12 Monkeys 2×09: Hyena

12 Monkeys 2x09: Hyena

12 Monkeys 2x09: Hyena

Series: 12 Monkeys

4 Stars

Summary

Cole tiene que seguir una pista para encontrar al tercer Primario y necesitará la ayuda de Jennifer en 2016.

Coder Credit

Uno de los aspectos que más me gusta de “12 Monkeys” es que todos los personajes interactúan entre sí y aunque en casi todos los capítulos acaben separados en grupos, éstos van variando y las relaciones avanzan y se hacen más complejas.

Esta semana el episodio comienza en 2016 con una Jennifer decidida a luchar contra el Ejército de los 12 Monos y hacer lo que haga falta para acabar con ellos. En esta ocasión decide que para derrotar a los “monos” necesita un ejército propio, así que “recluta” a varias mujeres del hospital donde ella solía estar y pronto se hacen llamar “Hienas”, pues son el depredador natural de los monos.

En 2044 todo parece ir peor, las anomalías se hacen más fuertes y el equipo sabe que hay un tercer Primario al que tienen que salvar pero no saben quién es ni cómo encontrarlo, así que Cole va a pedir ayuda a la única persona que puede ayudarles: Jennifer. Aunque Jennifer no sabe nada sobre el otro Primario, sí sabe que el Hombre Alto (u Hombre Pálido, según como lo llamen en cada ocasión) conoce la situación o la identidad de ese tercer Primario.

Jennifer le da alguna pista a Cole
Jennifer le da alguna pista a Cole

¿Pero dónde encontrar al Hombre Alto? Ningún problema, Jennifer le cuenta a Cole que en 2016, ella y sus “Hienas” están detrás de él, así que Cole tendrá que buscarla en ese año para saber más sobre el misterioso Primario. Mientras tanto, Cassie y Ramse siguen empeñados en que tienen que matar al Testigo y le piden a Cole que le pregunte a Jennifer sobre “Titan”, el lugar donde puede estar el Testigo.

Jennifer le aconseja a Cole que les diga a sus amigos que se mantengan alejados de ese sitio y Cole decide mentirles y decirles que Jennifer no sabía nada sobre “Titan”, pero al mismo tiempo, les avisa de que puede que fuera una trampa del Testigo. Al tiempo que Cole se va a 2016, Cassie y Ramse le echan en cara que él pueda ir a buscar al hombre que mató a su padre y quizás llevar a cabo su venganza mientras que ellos tienen que esperar a que vuelva.

Efectivamente, tal y como están las cosas, Ramse y Cassie no pueden estarse quietos y gracias a Hannah, la hija de Katarina, van en busca del “Guardián”, pues según Hannah, es el único que guarda registros del mundo, y quizás tenga información sobre “Titán”. Ramse y Cassie encuentran al “Guardián” bastante rápido pero éste los apunta con un arma y los ata a una silla. A ver cómo salen de esta.

12-monkeys-2x09-hyena 3
El Guardián ayuda un poco al final

No les queda más remedio que aceptar las condiciones del “Guardián”: tendrán que responderle con veracidad a lo que les pregunte y a cambio les dará lo que quieren. Los dos acaban confesando que sienten celos de lo que el otro comparte con Cole… mira, al final sí que tienen algo en común estos dos. Tras estas declaraciones, el “Guardián” les da por fin lo poco que tiene sobre “Titan”: un informe de la CIA censurado que los lleva a un tal Dr. Kirchner en Berlin en 1961. Ya tienen sobre lo que trabajar a continuación.

Cole también encuentra bastante rápido a Jennifer (recordemos que esto es una serie y no tiene gracia pasarse medio capítulo buscando a personas) y junto a ella y su grupo de “Hienas” se topan con… el doctor Peters. Sí, el que creó el virus en primer lugar y al que le habían dicho que se escondiera. Pero Peters no sólo no se ha escondido sino que está trabajando en un antídoto contra el virus aunque los 12 Monos sigan buscándolo.

Precisamente como Cole y Jennifer saben que los 12 Monos siguen buscándolo, deciden usarlo como cebo para atraer al Hombre Alto y poder sonsacarle la información sobre el Primario. Todo funciona… excepto que una de las Hienas se rebela porque no le gusta Cole y junto al resto, se llevan al Doctor Peters porque quieren que anuncie a todo el mundo en una conferencia a la televisión los peligros del virus.

Jennifer y Cole trabajando juntos
Jennifer y Cole trabajando juntos

Cole y Jennifer logran escapar de la vigilancia de una de las Hienas que se había quedado con ellos y encuentran al Hombre Alto que, tras una dolorosa tortura a manos de Cole (te has pasado un poco), les revela dónde encontrar al otro Primario… mientras sonríe al ver que la conferencia se está llevando a cabo.

Resulta que todo era una trampa de los “12 Monos” y han colocado una bomba en el hospital, donde acaban muriendo numerosas personas, entre ellas todas las Hienas y el Doctor Peters. Y encima, el Hombre Alto ha escapado. Jennifer se siente muy culpable por todo lo que ha pasado y piensa que no es apta para liderar. Cole intenta animarla y antes de poder evitarlo, vuelve a 2044, no sin antes prometerle a Jennifer que volverá pronto. Cosa que cumple, pues a los pocos segundos aparece en la puerta de la habitación del hotel bastante magullado. ¿De qué época viene Cole?

Katarina pasa algún momento incómodo que otro con su hija en 2044, a la que no conoce mucho y no sabe muy bien cómo interactuar con ella. En un intento de acercarse a ella, le enseña una foto de su marido, el padre de Hannah, y de esta escena, pasamos a otra en la que vemos al Hombre Alto reclutando… ¡al marido de Katarina! Para un proyecto llamado “Titan”. Esto se complica.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.