12 Monkeys 2×03: One Hundred Years

12 Monkeys 2x03: One Hundred Years

12 Monkeys 2x03: One Hundred Years

Series: 12 Monkeys

3.5 Stars

Summary

Cole y Cassandra tendrán que ir hasta 1944 para intentar detener a los Mensajeros. Mientras, en 2044, Ramse se enfrenta a Deacon y a Jones.

Coder Credit

Es hora de volver a trabajar en equipo. Esta semana, y siguiendo la pista que obtuvo Cole en el capítulo anterior, Cassandra tendrá que trabajar con James muy a su pesar para tratar de averiguar qué pretenden los Mensajeros e intentar detenerlos.

El cambio de actitud de Cassie es cada vez más notable y nos hace querer saber qué pasó durante todos los meses que estuvo atrapada entre 2043 y 2044, pero de momento, nos tenemos que conformar con intuir que la relación entre Cassie y Deacon es más estrecha de lo que pudiera parecer en un principio.

Cassie y Cole tendrán que ir cien años atrás en el tiempo, pues por alguna extraña razón aparecen en una foto juntos en 1944. Aparte, Ramse recuerda que en 1944, un científico llamado Thomas Crawford murió en circunstancias sospechosas. Y allí que van, lo que pasa es que para cuando Cassie llega, apenas el mismo día en el que se celebra la fiesta a la que deben acudir, Cole ya lleva en 1944 dos meses esperando por ella.

Vamos a darte ropa de la época que no puedes ir con esas pintas en 1944
Vamos a darte ropa de la época que no puedes ir con esas pintas en 1944

Cole la pone al día rápidamente y Cassie se cambia de ropa… eso de llevar vaqueros y chaqueta de cuero en 1944 no estaba muy bien visto si eras mujer. Ya en la fiesta, después de hacerse la foto de rigor para que puedan encontrarla en el futuro, intentan impedir el asesinato del científico, pero no llegan a tiempo: los Mensajeros ya han acabado con su vida. Extrañamente, aunque debería haber pasado algo nada más matarlo, no ocurre nada y los Mensajeros deducen que, aunque tenían el nombre correcto, el hombre no era el que necesitaban matar.

Pronto Cassie y Cole se dan cuenta (gracias a un boceto de un mono que encuentran en la habitación donde se produjo el asesinato) de que los Mensajeros iban tras el “Thomas Crawford” equivocado, pues el importante no era Thomas Crawford padre, sino Thomas Crawford Jr. ¿Y dónde está Thomas Jr.? Pues en un hospital psiquiátrico, internado porque no para de dibujar caras de monos y de oír voces en su cabeza. ¿A quién os recuerda?

Cuando nuestros protagonistas llegan al hospital, los Mensajeros ya están allí y todo se complica. Cole le explica a Cassie que Thomas Jr. debe ser un “primario” como Jennifer: una persona unida al tiempo de alguna manera, y que lo que oyen y ven es real. Aunque todavía no sabemos qué tienen que ver con la plaga que casi acabará con la humanidad, como muy bien se pregunta Cassie.

Este seguro que se llevaría bien con Jennifer
Este seguro que se llevaría bien con Jennifer

Cassie encuentra a Thomas e intenta llevárselo de allí, pero entonces los Mensajeros atrapan a Cole y no tiene más remedio que hacer un intercambio. Aunque Cassie quiere salvar a Thomas, éste se niega puesto cree que es su destino morir ese día. Así muere Thomas, a manos de la Mensajera que lo apuñala con el propio esternón del chico, que desenterraron precisamente para este propósito: crear una paradoja temporal.

En el momento del apuñalamiento, se produce efectivamente dicha paradoja, que provoca una pequeña explosión y deja sin sentido a Cole, Cassie y la Mensajera. En 2044, Jones intentaba rastrear unas anomalías temporales y en ese momento, se da cuenta de que su origen es lo que está pasando ahora mismo, aunque no sepa todavía qué es.

Mientras Cole y Cassie fracasaban en su misión, Ramse no lo está pasando muy bien en 2044, pues, si todo va según lo planeado por Jones y Deacon, está viviendo sus últimos momentos en la Tierra. Tras una última reunión de Ramse con su hijo, posible gracias a Cole que le pidió a Jones que le dejara a Ramse ver al niño (sin saber que pensaban matar a Ramse claro), Deacon se lleva a Ramse al bosque y le hace cavar su propia tumba.

¡¡¿Qué está pasando?!!
¡¡¿Qué está pasando?!!

Sin embargo, cuando ya parece que aquí acaba el viaje de Ramse, la paradoja produce un efecto extraño: los árboles se empiezan a teñir de rojo y a destruir a todo lo que toquen. Ramse actúa rápidamente, salvando la vida de Deacon y ambos empiezan a correr, buscando un sitio donde ponerse a salvo.

¿Qué efectos tendrá la paradoja en el futuro? Es más, ¿qué intentan conseguir los Mensajeros con esto? ¿Y qué hay de Jennifer? ¿Lograrán volver Cassie y Cole al 2044? ¿Volverá Cassie a confiar en Cole? Parece muy decepcionada con James e incluso le echa en cara la muerte de Aaron… ¡Queremos que nuestros protagonistas vuelvan a ser amigos (o algo más)!

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.