restaurante esa misma noche con una noticia que asegura es su "segundo mayor sueño" cumplido. Y es que dice estar convencida de que está embarazada. Con varias cajas de predictors en el bolso (su "chorrito bifurcado" le da muy mala puntería), se Olag y ella se dirigen a los aseos para comprobar su futuro, y dejando a Caroline preguntándose si Sophie puede realmente tener hijos en un primer lugar... ¿Cuántos años tiene? Otro misterio más de la serie...

Volviendo al tema del guía y su presagio, Max, Caroline y Han (que ha creado una alianza del odio con Caroline contra el guía, puesto que éste nunca deja a los turistas cenar en el restaurante) salen en su busca para hacerle cambiar de idea a base de... un bate de goma. Tras la huida por patas de Han (se acabó la alianza tan rápido como empezó) las chicas consiguen hablar con el guía, el cual les explica que no es nada contra ellas, sino que todos los locales del edificio van a cerrar puesto que en su lugar van a construir un cine IMAX. Ups.

Las chicas se vuelven a su apartamento derrotadas, y con Max dispuesta a ahogar sus penas en su adorada caja de galletas Pop Tarts... hasta que se entera de que Caroline se las ha comido todas, lo cual nos deja un momento muy cómico entre ellas. No os metáis con Max y sus dulces. Nunca.

2-Broke-Girls-5x01:-And-The-Wrecking-Ball

Caroline es salvada de la furia de Max por Sophie, que llega al apartamento con predictor en mano. Al parecer ella no alcanza a leer el resultado, y le pide a Caroline que se lo lea para que "algo agradable salga al fin de tu boca" (en serio, Caroline, ¿por qué la aguantas? Será que la has llegado a querer tanto como nosotros, porque si no...). Las amigas se cogen de la mano, Caroline mira el predictor, y...

Es negativo. ("¡Tú eres negativa!").

Sophie no entiende nada, ya que asegura que tiene un retraso. Pero aquí es cuando Max hace la pregunta realmente importante... ¿Un retraso de cuánto? Nada, poquita cosa... Unos 6 meses, o un año... Claro, lo normal. Max y Caroline no pueden evitar llevar la palabra "menopausia" escrita en la cara, y esta última comienza una frase directa a la muerte: "Bueno, con tu edad...". Cuidado ahí, Caroline. Sophie lo pilla al vuelo y obviamente y como no podíamos esperar diferente, se ofende, y Caroline y ella comienzan un diálogo silencioso sobre qué edad tiene. Pero, por supuesto, nunca la sabremos...

2-Broke-Girls-5x01:-And-The-Wrecking-Ball

Al día siguiente, las chicas y Han han reunido a todos los comerciantes del edificio con la esperanza de que juntos puedan salvarlo. Esta escena nos deja ver a algunas de las personas que trabajan en él y las cuales son de lo más peculiares. Entre ellos destacan el trabajador funerario que le da una tarjeta a Earl, el de la clínica de rehabilitación al que es Max quien le pide una tarjeta, y los trabajadores de una centro de cuidado infantil un tanto... llamativos.

Quitándole el papel protagonista a Caroline, es sorprendentemente Han el que toma las riendas de la reunión y se dispone a motivar a la gente para que vayan todos juntos a cancelar la orden de demolición del edificio. Todo va bien, hasta que el pequeño empresario menciona que IMAX pretende pagar una importante suma de dinero a los propietarios por sus negocios. Automáticamente los pierde a todos. Mal movimiento.

Finalmente, queda únicamente en manos de Caroline, Max y sus amigos defender su restaurante y tienda de cupcakes, y se presentan en el lugar sin mucho más que la intención.

2-Broke-Girls-5x01:-And-The-Wrecking-Ball

Pero todo puede tener un arreglo, y a Caroline se le ocurre una idea en el último momento: las cristaleras de peces que decoran la ventanilla de Max's Homemade Cupcakes pueden ser antiguas creaciones de Tiffany, lo cual impediría la demolición del edificio al ser considerado histórico.

Caroline sale corriendo para intentar demostrarlo, mientras los demás tratan de matar de aburrimiento al resto de los presentes para impedir que el proceso se complete antes de su vuelta.

Finalmente, Carlonie regresa asegurando que los ventanales tienen en realidad más de 100 años y puede demostrarlo. Acompañándola va la última persona que nos hubiésemos imaginado: ¡el guía agorero! El pobre hombre, a cambio de que Caroline nunca vuelva a intentar imitar el acento alemán (lo hizo mientras intentaba venderle los cupcakes de cerveza a los turistas), asegura que los ventanales fueron creados por los estudios Tiffany para la antigua longa de Williamsburg en el año 19001. ¡Caso ganado! (Aunque no me pararé a cuestionar la fiabilidad que un testimonio de un guía turístico tendría realmente en un juicio...).

2-Broke-Girls-5x01:-And-The-Wrecking-Ball

Un inicio de temporada entretenido, con protagonismo de todos los personajes (en mayor o menor medida), y las típicas gracias y frases de dobles sentidos que nos engancharon de esta serie. ¡Buen comienzo!

The following two tabs change content below.

Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.

Latest posts by Raquel Lafuente (see all)

About Raquel Lafuente

Psicóloga peligrosamente adicta a Hannibal Lecter. Sigo mirando las estrellas esperando a mi Doctor, pongo un Castiel encima de mi árbol de Navidad, y quiero abrazar a Bucky Barnes hasta que se le pase el mal humor.