12 Monkeys 2×07: Meltdown

12 Monkeys 2x07: Meltdown

12 Monkeys 2x07: Meltdown

Series: 12 Monkeys

4 Stars

Summary

Cassie regresa a 2044 con noticias inquietantes sobre el Testigo.

Coder Credit

Estamos acostumbrados a que, como buena serie de viajes en el tiempo, cada semana “12 Monkeys” nos lleve de una década a otra. Sin embargo, en esta ocasión, nos movemos poco, pues excepto por una breve escena al principio del episodio, todo se desarrolla en 2044.

En 1959 cuatro soldados están descansando jugando a las cartas cuando de pronto, desaparecen sin comprender lo que está sucediendo. En 2044, Katarina y el Dr. Eckland también están jugando a las cartas cuando se ven interrumpidos por la llegada de Cassie. Ésta explica a todos su encuentro con el Testigo y pese a que todos parecen incrédulos, ella insiste en que lo que vio es real.

Parece que estos dos se llevan algo mejor ahora
Parece que estos dos se llevan algo mejor ahora

Cassie está muy afectada por su conversación con el Testigo y sufre lo que parecen alucinaciones continuamente… porque el Testigo no puede estar allí con ellos en 2044 ¿verdad? Cassie no para de verlo por todas partes y Katarina se concentra en investigar si hubo realmente un viajero temporal con ella y si la ha acompañado hasta el presente. Pronto descubre que efectivamente, hay otro viajero con ellos en la base pero antes de poder decidir qué hacer, la máquina del tiempo comienza a hacer cosas raras.

Las medidas de seguridad están fallando y la máquina va a explotar, pero ese no es el único problema al que se enfrentan, pues empiezan a aparecer seres deformes que claramente fueron humanos antes y que parecen conocer a Katarina. ¿Cómo es eso posible? Resulta que son los sujetos que se sometieron voluntariamente a las pruebas que hizo la doctora con su máquina del tiempo y están aquí debido a las interferencias que se están produciendo, sufriendo las secuelas del experimento.

El equipo tiene que intentar apagar la máquina antes de que acabe con todos y se dividen: Cole y Cassie van a interrumpir la energía que abastece a la máquina y Deacon y Eckland van en busca de una pieza de repuesto que necesitan para sustituir en la máquina. Mientras, Ramse no sabe lo que está ocurriendo y trata de llegar a donde está el resto del grupo acompañado por su hijo Sam.

Ramse y su hijo Sam
Ramse y su hijo Sam

Casi al mismo tiempo, Ramse se ve separado de su hijo mientras lucha contra un perro y a Cole le pasa lo mismo con Cassie mientras pelea contra uno de los voluntarios del programa de Katarina. Deacon y Eckland no lo están pasando nada bien tampoco, pues los soldados que vimos al principio del capítulo han acabado en el año 2044 muy confundidos y no se les ocurre otra cosa que disparar a todo el que ven.

¿Es coincidencia que Sam y Cassie hayan desaparecido al mismo tiempo? Claro que no, ha sido Cassie quien se ha llevado a Sam, pero con ninguna buena intención: Cassie apunta con una pistola a Sam cuando Cole y Ramse la encuentran. Se hace evidente que el viajero temporal ha invadido el cuerpo de Cassie y que ésta no puede controlar sus actos, aunque la vemos luchando por recuperar el control de sus acciones.

“Cassie” no quiere que arreglen la máquina así que se encierra en un cuarto con el niño y bloquea la puerta. Cole consigue entrar por otra vía, gracias a Sam que les indica cómo, pues conoce muy bien el lugar, e intenta razonar con Cassie. Mientras tanto, Eckland y Deacon han logrado recuperar la pieza y llevarla hasta donde está Katarina, pero es demasiado tarde: nadie puede acercarse a la máquina sin acabar muerto.

Deacon y Eckland trabajando juntos
Deacon y Eckland trabajando juntos

Eso no detiene a Eckland, que antes de que Katarina pueda detenerlo, se sacrifica para salvar al resto (sobre todo lo hace por Jones) consiguiendo reemplazar la pieza. Todavía falta que corten la fuente de energía y “Cassie” sigue en sus trece y no hace caso a las súplicas de Cole. Gracias a Deacon, que encuentra a Ramse y le dice que tiene que entrar ahí pues es el único que dispararía a Cassie si ocurriera lo peor, Ramse se cuela en la habitación.

Ramse está dispuesto a matar a Cassie, pero teme por la vida de su hijo, así que Cole le obliga a dispararle a él, pensando que así Cassie recuperará la conciencia. Ramse dispara a Cole y la verdadera Cassie reaparece inmediatamente, pero desgraciadamente, un estallido de energía golpea a Sam, que desaparece ante los horrorizados ojos de su padre, que se marcha de la base al no soportar la idea de seguir por allí sin Sam.

¿Hemos perdido a dos personajes en un mismo capítulo? Nada de eso, pues  aunque Eckland es bastante seguro que se haya perdido para siempre, el episodio se cierra con una curiosa escena en la que vemos a Sam en medio de un bosque, cogiendo la mano de una misteriosa persona a la que no vemos y siguiéndola. ¿Quién tiene a Sam? ¿Será el Testigo? Hemos llegado al ecuador de la temporada y esto cada vez se pone más interesante.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.